El Planeta De Los Simios: La Guerra

El viaje ha terminado. La guerra ha llegado y las consecuencias de sobrevivir han aparecido. Los humanos y los simios se enfrentarán en una última batalla, en la última guerra por ser quienes terminen vivos. La épica batalla de un mundo que ha mermado por una pandemia que comenzó al tratar de encontrar la cura a otra enfermedad. Las repercusiones de la búsqueda de vivir mejor.
«El Planeta De Los Simios: La Guerra», estrenada en 2017, es la última película de la trilogía que pretende ser una nueva versión de la saga original, o ser una historia que rellene los momentos vacíos de la misma. Hay pláticas con los productores y escritores pues no están seguros si es el final o podía haber una cuarta película. Lo que sí es cierto es que se ha convertido en una magnífica historia digna de portar el nombre de «El Planeta De Los Simios».
SINOPSIS
Han pasado 5 años desde el enfrentamiento entre los humanos y los simios. Éstos últimos pretenden seguir viviendo sin problemas, pero un ataque de los humanos termina enojando a César pues han matado a su esposa e hijo mayor. Es por ello que, intentando encontrar un lugar para vivir, algunos simios, liderados por César, buscan el refugio de los humanos y se da cuenta que hay varios simios trabajando para ellos. Mientras, el resto de simios pretende irse del bosque para ir a un nuevo hogar. El general de los humanos que se encuentran en la frontera atrapa a César, le cuenta que los demás humanos del Norte no vienen a ayudarlo, sino a confrontarlo. Ahora la guerra crecerá entre las dos facciones de humanos y simios.
La película es un excelente cierre de la trilogía, pero así como tiene sus aciertos también tiene algunas cosas que la hacen sentir sencilla, no por que sea mala, sino porque ya no se siente novedosa frente a la anterior entrega.
Comenzando con los elementos magníficos, continuamos colocando a la dirección. El trabajo que hace Matt Reeves y su equipo es excepcional. La fotografía es magnífica. El diseño de los escenarios, los efectos especiales, el diseño de los personajes, en fin, todas las categorías técnicas no fallan en nada en esta tercera película. Se crea un excelente escenario desde el bosque, pasando por las escenas de batallas, hasta culminar con los escenarios nevados y la guerra final.
Las cosas que sí se sienten menores siguen siendo la narración y el desarrollo de la misma historia. Es atrevido y es reconfortante que, frente a blockbusters llenas de acción y momentos de suspenso que no se detienen en ningún momento, surja una película sencilla, lenta, pero bien realizada. Eso la hace digna competidora. Pero termina en el limbo frente a otras películas del mismo estilo, mejor hechas.
La historia es sencilla y repetitiva por momentos, casi circular. Una vez más vemos a los simios y a los humanos intentando pelear por sobrevivir, por ser los que queden de pie, y por ser quienes terminen quedándose con el hogar. Aunque logramos ver pequeños elementos que no vimos antes, no son tan sorpresivas ni se quedan en la memoria por mucho tiempo. Pero eso sí la forma en que César sigue siendo el ícono de las historias, el líder, quien guía a todos, ahora siendo perseguido por un fantasma de Koba debido a que asesinó a un simio, es excelente.
Al finalizar la segunda entrega nos quedamos con la expectativa de ver una guerra masiva entre humanos y simios, pero, como diría el dicho, nos dieron gato por liebre, es decir, en vez de la guerra, terminamos viendo una batalla menor, pero eso sí, significativa. Los guionistas supieron remediar un poco eso. Al final, la película, por sí misma, es muy buena, y siendo parte de la trilogía, quizá sea la de menor calidad.
No olviden que, como forma parte de la franquicia, siguen apareciendo easter eggs, tales como los nombres de Cornelius, el segundo hijo de César; Nova, siendo ahora una niña que ha perdido el habla; la forma en que los humanos ponen el límite de su zona con cruces de madera; el sitio al que llegan al final, pasando por el desierto, similar al de la primera película de 1968; los símbolos del Alpha y Omega que está en la bomba. ¿Recuerdan alguno más?

Y, por supuesto, por último, repetir que me parece una falta de respeto que no pongan que la idea original es de Pierre Boulle.


FICHA TÉCNICA
Título Original: War For The Planet Of The Apes
Estreno: 10 de Julio del 2017 [SVA Theatre]. 14 de Julio del 2017 [USA].
Reparto: Andy Serkis. Steve Zahn. Karin Konoval. Terry Notary. Ty Olsson. Michael Adamthwaite. Toby Kebbell. Judy Greer. Sara Canning. Max Lloyd-Jones. Devyn Dalton. Woody Harrelson. Amiah Miller. Gabriel Chavarria.
Director: Matt Reeves
Género: Ciencia Ficción. Acción.


TRÁILER

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Chapelwaite