Encierro

Las historias que se quieren contar en las películas, tratan de ser llamativas por muchas razones: porque quieren entretener a las personas; porque quieren lograr espectadores que, a la postre, se convierten en ganancias en taquilla o en streaming; o porque sus realizadores simplemente quieren que los demás vean su trabajo y lo reciban de buena manera. Pero hay veces en que el resultado no termina por hacer que esos objetivos sean los que ocurran, como en «Encierro».

SINOPSIS
Katherine es una estrella de la TV, aunque se ha retirado y vive encerrada en su mansión, cuidando de su hijastro, Jamie, y de su esposa, Lina. Pero un día ella despierta en el hospital, herida de gravedad y sólo pudiéndose comunicar mediante parpadeos. Su enfermera comienza a interesarse en su caso después de que Lina la visitara. La enfermera Mackenzie recuerda haber visto a Lina antes, cuando Jamie también terminó en el hospital. Debido a ello, le pide a Lina contarle todo lo que sabe. Ella le cuenta lo que vivió con Jamie, desde su boda, hasta que decidió dejarlo por su doctor, Robert, y los problemas que tuvo con Katherine.

No hay mucho qué contar sobre la película porque no es una de las mejores. El avance prometía, al menos, un poco más de suspenso y misterio, quizá una versión más cercana al thriller que el drama de «Untouchables», pero terminó siendo muy descafeinada, sin ese suspenso que prometía y con una línea argumental que desde los primeros minutos se sabe. No hay nada que rompa con esa sensación de lentitud porque así avanza; a pesar de que se maneja con los flashbacks para conocer lo que sucedió, no lo hace de una buena manera.

La cuestión principal es que no se hace énfasis en la elección del título. Sí, vemos a todos dentro de la mansión, y vamos enterándonos que cada uno a su manera está encerrado en esa mansión (antes del accidente de Katherine, pues de ahí en adelante, todos están fuera), pero tampoco se siente que lo hagan por decisión o por un padecimiento (obviando al de Jamie, que es por enfermedad), sino que pareciera que el guion fue escrito para que todos permanecieran dentro y ya. Esto me lleva a que, como lo mencioné, todo parezca tan explícito, tan lógico, que no haya momentos que rompan con esa monotonía, que sorprenda al espectador.

De los aspectos buenos que se rescatan de la película están las actuaciones. Todos logran dar de sí lo que se les pide, son víctimas del guion, pero se nota que son buenos actores y actrices, y que debido a ello, muestran escenas realmente interesantes. Algunos momentos, como el final, se notan muy falsos, pero no es por las actuaciones, sino por el guion. Hay cosas que no se pueden rescatar por completo.
Otro aspecto rescatable es la dirección. No toda la película es buena, es verdad, pero en alguna secuencias se logra ver una intención de querer hacerla bien, cuando se nota un empeño en demostrar que puede ser algo mejor, aunque no sea todo el tiempo.

La película no es buena. Tiene elementos que se pueden valorar, pero su resultado no es de lo mejor dela plataforma. Creo que por algo no lució mucho en las noticias.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Locked In
Estreno: 1 de Noviembre del 2023 [Netflix]
Reparto: Fakme Janssen. Rose Williams. Alex Hassell. Finn Cole. Anna Friel.
Director: Nour Wazzi
Género: Terror. Misterio. Suspenso.


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas