No Te Muevas

Ante una gran cantidad de películas y series que hablan sobre personas que toman la vida de otros para su fines personales, ya sean religiosos, ideológicos, violentos o hasta de sacrificio, o de experimentación, ya es difícil sorprender a la audiencia porque muchas de ellas son similares y lo único que cambian es la forma en la que se apoderan de sus víctimas. El resto es casi lo mismo. «No Te Muevas» intenta proponer algo distinto, pero parece que queda escalones por debajo.

SINOPSIS
Iris visita el lugar desde donde, hace tiempo, su hijo cayó y murió. Ahí se encuentra con un hombre que la disuade de saltar. Después de que ambos vuelven al camino, el hombre la ataca y le administra una sustancia que le da 20 minutos de movimiento para después volverla completamente inmóvil. Su plan es llevarla a su cabaña, pero Iris no será tan fácil de llevar y, en el camino, intentará salvar su vida a como de lugar.

Justamente, hace poco tiempo, terminé de leer «El Coleccionista» de John Fowles, donde narra la historia de un secuestro muy peculiar, con un objetivo claro y que, más allá de la historia, el significado es lo más importante, así como la relación entre los personajes. En la presente película, se intenta contar una historia de este estilo, de un secuestro con un objetivo, el problema es que ese objetivo o esa finalidad no es lo suficientemente clara, no resulta ser lo llamativa para que toda la historia se sustente con buen pie.

Habrá que intentar rescatar algunos puntos de la película para tratar de encontrar el sentido de ella, porque así por sí sola, a primera vista y de manera superficial, no logra poner de manifiesto su razón de ser. Y no porque se trate de una película profunda, sino que no tiene algo de lo cual agarrarse. Intenta crear una suerte de crítica al suicidio, a la vida después de los momentos complicados, pero la trama y la interacción de los personajes hace que ese fondo sea olvidable.

No hay duda de que los dos protagonistas se llevan la película, no porque sean los únicos, sino porque sí se les ve un talento que mejora con el paso del tiempo en la pantalla. Desde su primer encuentro en el risco, cuando pareciera que sí habrá un momento alegre entre los dos, hasta aquellos minutos de suspenso, divididos como su fueran escenas de teatro. Pero también son tan claras esas divisiones que parecen más una serie de secuencias para tratar de generar una película que una producción en sí misma. Se sienten muy separadas las acciones, y esos intervalos resultan un tanto aburridos.

La propuesta parecía interesante. Una trama que se denominaba como un thriller psicológico, pero más que nada parece una mini road movie de intentos fallidos y de un asesino que no puede hacer su trabajo bien. La factura de los personajes es buena, pero tiene sus fallos. Aunque las actuaciones son buenas, quedan a deber. No hay una historia previa que nos diga porque ella o porqué todo. No hay motivo de nada. Quisiera que el "no te muevas" fuera en el sillón, pero su "siempre estar a punto de pasar algo" hace que se vuelva interminablemente llena de expectativas no cumplidas.



PÓSTER ALTERNATIVO


FICHA TÉCNICA

Título Original: Don't Move
Estreno: 25 de Octubre del 2024 [Netflix]
Reparto: Kelsey Asbille. Finn Wittrock. Moray Treadwell. Daniel Francis.
Director: Brian Netto & Adam Schindler
Género: Thriller. Horror. Supervivencia. Thriller Psicológico.


TRÁILER


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Cobra Kai [Temporada 6 - Parte 3]

El Hombre Duplicado