La Mitad Oscura [Película]
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Seguimos con el dicho de que todas sus adaptaciones son tan distintas unas de otras que en algún momento volveremos a ver una extraordinaria historia en serie o película (que las hemos visto, y con enorme calidad pero, lamentablemente, son pocas). En cuanto a la presente historia, «La Mitad Oscura» tiene muchas cosas de las cuales se puede debatir.
Las cosas bien hechas son todas aquellas referidas a la dirección y a las actuaciones. Fue una enorme victoria que el fantástico George A. Romero fuera quien le diera vida a Thad y compañía en una película. También fue un acierto del casting; aunque algunas descripciones en el libro sean diferentes a lo que fue en la película, terminan por olvidarse debido al desarrollo de la historia (por ejemplo, el propio Stark, quien es rubio en la novela).
Respecto al guion y a los efectos especiales, la cosa está por los suelos. Es cierto que la historia no se aleja bastante como lo han hecho otras producciones, quizá sólo cambian algunos escenarios o que los diálogos sean dichos por otros, pero hasta ahí es normal, es ajustar la narrativa a algo de menor tiempo, pero hay algunas cosas que no se debieron omitir, como la gradual aparición de Stark, o su ataque final, darle un poco más de tiempo.
No sé si sea por la época (90's) o porque pensaban que la historia sería más importante, pero los efectos especiales quedaron a deber. Hay algunas secuencias que, por su poco manejo de ellos, quedan perfecto, pero otros se ven muy falsos y eliminan la sorpresa. Además, las peleas también se ven muy sobreactuadas. Es verdad que en aquella época, las cosas aún no tenían la tecnología que se tiene ahora, pero es curioso que hay algunas escenas donde sí se trabajó de manera excelente (como en la desaparición de Stark por los gorriones), mientras que en otras no (como en la propia partida de los gorriones).
La película es entretenida, para fanáticos de King, o para aquellos que quieren ver una historia sencilla, pero si se analiza a fondo, disminuye el poco valor que tiene. Se siente muy directa, es decir, no se juega con el misterio como en la novela. Aunque las actuaciones logran ser aceptables, algunas cosas hacen que la película no sea lo mejor.
Como curiosidad, la historia que Thad escribe de niño se llama «There Here By Tygers», historia publicada por Stephen King.
Basada En: «La Mitad Oscura» de Stephen King [1989]
TRÁILER
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario