Maleficio

Es un tema debatido el de las adaptaciones de los libros de Stephen King. Algunas han sido buenas y otras han sido muy decepcionantes. Pero hay otras que, sin ser ambiciosas y sin tener que cambiar la historia tan drásticamente, quedan en el limbo de lo bueno y lo aceptable, de lo malo y de convertirse en un fracaso.
La película «Thinner» es una de ellas. De las que se encuentran en el limbo, pero no porque esté mal hecha sino porque termina siendo una descafeinada adaptación, es decir, le falta mucha historia de la cual se pudo aprovechar para poder ser mejor. Quedó corta.
SINOPSIS
William Haleck es un abogado de gran talla que defiende a un criminal, y después de ganar el caso celebra con una fiesta, junto con su esposa y varios colegas. Al regresar, ella le practica sexo oral en el auto, eso hace que William no se percate de la anciana que está en medio de la calle, a la cual atropella. El padre de ella se vengará lanzándole un maleficio a William, en el cual adelgazará sin parar. Este cambio constante será lapidario para William, y antes de que acabe, deberá encontrar la forma de detenerlo.
Como decía, la película no es mala por su adaptación, y eso lo afirmó como buen seguidor y fanático de Stephen King: es de las pocas que sí se basan en la historia de la novela. Pero como toda producción no puede tomar todo, por completo, del libro, es por ello que queda inconclusa, un poco rápida y sin un buen trasfondo. Hay películas que son demasiado largas y hasta parecen puro relleno, a esta en especial, le falta eso, historia para explicar.
La actuaciones me parecieron fantásticas. Robert está muy bien. No sé si hubo algunas escenas reales (es decir, sin maquillaje o efectos especiales), porque la transformación es muy buena (para aquella época). Además su personalidad me recuerda bastante a «El Resplandor» (y Robert hubiera sido un excelente Jack Torrance). Joe, después de verlo en «Criminal Minds», me ha parecido fenomenal.
Sin duda es una buena película, buena adaptación, mediana en cuanto al contenido pero buena en calidad. Claro que se queda corta en la profundización de temas importantes como la ineficacia del sistema legal, la ética y la moral, la discriminación o hasta el racismo, la familia, la retribución o la venganza, y algunos temas más, pero debo decir que tampoco es una película que desde el inicio quiera abordarlos, es entretenimiento bien realizado.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Thinner
Estreno: 25 de Octubre de 1996 [USA]
Reparto: Robert John Burke. Joe Mantegna. Lucinda Jenney. Michael Constantine. Kari Wührer. Bethany Joy Lenz. Daniel Von Bargen.
Director: Tom Holland
Género: Horror. Suspenso.


FRASES
• Todos pagan, incluso por las cosas que no han hecho...
• En la universidad de medicina he visto cadáveres con mejor apariencia que usted.


TRÁILER

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas