Colorado Kid

De acuerdo con la definición de novella, se trata de una novela corta que tiene un desarrollo menor de los personajes y de la trama. También es llamada novela corta. Esto es lo que Stephen King nos ha dado con algunas de sus obras como «Blockade Billy», «Montando La Bala» o «La Niebla». La diferencia entre las dos primeras y la tercera es que, las primeras, fueron publicadas en solitario (al principio, después fueron recopiladas en una antología), la última fue directamente a una antología. Esto significa que por su manera de concepción, fueron pensadas de manera distinta (dentro de lo que cabe la palabra "planeada").
De cualquier manera, sabemos que, ya que sea corta o grande, las novelas de Stephen King son siempre entretenidas y llenas de suspenso, ya sea del género que sean. Lo que sucede es que las novellas que ha escrito son específicas y de un género que no a muchos les agrada. Por ejemplo, «Blockade Billy» o «Un Rostro En La Multitud», que fueron escritas para la fanaticada del béisbol y del suspenso.
SINOPSIS
Colorado Kid es una pequeña novela que nos muestra una faceta que no se conoce mucho del Rey del Terror, el cual es el misterio y la novela policíaca un tanto ligera.
Tres personas que están a cargo de un periódico en Moose-Lookit, una isla en Maine, comienzan a platicar acerca de un caso no resuelto, sobre Colorado Kid, un chico que apareció muerto en la playa y que con cada pista que encontraban el caso se volvía más misterioso.
Como mencionamos, es muy corta, no pasa de las 150 páginas netas, con un tamaño de letra grande, además de estar dividido en cerca de 20 capítulos de extensión variada, que vuelve a la lectura muy apta para leerla en pequeños espacios, aunque también se pueda leer de un sentón. Esto también significa que la historia está contada con buena métrica y con una justa extensión conforme a lo que se leerá. Los capítulos no son tan llenos de descripciones como nos tiene acostumbrados, pero ante esa misma distinción, pareciera que le falta, en este caso.

Esta misma extensión nos tiene un poco confusos, ya que comienza con una introducción muy larga en donde no hay mucho que apoye lo que viene a continuación, ya que la plática entre los dos dueños del periódico y el periodista termina por ser casi irrelevante; después recupera su ritmo, haciendo que cada uno de los capítulos sea un drama y misterio en sí mismo debido a la historia que cuenta y a la forma en que lo hacen los personajes, como si se tratara de un grupo reunido alrededor de una fogata. Como bien dicen, como si fuera uno de aquellos episodios de «Unsolved Mysteries».
Es cierto que se aleja un poco de lo que King nos ha demostrado en otras obras, pero eso no quiere decir que le falte calidad, como ya mencionamos, algunas obras no van dirigidas a todo su público, sino a una minoría de géneros literarios. Aquí, el misterio opera por sí mismo por esa falta de pruebas o por las pruebas en sí que permiten llevarnos a un final incierto. Todos hemos pasado por cosas así, que no tienen explicación, y es por ello que esta breve historia logra mantenernos así, despiertos y con más preguntas que respuestas.

Es buena, es sencilla, y es completa, y sinceramente, me gustó. Me quedé con ganas de conocer más acerca del caso y quizá de un final que me esclareciera cómo sucedió, pero creo que es justo lo que deseaba King, y al igual que mencionan los personajes: "llevamos 25 años y aun pensamos en el caso"; van unos meses y sigo pensando en él.


FICHA TÉCNICA
Título Original: The Colorado Kid
Autor: Stephen King
Año: 2005
ISBN: 978-607-315-344-7
Páginas: 160


FRASES
• Por una mujer, los hombres son capaces de hacer muchas cosas que ni se plantearían estando solos, cosas que los repugnarían en la mayoría de los casos...
• A veces el amor nos impide ver lo que no queremos ver.
• Los reportajes son buenas noticias porque se acaban.


(8/10)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas