The Walking Dead: Daryl Dixon [Temporada 3]
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El camino de todos los personajes de una serie que dejó un hueco enorme cuando terminó ha continuado, y el turno de Daryl Dixon y de Carol se presenta aquí. Quizá para muchos la forma en que se ha extendido el universo de TWD no sea agradable, pero hemos descubierto que, así como ancho es el mundo, también las historias que se pueden contar pueden varias. Y esta es una de ellas.
La tercera temporada de «The Walking Dead: Daryl Dixon» se estrenó el 7 de Septiembre del 2025 en AMC y AMC+. Tras 7 episodios estrenados semanalmente, terminó el 19 de Octubre del mismo año. La duración de los episodios varía de los 40 minutos a los 57 minutos, aproximadamente.
Ya se ha confirmad una cuarta y última temporada.
Los nuevos personajes que se integran en esta temporada son los siguientes:
— Stephen Merchant como Julian Chamberlain
— Óscar Jaenada como Federico de Rivera
— Hugo Arbués como Roberto
— Candela Saitta como Justina
— Alexandra Masangkay como Paz
— Greta Fernández como Elena
— Eduardo Noriega como Antonio
- Costa Da Morte (Coast Of Death): Después de pasar el túnel, Daryl y Carol llegan a Londres, donde encuentran todo vacío, a excepción de los caminantes, que los sitian en un edificio. Cuando una luz los alcanza, llaman la atención de Julian, quien les dice que tiene un barco. Los 3 intentan navegar a EEUU, pero una tormenta los lleva a la Costa de la Muerte, España.
- La Ofrenda (The Offering): Tras salvar a dos chicos, Roberto y Justina, Daryl les pide ayuda para Carol. Así, son llevados a Solaz del Mar, un pueblo en el que el Alcalde, Federico, está preparando La Ofrenda, una festividad donde una mujer es llevada por el Alcázar, quien se dice el nuevo Rey de España y líder de la Alianza. Aunque aún siguen a Daryl. Vemos que entre Paz y Elena se esconde algo.
- El Sacrificio (The Sacrifice): La desaparición de varios de los hombres del Alcázar hace que decide irse antes de lo esperado, y que amenace a Federico de quitarle la protección. Roberto lleva a Daryl con una capitana de barco para buscar refacciones. Carol se queda con Antonio, recuperando algunas cosas para el viaje, hasta que se sorprenden de que Justina decide irse en lugar de Alba, la chica que se llevaría El Alcázar.
- La Justicia Fronteriza (Border Justice): La reparación del barco avanza, y tras la partida de Justina, Roberto ya no quiere ir con los dos a América. Quien los acompañaría es asesinado por un grupo que los ataca llamado Primitivos, quienes también atacan en enorme número a Solaz del Mar. Tras todo un día de lucha, Roberto aprovecha para escapar e ir tras Justina. Daryl, Carol y Antonio van por él.
- Limbo: Después de encontrar a Roberto malherido, deciden regresarlo a Solaz, aunque también se enteran que Justina no se ofreció a El Alcaraz, sino que fue llevada a fuerza. Por ello, Carol quiere ir a buscarla, pero es Daryl quien finalmente va tras ella. En el camino se encuentra con un grupo de leprosos víctimas de un bandido y su grupo que viaja en tren que les robó su agua. Daryl los ayudará para también conseguir agua.
- Contrabando (Smuggling): Daryl sigue su camino a Barcelona, pero Paz lo alcanza y ambos llegan a la ciudad. Paz le dice que es mejor llegar con un grupo que ella conoce para poder enfrentar al Alcázar. En Solaz, Roberto sigue recuperándose, pero alguien está haciendo que empeore para que dependa de los medicamentos de Fede. Carol y Antonio se acercan un poco más.
- Solaz Del Mar (Solace Of The Sea): Daryl y Paz llegan a Barcelona, donde se encuentra el pueblo del Alcázar. Ahí, se enmascaran para fingir ser meseros de un evento donde las mujeres son elegidas, entre ellas Justina. Así que ahí verán la oportunidad para salvarlas. En Solaz, Fede atrapa a Antonio y quiere ejecutarlo públicamente, pero Carol y otros amigos lo ayudarán a escapar. Aunque ellos se pongan en peligro.
• • ♦ • •
Con las dos primeras temporadas, nos dimos cuenta que este nuevo spin-off no está tan lleno de acción como otras, sino que se encamina más a la reflexión, a lo profundo y a lo dramático. Si bien, a la gente le atrae más lo primero, teniendo en cuenta que hay zombies de por medio y que quieren ver esa pelea entre vivos y muertos, también es cierto que esta faceta está bien realizada. Todo ello porque el personaje de Daryl lo permite, así como el de Carol. Ambos son personajes tranquilos, que intentan volver a casa, pero que la situación los hace sobrevivir.
Esta tercera temporada presenta un nuevo escenario (teniendo en cuenta que las dos anteriores comparten a Francia como núcleo), España, y por ello los personajes más presentes hablan español, una jugada interesante al mezclar los idiomas pues muchos hablantes de inglés verán el cambio de ambos, así como los hispanohablantes. Ante esto, la producción es amable con ambos lados y combina bien el lenguaje. Pero a nivel narrativo, nos deja preguntándonos si de verdad los españoles, después de varios años del apocalipsis, siguen hablando inglés, porque la conveniencia hace que la mayoría hable inglés y entiendan a Daryl y Carol. ¿Eso es creíble?
Pasar de Francia a España podría parecer un cambio radical, pero en esencia no lo es. La trama nos vuelve a presentar el mal con un traje de bondad que pretende liderar un lugar. Lo que sí sorprende es la creación de algunos ritos como La Ofrenda y todo lo relacionado con El Alcázar. Los actores que dan vida a estas figuras de poder son muy buenas, teniendo un énfasis especial a Óscar Jaenada que cada vez que lo vemos en un personaje, lo hace espléndidamente.
La serie se vuelve un ir y venir de los personajes principales que, en su afán de querer volver a América, por momentos olvidan que hay otros a quienes pueden ayudar. Esto se nota ya en los últimos episodios, donde la ayuda se manifiesta. Al igual que en otras historias, el malo es derrotado y el final deja abierto muchas cosas que veremos en la última temporada.
Como acotación, vemos escenas del pasado de Daryl, de su infancia, y al que sería Merle, su hermano. Estas escenas intentan explicar ese pensamiento que se hace presente en diálogo con Carol, sobre su sensación de querer irse de su hogar cuando siente un lugar como eso, como un hogar. Este diálogo ya va expresando un cambio en la mentalidad de Dixon que, seguramente en la última temporada, veremos a alguien más resolutivo para volver a casa y estacionar la moto.
El personaje que aparece en el último episodio queda con una justificación interesante sobre cómo logró llegar hasta allá y qué es lo que quiere.
⭐ (8.5/10)
TRÁILER
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
%20%5B2025%5D.jpg)




Comentarios
Publicar un comentario