La Vieja Guardia 2
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Para las historias donde se cuentan tramas mitológicas o donde hay características que nos dan a entender este aspecto, debe existir un cierto cuidado porque el trato a este aspecto debe ser acertado en cuanto a la historia y al enganche que debe tener para que no se vuelva un completo desastre. En esta ocasión, la primera película logró hablar de los inmortales con un acertado punto de inicio. Esta, «La Vieja Guardia 2», no termina por ser mejor.
Comenzaré con lo principal, y es que la película tiene una gran falla narrativa. Se supone que el peligro aparece debido al trabajo que hace el personaje de Uma Thurman, pero ella solo aparece unas pequeñas veces, sin tener una fuerza en sus apariciones y sin que se sienta esa urgencia de tener un enfrentamiento para resguardar a los que tienen ese peligro. Pero no funciona, termina siendo mal aprovechada en una película que prometía más. El principal error es que hacen una enorme y aburrida introducción que se vuelve una atroz espera para los últimos minutos, que es donde ocurre todo lo más importante.
La primera hora es donde ocurre todo este prólogo que no aporta mucho a la historia. Ni el regreso de Quýnh, ni la presencia de Discord, ni el engaño de los propios integrantes de la Vieja Guardia, ni el sueño premonitorio que tiene Nile. Todo se vuelve irrelevante y sin un motivo para que aparezca. Por supuesto, es un puente para la tercera entrega, porque aunque aún no se ha confirmado, el final se ha quedado con ese cliffhanger.
Aunque la primera película tuvo un buen recibimiento y tuvo una buena historia, que al menos acertaba con los protagonistas y antagonistas, aquí se diluye todo con el afán de convertirse en algo que se vuelva como un puente para la tercera. Por desgracia, habrá que verla para conocer la siguiente.
Comentarios
Publicar un comentario