Dune. Parte 2
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
No sólo hay películas que nos hacen sentir un nudo en el estómago por la excelente manufactura que tienen, sino que el guion es impresionante y nos cuenta una historia sorprendente. Si a eso le agregamos actuaciones fenomenales y un sinfín de elementos de enorme calidad, el resultado siempre será de un lugar excelente. Con Denis Villeneuve hay un caso muy especial porque la mayoría, si no es que todas, de sus películas tienen todos estos aspectos con una notable calidad. Y «Dune. Parte Dos» no es la excepción.
Ya no es novedad ni sorpresa que la calidad de las producciones de Denis Villeneuve son, indiscutiblemente, de la más alta. Y es que si nos paramos a analizar cada aspecto de la presente película saldría ganando con creces frente a muchas otras del género o de todos. «Dune» se ha convertido en una bilogía (hasta ahora, aunque ya se ha confirmado una tercera parte, y final, llamada «Dune: Messiah») que ha llegado a los lugares más altos de las calificaciones. No hay duda de que «El Señor De Los Anillos» sigue siendo la mejor trilogía de ciencia ficción, pero si la tercera entrega de la presente película sigue la calidad demostrada, no hay duda de que le peleará el puesto.
Es curioso esto porque, a nivel visual, sigue siendo una manufactura impresionante. Pero a nivel narrativo, siendo que aún le falta despegar. La historia es muy corta, aunque mejora respecto a la primera parte, pero siguen siendo pequeña y con las escenas de impresionante fotografía intenta extender esas escenas para que no se sienta tanto. Por ello, hay situaciones que bien podrían ser recortadas, ser menos extensas o contarlas en menos tiempo, pues los 160 minutos siguen sintiéndose muy alargados. Y eso que la batalla final termina muy pronto. Se avecinaba una guerra total que se viera desde distintos puntos, pero termina muy pronto y esa promesa de guerra termina en sólo un conflicto.
Las actuaciones son otro punto que deslumbra, pero creo que la imagen de Timothée Chalamet como el mesías que liberará a Arrakis me parece un poco exagerado. A diferencia de otros "elegidos" del cine, este personaje es el que me ha parecido más enterado de su situación, por lo que, intentando evitar su papel en la historia, lo saca a relucir más. En cuanto al personaje de Zendaya, pareciera que sí está con él, per a veces no, pero en la escena siguiente sí. Hay que tener una línea más clara, porque la escena final no tiene gran potencia, suponiendo que debería de ser un golpe para su personaje.
Ya decía que visualmente es espectacular. Villeneuve ha logrado darnos una sucesión de fotografías impactantes, de una dirección muy digna de la historia y un movimiento de cámara que logra llevar a los personajes en una línea muy bien definida. Las tramas principales son 3, y aunque son cortas, logran crear un buen clímax en el final. Habrá que ver qué sucede en la tercera, porque deja muy buena intención.
Título Original: Dune. Part Two
Estreno: 6 de Febrero del 2024 [Auditorio Nacional de México]. 29 de Febrero del 2024 [España / México]. 1 de Marzo del 2024 [Estados Unidos / Reino Unido].
Reparto: Timothée Chalamet. Zendaya. Rebecca Ferguson. Josh Brolin. Austin Butler. Florence Pugh. Dave Bautista. Christopher Walken. Léa Seydoux. Souheila Yacoub. Stellan Skarsgard. Charlotte Rampling. Javier Bardem.
Director: Denis Villeneuve
Género: Acción. Aventura. Drama. Ciencia Ficción.
Basada En: «Dune» de Frank Herbert [1965]
Comentarios
Publicar un comentario