Con Todos Menos Contigo

Contar historias románticas se ha vuelto un desafío porque muchas de ellas ya se han contado de una muy buena manera en el pasado y tratar de replicar sus aciertos no hace sino sentirse repetitiva en las actuales. Es por eso que se necesita una enorme capacidad de selección, de creación y de talento para crear un producto que rompa con el estereotipo de la pareja que se conoce y están separados, pero deciden quedarse juntos. Todo ello aderezado de momentos cómicos. Esto sucede en «Con Todos Menos Contigo».

SINOPSIS
Bea ha salido de una relación y también está dudando en seguir su carrera de Derecho. Por eso, cuando conoce a Ben en una cafetería, decide sincerarse con él y dejar que ambos pasen una noche juntos. Cuando ella se va, y vuelve, lo escucha diciendo que era una intensa, por lo que decide irse. Meses después se vuelven a encontrar pues la hermana de Bea se va a casar con una amiga de Ben. Ambos deben compartir vuelo, estancia y la boda, pero tras varias peleas que terminan en desastre y en posible cancelación de la boda, deciden hacer un trato: fingir que son pareja para no arruinar nada y evitar que sus ex se acerquen a ellos.

La cuestión con esta película es que hay muchas cosas que no terminan por convencer en cuanto a la historia y en cuanto al sentido de creación, es decir, a sus objetivos. Y es que sabemos que la película está llena de clichés en donde la pareja se lleva mal, pero terminan juntos, aceptando que ese disgusto y hasta odio sólo era porque no aceptaban que se gustaban mutuamente. En segundo punto, pareciera que es más una excusa para mostrar a los protagonistas en situaciones muy sexuales o con poca ropa, y no tanto para que se luzcan en situaciones complejas (por eso se dice que las comedias románticas son las más sencillas de crear, a pesar de que existen las que sí rompen ese estigma).

En cuanto a la historia, la sucesión de escenas pareciera más un corte de momentos que se unen y que simplemente se juntan para cumplir con una duración y una línea sobre la boda. Cada momento es una excusa para mostrar a los protagonistas en situaciones rimbombantes, desde la primera escena donde Sydney Sweeney hace gala de una flexibilidad en el baño, pero es una tontería el modo de llevar el momento y el chiste. Así ocurre en varias ocasiones en toda la película, con el motivo de hacer que ambos interactúen, llevan esa exageración a un nuevo lugar en el que las situaciones son inverosímiles.

Visualmente es buena, pero también es impactante debido a que la locación hace que la mayoría decida quitarse la ropa a la menor provocación. Para los hombres, Sydney Sweeney tiene una presencia fenomenal, que seguro la mayoría la habrá visto por esos motivos, pues es una de las mujeres más hermosas de la actualidad. Para las mujeres, Glen Powell también tiene escenas que les encenderá el cuerpo. Pero ambos no logran mantener una química que permita creer ni el odio ni el amor que se ve al final. Esto hace que toda la película, una vez más, se consolide como un rompecabezas que se nota en sus cortes.

La dirección tiene pocos momentos rescatables, pero la mayoría es muy común. Inevitablemente, hay momentos que sí dan risa, pero también son muy pocas veces que lo logra. Hay personajes que no logran destacar, otros que terminan siendo irrelevantes y algunos que pedían más tiempo y mejores diálogos. Al final, cumple con el cliché de contar una comedia romántica, pero deja de lado una propuesta más fresca centrándose en los protagonistas y su belleza.



PÓSTER ALTERNATIVO


FICHA TÉCNICA

Título Original: Anyone But You
Estreno: 22 de Diciembre del 2023 [Estados Unidos]. 18 de Enero del 2024 [México]. 19 de Enero del 2024 [España].
Reparto: Sydney Sweeney. Glen Powell. Alexandra Shipp. GaTa. Hadley Robinson. Michelle Hurd. Dermot Mulroney. Darren Barnet. Bryan Brown. Rachel Griffiths. Charlee Fraser. Joe Davidson.
Director: Will Gluck
Género: Comedia. Romance.


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas