Chucky [Temporada 3]

La imagen de "Chucky, el muñeco diabólico", se han insertado en la cultura desde los 90's, década en que fue su primera aparición en el cine. A pesar de un inicio con críticas mixtas, con las secuelas fue asegurándose un lugar en el cine clásico. Su paso por la comedia no fue tan exitoso, por lo que, tras esa época, el regreso al gore, al horror, fue una mejora. Con la serie ha sabido aprovechar cosas que nunca hubiéramos visto en las películas, y que ahora vemos como una gran expansión personal del personaje. Por ello, esta tercera temporada ha sido una grata e innovadora sorpresa.

La tercera temporada de la serie de «Chucky» se compone de 8 episodios divididas en dos tandas de 4 capítulos. La primera se estrenó el 4 de Octubre del 2023 por SyFy y USA Network, y unos días después publicado en streaming, Peacock, terminando el 25 de Octubre del mismo año. La segunda tanda comenzó el 10 de Abril del 2024 y terminó el 1 de Mayo del mismo año. La duración de los episodios varía de los 41 minutos a los 50 minutos, aproximadamente.

SINOPSIS
Después de los sucesos de la segunda temporada, Chucky llega a la Casa Blanca, creyendo que ahí podrá asesinar a varios, pero el lazo que lo unía con Damballa se ha roto por su contacto con la religión cristiana tras su paso con las monjas. Lexy, Jake y Devon logran verlo en las noticias y ya sabrán donde está, sobre todo porque él es el único que sabe donde esta Caroline, la hermana de Lexy. Chucky se ha convertido en el juguete de Henry, hijo del presidente, pero él creerá que se trata del espíritu de su hermano muerto, Joseph. Así, Chucky tendrá facilidades para moverse y planear sus movimientos.

Los nuevos personajes en esta temporada son los siguientes:
— Lara Jean Chorostecki como Charlotte Collins
— Callum Vinson como Henry Collins
— Jackson Kelly como Grant Collins
— Ayesha Mansur Gonsalves como Melanie Spiegel
— Gil Bellows como Pryce
— Michael Therriault como Spence
— Devon Sawa como James Collins
— Brad Dourif como Charles Lee Ray
— K. C. Collins como George Cooper
— Franco Lo Presti como Hicks
— John Waters como Wendell Wilkins


TEMPORADA 3
[2023]

  1. Murder At 1600: Chucky es el amigo de Henry, el hijo del presidente, y le hace creer que hay fantasmas en la Casa Blanca. Tras visitar el Despacho Oval, roba un abrecartas. Un apagón pone en alerta a todos en la Casa Blanca y en el exterior, pues los reporteros buscan saber qué sucedió. Tras un día de normalidad, el guardaespaldas de Henry es asesinado por Chucky, dando comienzo a un nuevo juego. Lexy, Jake y Devon viven juntos, bajo la tutela de la profesora Fairchild, y ahora buscan el paradero de Chucky y de Caroline, hermana de Lexy. Tras verlo en las noticias, se dan cuenta que Chucky está en la Casa Blanca.
  2. Let The Right One In: Lexy, Jake y Devon planean acercarse a Grant, hijo del presidente, para que él mismo los lleve a la Casa Blanca y buscar a Chucky. Para ello, la profesora Fairchild asiste a una reunión con Charlotte, esposa del presidente, para hablar de los protocolos. Pryce, un agente, comienza a investigar las muertes de Teddy y ahora de la secretaria Samantha. Cuando Miss Fairchild también aparece muerta, él se escuda en un secreto del presidente y su esposa. Lexy, Jake y Devon asistirán a la fiesta de Noche de Brujas en la Casa Blanca.
  3. Jennifer's Body: Vemos lo que ocurrió desde inicio de año, cuando Jennifer se llevó a Caroline y Chucky, pero después fue detenida por la policía, enjuiciada y sentenciada a la inyección. Mientras tanto, Chucky lleva a Caroline por varios sitios, pero al darse cuenta que está envejeciendo, debe hacer un sacrificio de 6 personas en una casa de gran simbolismo de muerte, por ello elije la Casa Blanca. Así fue como llega a manos de Henry.
  4. Dressed To Kill: Es Halloween y las celebración ha comenzado. En la Casa Blanca, los preparativos de la fiesta comienzan, y los invitados empiezan a llegar, entre ellos Lexy, Devon y Jake. Lexy intenta llevar a Grant a su habitación, para que los otros busquen a Chucky. Jennifer es llevada a prisión. Sus cosas son entregadas, así que desde dentro podrá hacer su vudú para salir. Chucky logra asesinar a más personas, pero Damballa no lo perdona, haciendo que envejezca más.
  5. Death Becomes Her: Tras lo sucedido en la fiesta de Halloween, el presidente da una conferencia, pero empieza a ver a su difunto hijo, Joseph, en todas partes. Devon y Jake deciden visitar a un experto en vudú, siendo el doctor que atendió a Chucky, y él les dice que Chucky está cerca de morir. Chucky se contacta con Tiffany, ella le dice que para antes de morir puede despedirse con un gran asesinato, y Chucky acepta la tarea. El Presidente es su víctima para quitarle unos códigos.
  6. Panic Room: El regreso de Jake y Devon trae noticias para Lexy, mientras ella también les dice que pueden volver a la Casa Blanca. Pryce le presenta a Charlotte un doble de su esposo para fingir ante el país. Chucky utiliza al doble del presidente para llegar al sótano y activar los misiles. Tras la intervención de Pryce y otros elementos de seguridad, sólo logra enviar uno al Polo Norte. Chucky es asesinado y desaparece su cuerpo, pero aparece un fantasma extraño en los pasillos de la Casa Blanca.
  7. There Will Be Blood: Charles Lee Ray permanece como espíritu en un plano fantasmal, donde habla con Damballa, quien le da otra oportunidad para volver y asesinar, pero sólo como fantasma. Es el último día de Jennifer en la cárcel pues será ejecutada, aunque tiene un plan para salir a controlar a los guardias, al final no sale como esperaba. Dentro de la Casa Blanca, todos se dan cuenta del poder de Charles al tener una sesión espiritista. Para lograr deshacerse de él, Jake debe morir y enfrentarse a él en el Reino de los Espíritus.
  8. Final Destination: Jake ha muerto para llegar al Reino de los Espíritus y encontrar al Chucky bueno, pero el Chucky normal lo engaña para apoderarse de su cuerpo. Debido a ello, logra asesinar a varios más, incendiar la Casa Blanca y salir de ella con los demás hacia la casa de Wendell Wilkins, quien tiene a Caroline. Jennifer logra ser salvada por un policía que tenía controlado, y la lleva a encontrarse con Chucky y los demás.

•     •     •     •     •

La cuestión aquí es que muchos olvidan el objetivo de la serie, y no sólo se trata de uno sino de dos muy claros y que le dan esta nueva esencia. El primero es que está dirigido a un público juvenil, a todos aquellos que no han visto las películas o que sólo tienen referencia del personaje por comentarios o parodias, y esto es indudable al ver la variedad de personajes que son protagonistas en la serie, y me refiero al tema de la diversidad sexual. El segundo objetivo es que, al ser una serie, tiene más tiempo para desarrollar nuevos temas que no se vieron en las películas, y quizá esto juegue en bien y en mal del personaje. En el lado bueno es que podemos verlo en situaciones totalmente innovadoras, como un convento o en la Casa Blanca. En el lado negativo, es que esas nuevas situaciones también puede ser absurdas, como el hecho de que muera y aún así vuelva o que haya sido diluida su violencia con la comedia, o la bizarra forma de envejecimiento de un muñeco.

Ahora bien, en esta tercera temporada se concentra en una historia política, pero también violenta, muy bien definida en su primera parte (4 episodios), pero que en su segunda parte, se vuelve mucho más extraordinaria, pero en el aspecto de la combinación de cosas absurdas, poco realistas y hasta paranormales. Esto no significa que sea mala, sólo que es muy poco visto dentro de las historias del muñeco diabólico.

Las actuaciones son buenas, siguen teniendo un crecimiento conforme a las dos primeras temporadas. Los protagonistas han crecido en todo sentido y se nota en sus decisiones como actores y actrices y en sus papeles. Quizá la nota sea el vínculo con Chucky, pues se mantiene esa búsqueda de venganza, de destrucción y de volver a asesinar. La cuestión es que la unión de los chicos y del muñeco ya se siente muy débil, muy extendida y ya con poca fuerza. Quizá fue por eso que este final ha sido muy bueno y acertado.

Habrá que ver si hay nueva temporada o si se queda un tiempo de descanso para el muñeco diabólico. la serie da un giro tremendo con respecto a las películas, pero a todos ellos que conozcan por primera vez al muñeco, será algo totalmente agradable. Para los fanáticos desde su primera aparición, no será tan agradable, pero mantendrá una esencia que nos hará querer más de él.



(9/10)







TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

El Hombre Duplicado

El Planeta De Los Simios: Nuevo Reino