Cobra Kai [Temporada 6 - Parte 2]
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La segunda parte de la temporada final de «Cobra Kai» se estrenó el 15 de Noviembre del 2024. Son 5 nuevos episodios estrenados el mismo día y que, sumados a los anteriores, dan 10 hasta ahora. La duración de los capítulos varía de los 37 minutos a los 46 minutos, aproximadamente.
Los nuevos personajes que se unen a esta nueva parte de la serie son los siguientes:
— Lewis Tan como el Sensei Wolf
— Patrick Luwis como Axel Kovacevic
— Rayna Vallandingham como Zara Malik
— Jewelianna Ramos-Ortiz como Maria Álvarez
- Benvinguts A Barcelona: En vísperas del Sekai Taikai, los equipos se encuentran en el hotel y en algunas reuniones de presentación. Ahí, Robby y Sam intentan hablar con Tory para entender porque se fue con Cobra Kai y Kreese. El capitán de Cobra Kai, Kwon Jae-Sung, le gana un reto a Robby. Daniel se entera que la banda de capitán de Miyagi pudo ser desde los 40's-50's.
- Pelear A Cara De Perro (Dog In The Fight): Daniel recibe un nota sobre encontrarse con Serrano, quien posiblemente conoció a Miyagi en el torneo, pero era una trampa de Kreese. Mientras está en problemas, en el torneo Mijagi-Do pierde varias peleas, pero logra superar la eliminación y pasa de ronda. Aunque Robby sigue sin enfocarse al ver a Tory en Cobra Kai.
- Sospechas En El Aire (Snakes On A Plane): Después de salir del secuestro, Daniel vuelve al torneo, para darse cuenta que Johnny y Miguel han vuelto a EEUU por problemas del embarazo de Carmen. Por ello le piden a Kenny que sea el sustituto en el torneo. Esto hace que Anthony se disculpe con Kenny. Chozen y Kim Da-Eun buscan a sus alumnos, pero tienen otro tipo de encuentro. Chozen encuentra el responsable del secuestro de Daniel y, al reunirse todo, se llevan una sorpresa. Sam y Axel, del dojo Dragones de Hierro, tienen una noche juntos.
- Sangre Por Sangre (Blood In Blood Out): La aparición de Silver y la de Kenny hace que algunos integrantes del equipo sospechen su autenticidad y compromiso con Miyagi-Do. Aunque una competición lo pone en sitio para confirmarlo. El equipo se une y liman asperezas pues les toca una nueva fase, y como colofón, se enfrentan a Cobra Kai.
- Eunjangdo: Las semifinales traen una sorpresa: uno de los dojos hizo trampa, así que será descalificado, por lo que Cobra Kai, quien había sido derrotado, vuelve. Los capitanes se enfrentan entre sí, dando como victoriosos a Zara y Kwon. En el tercer enfrentamiento, entre Axel y Robby, el sensei del equipo descalificado golpea al presentador, haciendo que se desate una pelea entre todos. Kreese aprovecha para ir tras Silver; el Sensei Wolf tras Johnny y Daniel; y varios competidores con sus propias peleas.
• • • • •
Una vez más tenemos una serie que, debido a su popularidad, se divide en dos o más partes en su temporada final. «Cobra Kai» no es la excepción y, sabiendo que atraerá a todos los fanáticos de la serie y de las películas para ver su desenlace, lo hace sin reparos al dividirla en 3 partes. El problema es que estas 3 partes o 15 episodios, resultan sobrecargados en tiempo, mas no en historia. Estos nuevos 5 episodios mejoran respecto a los anteriores, porque ya hay un enfoque más especifico en la historia, que es el torneo, pero aún así, se van dejando de lado algunas tramas secundarias que pudieron ser mejores y que se resuelven tan rápido que parecieran ser de menor importancia.
Sí, son mejores que la primera parte, porque hay más drama, menos comedia, más peleas de todo tipo (las que son dentro de los tatamis y las que son fuera de ellos), y una suerte de intento por hacer que las emociones se desborden con algunas situaciones que también son muy repentinas en su aparición y resolución (como la emergencia de la madre de Miguel, haciendo que tengan dos viajes en un mismo día, ¿es posible?).
Siendo que los personajes principales son los chicos, se agradece que las problemáticas sean de ellos, más reales que los de otras series, es decir, que se enfoquen más en sus dramas personales, románticos, familiares, etc., por lo que es entendible que en los enfrentamientos exista una poca concentración cuando se encuentran. Pero creo que es un poco exagerado ese tema.
Las historias secundarias como la búsqueda del pasado de Miyagi, el regreso de Silver, el posible romance entre Chozen y Kim Da-Eun, y otros más, resultan muy de relleno porque no se les da la importancia suficiente, aunque teniendo en cuenta que la temporada se enfoca en los chicos y el torneo, la pregunta es, ¿por qué ser tan pretenciosos en colocar esas historias?
La serie mejora, así que esperemos que los últimos 5 episodios sean un cierre espectacular. El final sí fue algo sorprendente, por lo que el inicio será algo lleno de expectativas.
Comentarios
Publicar un comentario