Un Lugar En Silencio: Día Uno
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La vida puede ser complicada en diferentes sentidos. Para cualquier persona, un problema puede tener diferentes significados, diferentes niveles de ansiedad o de preocupación, o quizá no sea nada, se minimice porque sabe que podrá arreglarlo. Pero las enfermedades son un tema que la mayoría comparte como algo muy complicado, difícil de asimilar, y más cuando la enfermedad es terminal, como el cáncer.
Contar historias que vayan de la mano con una enfermedad terminal como la mencionada, puede ser muy simple porque sabremos que se trata de la superación de la enfermedad o de una mejora milagrosa. Pero cuando la historia es mucho mejor se deja de lado la explicación y se disfrutan ambas cosas. Esto último sucede en «Un Lugar En Silencio: Día Uno».
Es verdad que esta tercera película, precuela a la primera, se aleja del terror/horror de la que caracterizó a las dos entregas anteriores, pero también es cierto que este nuevo camino no está tan mal hecho. El resultado ha sido muy bueno respecto al nuevo género al que se adentra, que es el drama y el suspenso. Por supuesto que mantiene algunas escenas de horror, pero son las menos. Para los que esperaban que fuera igual a sus antecesoras, se sentirán decepcionados porque no es como ellas, pero para los que no llevábamos una concepción previa, saldremos gratamente sorprendidos de la sala de cine.
El camino no es elegido sólo porque sí, sino que comparte decisión al contar la historia de Sam, con cáncer terminal, que lucha por la supervivencia, pero que también a la vez sabe que la destrucción del mundo la tiene despreocupada pues su muerte, sin importar de qué manera llegue, está cerca. Es por eso que su deseo de comer pizza podrá parecernos muy superficial en momentos como ese, pero mientras avanza la película, vemos el verdadero sentido de lo que significa aquella pizza. Esto será muy sentimental para muchos, pero ¿quién no tiene en mente a sus seres queridos en momentos tan dolorosos, tan destructivos? ¿Quién no recuerda los mejores momentos con nuestra familia?
Las actuaciones son excelentes. Para una película donde los diálogos son pocos (aunque comparada con las anteriores, son más), las reacciones faciales, corporales y gestuales con importantísimos, y aquí lo logran con enorme maestría. Ya conocemos la calidad actoral de Lupita Nyong'o con otras películas de fantástico resultado, y aquí lo reafirma. La sorpresa fue de Joseph Quinn pues logra entrar a la dinámica con una actuación magistral. Representar la ansiedad, el miedo, la angustia y todo lo que sentía también nos lo hacía sentir, hacía que también necesitáramos a Frodo como compañía. Y hablando de Frodo, resulta ser un excelente gato actor (aunque son dos gatos los que aparecen como Frodo).
El drama quizá pueda sentirse como un poco forzado en algunos momentos para hacer sentir esa tristeza o ese desconsuelo que la protagonista siente en aquel mundo destruido. Pero también es cierto que hay otros momentos en que se siente la química realmente sincera, como cuando llegan a Harlem y pasan el día juntos, antes del final. Desde ahí, hasta el último minuto, es escena tras escena de entender porqué todo ha sucedido como ha sucedido.
Título Original: A Quiet Place: Day One
Estreno: 26 de Junio del 2024 [Francia]. 27 de Junio del 2024 [México / España]. 28 de Junio del 2024 [Estados Unidos].
Reparto: Lupita Nyong'o. Joseph Quinn. Alex Wolff. Djimon Hounsou. Eliane Umuhire. Nico y Schnitzel.
Director: Michael Sarnoski
Género: Horror. Apocalíptico. Drama.
Comentarios
Publicar un comentario