Sonríe 2
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comienzo hablando sobre la depresión por algunas cosas que he visto en la película y que, desde la primera entrega, me ha parecido muy interesante por la forma en que se toca por medio de la trama de estas películas. Creemos que todas las películas de terror/horror sólo nos muestran asesinatos, homicidios, suicidios, monstruos y hechos desgarradores sin sentido, pero la verdad es que todo tiene un motivo, una razón.
La primera película, mostraba, desde el inicio un hospital y un caso en el que se mostraba una paciente que fue afectada por la criatura sonriente, que al final salta a la doctora. En esta segunda parte, la historia aumenta y nos muestra que esto puede encontrarse en cualquier persona, siendo que los artistas pueden ser uno de ellos. Así es «Sonríe 2».
La película ha superado a la primera entrega por muchas razones. En primer lugar, la historia no se enfoca sólo en la víctima y su sufrimiento en padecer la "maldición" de la criatura sonriente, sino que ya se crea todo un ambiente alrededor de ella, en este caso de Skye Riley, una artista musical que pasó por una tragedia y que intenta sobresalir de ello, aun marcada por ese pasado, porque como vemos en la historia, ella tuvo gran responsabilidad en el accidente.
En segundo lugar, la historia, el guion en sí, abre con una gran media hora llena de desarrollo que ben podría ser más cercano al drama, pero después de ver esos antecedentes, el terror llega con una sucesión de escenas que pareciera ser la última, pero nos sorprenden con una nueva escena, y luego otra, y luego otra, y eso es lo que los últimos 30 minutos convierten en una apoteosis del horror.
En tercer lugar, como la historia pone a la protagonista en un lugar mucho más visible, más importante y más complejo como personaje, la actuación de Naomi Scott es fantástico. Se nota la calidad actoral desde los primeros momentos, porque el dolor físico y el psicológico se combinan y deben ser susceptibles y diferentes, cosas que logra con maestría. Con cada secuencia que va pasando, se confirma su protagonismo con un enorme nivel, y los momentos finales resultan sublimes.
Los efectos especiales deben tener una calidad igual o mayor para que las escenas de terror, los momentos en que se muestran deformidades, coreografías o ataques resulten ser impresionantes, y así lo logran. Junto con una gran dirección, todo resulta en una gran sorpresa, siendo mejor que su primera entrega.
Es verdad que la historia no se siente como una secuela a a anterior, sino más bien una historia más sobre la "maldición", como si fuera otra idea con el mismo guion. Pero eso resulta ser lo menor, porque el resultado es fascinante.
Y hablaba de la depresión en primer lugar porque la historia, así como el propio monstruo sonriente, pareciera que es la felicidad que aparece antes de que cada persona se suicide. Es como una película que toma como base el trastorno y que hace toda una disertación sobre ella en tono de horror. Y eso es muy atractivo.
Título Original: Smile 2
Estreno: 16 de Octubre del 2024 [México]. 18 de Octubre del 2024 [España / Reino Unido / Estados Unidos].
Reparto: Naomi Scott. Rosemarie DeWitt. Lukas Gage. Miles Gutierrez-Riley. Peter Jacobson. Ray Nicholson. Dylan Gelula. Raúl Castillo. Kyle Gallner. Drew Barrymore.
Director: Parker Finn
Género: Horror Sobrenatural. Thriller Psicológico. Misterio.
Comentarios
Publicar un comentario