Cuando Nos Conocimos

Hace unos años, al igual que ocurrió con el género de los zombies, se crearon películas con el género de la ficción en donde los viajes en el tiempo son lo esencial, ya sea para arreglar algo, para conocer algo, o sólo para tratar de encontrar el amor. Sin duda, es una época en que las decisiones y los remordimientos de ellas nos hacen pensar mucho. Pero, ¿por qué ocurrió esto? ¿Por qué algunos temas se vuelven moda o aparecen con frecuencia en un tiempo específico?
Ya la plataforma VOD, Netflix, había estrenado «Desnudo» (de la cual hablaremos después), una comedia romántica en el que el protagonista volvía en el tiempo, y debía averiguar quién lo había dejado en esa situación. Ahora nos da una nueva película del mismo género que nos permite ver un poco más de los vericuetos que el tiempo tiene contra nosotros. O sobre las decisiones que tomamos y sus consecuencias.
SINOPSIS
«Cuando Nos Conocimos» trata sobre Noah, quien es amigo de Avery, pero la ama en secreto desde el primer día en que la conoció. Tras la fiesta de compromiso de Avery, Noah recuerda eese día y, con ayuda de una cabina de fotos, volverá al pasado para tratar de enamorarla y quedarse con ella. A pesar de intentar varias veces ser el novio perfecto para Avery, se dará cuenta que así no funciona el amor, y que en muchas situaciones, las cosas podrían estar ya escritas para ser de un modo en específico.
Sí, es cierto, hemos visto varias historias del mismo tipo que quizá algunos ya comiencen a cansarse de la misma cantaleta, pero cuando las mismas se hacen de una buena manera, no hace falta enojarse por ello, y hasta se agradece tener una nueva visión o una perspectiva novedosa sobre el tema, o sólo algo que cumpla con las expectativas sin ser pretenciosa. Esta película en especial está bien hecha, bien actuada, bien editada, bien contada, y todo ello hace que se vuelva un buen material para disfrutarlo cuando se busque algo nuevo o cuando se quiera volver a ver.
Cada vez que vemos una película sobre viajes en el tiempo vemos algunos detalles que no vimos en la anterior, por ejemplo, lo nuevo en esta es que el protagonista volvía al futuro con la decisión tomada, con su vida cambiada en cada una de ellas, y eso fue bueno. Las consecuencias de la decisión que había tomado y el paso del tiempo, en este caso fueron 3 años. Y nos recuerda la clásica historia de «La Pata De Mono» pues los deseos no sólo se hacen realidad sino que al final resultan tener algo que no nos convence. Por ejemplo, al protagonista, aunque se comportaba de diferente manera cada vez que volvía, el resultado siempre era el mismo: no era digno de Avery.
Al igual que sucedió con «Un Deseo Irlandés», que recientemente vimos, los deseos no son sólo cambiar y que todo sea de la manera que queramos. Implica a las demás personas, implica un trabajo por mantenerlo, y si en esos 3 años se ha seguido un rumbo fijo, poco se podrá hacer para cambiarlo. El mensaje es claro y siendo una comedia romántica quizá se pierda un poco, o se quede muy superficial, pero se logra entender muy bien: el hubiera no existe y es mejor hacer algo cuando estamos en el momento preciso y no dejarlo para después.
Las actuaciones son buenas, y Alexandra Daddario luce muy bien. Los 5 actores y actrices que aparecen como principales son adecuados para el papel que desempeñan. El personaje de Noah logra tener su momento de aprendizaje y se ve muy bien. Mientras que los momentos románticos y de comedia también están bien logrados. La dirección y la fotografía son muy genéricos.


FICHA TÉCNICA
Título Original: When We First Met
Estreno: 9 de Febrero del 2018 [Netflix]
Reparto: Adam DeVine. Alexandra Daddario. Shelley Hennig. Andrew Bachelor. Robbie Amell.
Director: Ari Sandel
Género: Comedia. Romance. Viajes En El Tiempo.


TRÁILER

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas