Castlevania: Nocturne [Temporada 2]
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Los vampiros han vuelto a ser tema de conversación en estos últimos meses, pero no es algo nuevo, ya hace varios años ha sido motivo para una gran cantidad de material de diferente índole. «Castlevania» dio pie en la animación hace algunos ayeres, y ahora con esta nueva historia, mantiene el suspenso con una historia interesante.
La segunda temporada de «Castlevania: Nocturne» se estrenó el 16 de Enero del 2025 en Netflix. También está conformada por 8 episodios, publicados el mismo día, con una duración que varía de los 27 minutos a los 33 minutos, aproximadamente.
Los actores y actrices que dan vida a las voces en esta segunda temporada son:
— Edward Bluemel como Richter Belmont
— Thuso Mbedu como Annette
— Pixie Davies como Maria Renard
— Richard Dormer como El Abad
— Nastassja Kinski como Tera Renard
— Sydney James Harcourt como Edouard
— Zahn McClarnon como Olrox
— Aaron Neil como Mizrak
— Elarica Johnson como Drolta
— Franka Potente como Erzsebet Bathory
— Iain Glen como Juste Belmont
— James Callis como Alucard
- Una Leyenda Viviente (A Living Legend): Después de la pelea donde muere Drolta, Erzsebet le pide al Abad que use su máquina para convertirla en una criatura de la noche. Y lo logra. Maria se molesta con Richter y decide irse. Mientras el resto, encabezado por Richter y Alucard, esperan reunirse para atacar de nuevo.
- Ángel De La Muerte (Angel Of Death): Maria y Mizrak van al pueblo para que ella pueda recoger algunas cosas, pero Tera la visita. Afuera del pueblo, la gente revolucionaria se enfrenta a soldados franceses, antes de que la nueva Drolta, convertida en criatura de la noche, asesine a todos. Richter, Annette y Alucard visitan a Juste, para que trate de convencer a Maria de que vaya con ellos. Vemos en un flashback, cómo Drolta comienza a llamar el poder de Sekhmet desde el siglo XII.
- La Guillotina (The Widow's Window): Richter, Annette y Alucard llegan a París, donde ven la decapitación de Luis XVI, mientras Annette es arrastrada por un espectro. Just encuentra a Maria y Tera. Los tres ven a la Guardia Revolucionaria Francesa convertida en criaturas de la noche después de ser asesinados. Maria decide ir tras su padre para detenerlo.
- Cosas Monstruosas (Monstrous Things): Tras saber cómo controlar a las criaturas que invoca desde otro plano, Maria decide ir a asesinar a si padre, y lo consigue, aunque Juste trata de evitarlo. Richter, Annette y Alucard llegan a París, al museo de Louvre, y en el área de Egipto, encuentran la momia de Sekhmet, pero Drolta aparece con otras criaturas y logran llevársela. En un flashback, vemos cómo Drolta llega con Erzsebet en el siglo XVII.
- Hacia El Abismo (Into The Abyss): En un flashback, vemos como Drolta convierte a Erzsebet en la nueva Sekhmet, en la Mesías Vampira. María no quiere que su madre se vaya, y trata de enfrentarse a Juste, pero Tera la detiene y se va. Richter y Annette descubren que Sekhmet puede tener una tercera parte de su alma en otro lugar. Alucard intenta hablar con la Guardia restante para que se prepare en la guerra venidera.
- Antepasados (Ancestors): Annette entra al mundo de los muertos a buscar el alma de Erzsebet, y antes de eso logra hacer un contacto con su madre. Después de que un dios le da un poco de poder, es poseída por otra alma más poderosa. Juste le enseña a Maria cómo controlar su poder, y lo logra. Erzsebet logra conjurar un poder más grande y lo obtiene para convertirse en algo más poderoso.
- Grenadye Alaso: Ahora que Annette está poseída por el tercer fragmento del alma de Sekhmet, deciden ir a la guerra. La Guardia Francesa, Alucard, Richter, Annette/Sekhmet, Maria, Juste, Mizrak y Orlox, quien aparece para detener a Drolta y Erzsebet. También las criaturas de la noche se atacan entre sí. Aunque derrotan a Erzsebet, Drolta tenía otros planes.
- Un Linaje De Grandes Héroes (A Line Of Great Heroes): Drolta le roba los fragmentos de las almas a Erzsebet y se enfrenta a los demás. Annette/Sekhmet intenta volver a arrebatarle los fragmentos, pero no lo logra. En el reino de los muertos, Annette intenta volver a su cuerpo. Richter y Alucard enfrentan a Drolta.
• • ♦ • •
Primero hay que decir que el final cierra todas las historias, por lo que se ve complicado que haya una tercera temporada bajo esta misma historia. Quizá se cree una tercera serie del universo de «Castlevania», pero eso el tiempo lo dirá. Por ahora, estos 8 episodios culminan un arco que, aunque siendo mejor en efectos y en los personajes, no es mejor que la trama de su antecesora. Ubicarlo durante la Revolución Francesa y mezclar las batallas históricas con los vampiros, las criaturas de la noche y la magia ha sido fantástico, pero el desarrollo de los personajes no termina por estar a la altura.
El desarrollo de las antagonistas, que son Drolta y Erzsebet, logran ser lo suficiente para mostrar un respeto por los personajes, para entender la motivación de sus acciones y para conocer el límite al que quieren llegar, pero por ese mismo lado, no hay muchas explicaciones de esos motivos, como si sólo fueran por inercia de la historia, como si sólo se tratara de que debiera existir un villano y eso fueran ellas. Aunque la construcción de las criaturas de la noche, de la relación entre Olrox y Mizrak, de la búsqueda de la inmortalidad, se crea muy bien, es curioso como no se logra crear un buen crecimiento de los protagonistas.
Ya se ha visto en las críticas que uno de los puntos más débiles es el desarrollo de Richter como personaje principal, y así continúa en esta segunda temporada. Se nota su protagonismo, y se hace visible en los dos últimos episodios, donde pareciera que es mucho más poderoso que Alucard y que las vampiresas, pero es más esa muestra de poder que una muestra de él como persona, como personaje. Se pierde su interés y hasta parece muy irritante por momentos.
A diferencia de Alucard y de Maria, y quizá hasta de Annette, quienes se ven reducidos a un papel secundarios cuando sus actuaciones se ven mucho más determinantes e importantes para la historia. No significa que no resalten, pero si se nota que no tienen la misma importancia.
La serie sigue siendo asombrosa a nivel de animación, de banda sonora, de efectos en la propia animación, de manejo de los personajes, pero sí queda por debajo la trama.
Comentarios
Publicar un comentario