Abigail

En ocasiones, las historias de terror nos logran sorprender con premisas interesantes que renuevan los mitos más conocidos, como el del vampiro, el fantasma, el hombre lobo o cualquiera de ellos. Las nuevas visiones vienen con propuestas que pretenden dar cosas que poco se han explorado o que, con las actuales situaciones, pueden mezclarse para dar una trama más contemporánea. Eso es lo que quiere hacer «Abigail».

SINOPSIS
Un grupo de personas se unen para secuestrar a una niña y así pedir el rescate de 50 millones de dólares a su padre. Nadie sabía de quién era hija, hasta que ella lo menciona. Al conocer esto, la mayoría decide irse, pero se dan cuenta que están encerrados. La niña, Abigail, les muestra su verdadera forma y el verdadero motivo de su encierro: ella es un vampiro y los ha traído para jugar con ellos y después asesinarlos.

Para la situación en que se encuentra nuestro cine mundial, tener una película como la presente, hace un poco de ruido pues no se decanta por un género en específico. Sí, es terror/horror con una trama vampiresca, pero también intervienen partes de comedia involuntaria debido a la construcción de los personajes y de los diálogos. Este tipo de películas recuerda a la serie B de hace décadas pues, aunque también tiene un buen trabajo en los efectos especiales, también se siguen viendo muy de la vieja escuela, muy toscos y muy visibles. Esta mezcla de aciertos y detalles hacen que la película tenga esa dualidad de opiniones, pero que la hagan colocarse entre un limbo.

Las actuaciones son un tema importante porque, aunque es un elenco coral, cada uno resalta más o menos respecto a los otros. Por ejemplo, sabemos que Melissa Barrera se instala como la protagonista, mientras que el personaje de Angus Cloud resulta ser el menor, aunque parecía ser un buen papel. Respecto a ello, se intenta ser muy ecléctico en la creación de los personajes, pero no resulta muy importante tras la trama, sólo para el juego que realizan los personajes al inicio, pero de ahí en fuera, ni que Abigail sepa su nombre o su imagen resulta importante. Las actuaciones, decía, son buenas en términos generales, pero hay algunos que sobresalen.

Los efectos especiales resultan ser buenos para el tipo de producción y, como ya mencionamos, dan una sensación de cine B que divierte por el horror y la comedia. Pero la trama queda por debajo de lo esperado. Sólo son un grupo de personas que serán devorados por una niña vampira bailarina. Aunque esa línea resulte interesante, el desarrollo queda un poco por debajo de lo esperado. También el hecho de que tras la mordida se puedan convertir en vampiros, o que la luz sí funcione, pero las otras cosas no (crucifijo, ajo, estaca), hacen que la figura del vampiro quede muy poco trabajado.

Al final, la película resulta divertida mientras se ve, pero después de terminarla, queda para la posteridad en el limbo de verla otra vez o no. No deja una huella mayor que las pocas actuaciones buenas de Melissa, Alisha y algunas escenas bien logradas.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Abigail
Estreno: 7 de Abril del 2024 [Overlook FF]. 17 de Abril del 2024 [Bélgica]. 18 de Abril del 2024 [México]. 19 de Abril del 2024 [España / Estados Unidos].
Reparto: Melissa Barrera. Dan Stevens. Alisha Weir. Will Catlett. Kathryn Newton. Kevin Durand. Angus Cloud. Giancarlo Esposito. Matthew Goode.
Director: Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett
Género: Terror. Suspenso.


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Pollitos En Fuga [1 y 2]