Buenos Días, Verónica [Temporada 3]

Las mujeres han comenzado a tomar las riendas de todo lo que se pueda, y eso está muy bien, porque tienen la fuerza y el poder de hacerlo. Su liberación ha logrado que esta nueva época le de el lugar que comienza a ser visible para ellas, y se ha comenzado a ser más partícipe en todas las producciones audiovisuales. Películas, series, libros, y muchas creaciones más, ya cuentan el poderío de las mujeres. «Buenos Días, Verônica» hace gala de ello en esta temporada.

La tercera temporada de la serie, que también es la última, se estrenó el 14 de Febrero del 2024 en la plataforma Netflix. Esta vez sólo se trata de 3 episodios con una duración que varía de los 51 minutos a los 61 minutos, aproximadamente.

SINOPSIS
Después de lograr desenmascarar a Matías y al maltrato que tenía con su esposa e hija, Verônica decide seguir investigando la red de trata y de venta de mujeres que se ha derivado de la Iglesia de la Fe. Después de haber atrapado a Brandao y a Matías, sólo le falta encontrar a Doúm. Pero, ¿quién es? ¿Dónde está? ¿Qué es lo que está haciendo ahora que sus hermanos han sido detenidos?

Los personajes que se unen en esta última temporada son los siguientes:
— Rodrigo Santoro como Jeronimo / Doúm
— Klara Castanho como Ángela
— Camila Márdila como Gisele
— Maitê Proença como Diana


TEMPORADA 3
[2024]

  1. ¿Quién Es Doúm? (Quem É Doúm?): Verônica continúa investigando a los hermanos, así que, después de haber hecho que atraparan a Matías, se dirige a un pueblo donde se encuentra el orfanato donde estuvieron los 3. Los hombres de Matías la siguen, y hacen que se encuentre con Jerónimo. Él la lleva a su rancho donde le muestra documentos del orfanato. Gloria le ayuda a la distancia, mientras Verônica intenta averiguar todo lo que se pueda. Pero una tragedia la detiene: su hija, Lila, es secuestrada, y sabe que Matías tiene algo que ver. Él le hace prometer que la hija de Matías, Angela, lo visitará, y así dejará libre a Lila, pero sólo fue una trampa, pues Verônica es detenida.
  2. El Corazón De Una Madre (Coração De Mãe): La policía que había detenido a Verônica la lleva al rancho de Jerónimo, donde la encierra junto con las demás mujeres. Aunque logra averiguar que la subasta no es de caballos sino de mujeres, no impide ser testigo del asesinato de una de las mujeres embarazadas y que acaba de dar a luz. Ahí también está Angela y su novia. Matías escapa de la cárcel para ir por su hija, pero Jerónimo tiene otros planes para él.
  3. Buenas Noches, Verônica (Boa Noite, Verônica): Diana se ha dado cuenta que Verônica es una de las hijas que tuvo en el pasado y quiere deshacerse de ella, pero Jerónimo aparece para evitarlo. Además, aun haciendo todo lo posible, no logra embarazarse. Verônica pide ayuda a una chica para escapar y vengarse mientras Jerónimo se encuentra en su subasta.

•     •     •     •     •

A mi parecer, sabemos que la serie proviene de una novela y que tuvo su éxito en la adaptación en su primera temporada, y que en la segunda se intentó incrementar la historia, pero que quedó a medias. Pareciera que sí se intentaba crear una gran serie que pudiera mantener varias temporadas (al menos las 3 que tuvo), pero que no supieron contar una historia que lograra llenar ese espacio. Y es que, desde la segunda temporada, la búsqueda de los otros dos hermanos no resulto ser lo esperado. Sí tenía una base sólida de temas muy polémicos, pero no se desarrollo de la mejor manera.

Las actuaciones son sólidas, y eso lo sabemos por el antecedente de las dos temporadas anteriores. En ese aspecto todos logran crear un personaje muy bien definido. Tainá Müeller es una protagonista con un gran poder, mantiene la fortaleza de una mujer que ha sufrido mucho y que ahora hace todo por ayudar a las mujeres que necesitan de ella, como su hija o las chicas que libera. En el caso de Jerónimo/Doúm, es el antagonista principal y logra ser un buen villano, pero debido a que la serie lo relega a su última temporada, donde sólo son 3 episodios, no desata una fuerza más grande, incluso viendo que tenía potencial para ello. El tema bajo el que se desarrolla la trama es muy delicado, y se mantiene una tensión que gusta al espectador, pero queda mermado por la poca duración y los pocos momentos que se tienen de drama.

Aunque hemos seguido la historia del orfanato, de los tres hermanos y de la venta de los recién nacidos, quedan preguntas que no son resueltas. Hay una multitud de cosas que quedan sin explicación desde la primera temporada y hay otras que quedan sin resolverse en esta última temporada. La relación entre madre e hijo es muy peculiar, pero no sabemos cómo llegó a serlo, porque continúan con el intento de embarazarse y de vender a los hijos de las mujeres.

La serie tiene un tinte dramático y hasta político muy bueno, muy particular y muy interesante para la actualidad, pero en general, queda por debajo de lo esperado. El propósito era mucho mayor en cuanto a la historia de la que proviene y que quería contar, pero el final es menor. Las actuaciones son buenas, la dirección es buena y los efectos cumplen. El guion es el que queda por debajo.


(7/10)


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Pollitos En Fuga [1 y 2]