Una Casa De Dinamita
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
En el inicio de la película nos muestran un contexto en el que, después de un silencio nuclear, hay un ruido o una incertidumbre sobre ello. Quizá eso es lo que en la actualidad se cree que existe, ante una serie de guerras que parecen no terminar y la sensación de que todo quedará en ellos, o que de un momento a otro algún otro país se meterá en la conflagración. Pero la sorpresa será ver cómo lo hacen, si sólo con hombres o con armas de destrucción masiva, porque seguramente las tienen.
Un ataque sin saber de donde proviene es una gran carta de afrenta, de peligro potencial y de una prueba especial para saber cómo reaccionar. ¿Qué harías si un ataque se despliega hacia donde estás? ¿Qué harías si en tu mano estuviera la decisión de atacar o no después de ser atacado, aunque haya sido "sin querer"? Esto es lo que nos propone «Una Casa De Dinamita».
Hay una sensación extraña después de ver la película. Por un lado, la calidad es abrumante, es inmensa y se nota en cada plano y cada secuencia, en la producción y en la actuación de cada actor y actriz. Pero por otro, se siente una cierta densidad en la historia, como si los tres "capítulos" o perspectivas que se cuentan del mismo evento fueran más grandes de lo necesario, y que en algunas ocasiones se siente repetitivo.
La trama nos lleva por el suspenso y el drama que se crea al ver que un misil ha sido enviado desde una situación desconocida hacia Chicago, y la potencial reacción de Estados Unidos a ello. Las preguntas son: ¿Cómo responder? ¿Confiar que ha sido un despiste o atacar y ser el que detone una Guerra Mundial? Esto supone lo más importante para la película, esa incertidumbre de la naturaleza del despegue. Eso es lo que crea la ansiedad, el suspenso y el drama. Las reacciones de los líderes políticos, militares y ejecutivos hacen que crezca esa emoción, pero justo la repetición de las perspectivas hace que disminuya un poco.
La situación planteada se cuenta casi en su totalidad en la primera sección, en donde Rebecca Ferguson logra dar una gran actuación. En los dos restantes capítulos sólo veo una suerte de querer darle protagonismo a otros personajes que lo hacen bien, pero que no sé si era necesario. Sí sobresalen Jared Harris, Idris Elba y Gabriel Basso en sus respectivas secciones pero pudieron haber sido incluidos en una historia lineal para que no durara tanto la película y se sintiera mejor.
Los mejor, como ya mencioné, es la producción, la creación de un peligro que nunca se muestra de manera explícita y la fotografía. A nivel estético luce con una enorme calidad. Es en el guion donde adolece de un poco al enrollarse y querer ser un poco pretenciosa. Quizá se disfrute la primera vez, pero para una segunda, no creo que sea una elección.
Título Original: A House Of Dynamite
Estreno: 2 de Septiembre del 2025 [Venice]. 3 de Octubre del 2025 [Reino Unido]. 10 de Octubre del 2025 [Estados Unidos]. 24 de Octubre del 2025 [Netflix].
Reparto: Idris Elba. Rebecca Ferguson. Gabriel Basso. Jared Harris. Tracy Letts. Anthony Ramos. Moses Ingram. Jonah Hauer-King. Greta Lee. Jason Clarke. Malachi Beasley. Brian Tee. Brittany O'Grady.
Director: Kathryn Bigelow
Género: Thriller. Drama. Suspenso político.
TRÁILER
%20%5B2025%5D.jpg)
%20%5B2025%5D-Alternativo.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario