Ted [Temporada 1]

Las películas de «Ted» tuvieron un gran impacto en la gente por muchas razones (de las cuales ya hablé en la crítica de ellas), y se pretendía crear una tercera película que cerrara una trilogía sobre el osito de peluche. A pesar de eso, no se logró consolidar y se comenzó a trabajar en la serie. Las cosas fueron de un lado a otro, pero el resultado terminó siendo bueno.

La serie de «Ted» se estrenó el 11 de Enero del 2024 en la plataforma de streaming Peacock. Los 7 episodios que conforman la temporada se publicaron el mismo día, y tienen una duración que varía de los 33 minutos a los 50 minutos, aproximadamente.

SINOPSIS
En 1985, tras el deseo de John Bennet, su osito Teddy cobró vida. 8 años después, con 16 años, John asiste a la secundaria, aunque sigue siendo un chico que pocos consideran amigo. Sólo dos chicos se podrían considerar más cercanos a él, a excepción de Ted que, aún sin ser el drogadicto y libertino de los 2000's, intentará ayudar a John en mejorar su vida. Aunque no sea tan sencillo. Sus padres, Susan y Matty, tienen una relación que pareciera frágil, aunque logran sobrellevar todo. Su prima Blaire, quien vive con ellos tras no soportar a su padres, le ayudará también a ser mejor, aunque falle en algunas cosas.

Los actores y actrices que dan vida a este spin-off precuela son los siguientes:
— Seth McFarlane como Ted
— Max Burkholder como John Bennett
— Giorgia Whigham como Blaire Bennett
— Alanna Ubach como Susan Bennett
— Scott Grimes como Matty Bennett
— Ian McKellen como el Narrador
— Marissa Shankar como Sarah
— Charly Jordan como Sheila Borgwat
— Charlotte Fountain-Jardim como Bethany Borgwat


TEMPORADA 1
[2024]

  1. Just Say Yes: Ted por accidente, dispara a la televisión por lo que los padres de John deciden mandarlo a la escuela para que aprenda a portarse mejor. Aunque el primer día no está tan mal, hace de todo para que lo expulsen y ya no ir. John es salvado por Ted de Clive, un bully. Blaire, la prima de John que vive con ellos, es descubierta al tener marihuana, lo que termina por hacer que la echen. Ted y John intentarán hacer que vuelva.
  2. My Two Dads: Después de ser atacados por Clive, John y Ted deciden engañarlo fingiendo en una llamada que su padre ha vuelto y quiere verlo. Pero el plan se sale de control y varios días le hablan para saber cómo le va, haciendo que cambie y mejore en la escuela. Susan quiere que Matty vaya a hacerse una colonoscopía, y él acepta con la condición de que lo acompañe Blaire, pues quiere evitar decir un secreto de cuando estuvo en Vietnam cuando esté drogado.
  3. Ejectile Dysfunction: John y Ted van a rentar una película, al ver la zona de "Sólo Adultos" quieren entrar y rentar una, pero al ser menores de edad, se lo prohíben. Le piden ayuda a Blaire, pero los engaña. Es hasta que sacan identificaciones falsas que logran rentar una, pero la casetera falla y habrá problemas. Matty lleva a Susan a cenar, pero no es muy amable. De regreso, Susan enciende la TV y ve la película, creyendo que era de Matty.
  4. Subways, Bicycles And Automobiles: Es Halloween y John y Ted tienen planeado aventar huevos a los niños disfrazados, pero Blaire le pide ayuda a Ted para que conduzca y la lleve a una fiesta. Tras varias horas esperando, Susan decide llamar a alguien para que acompañe a John, aunque no resulta ser divertido. Blaire y Ted estrellan su auto y visitan la casa de un extraño profesor para pedir ayuda.
  5. Desperately Seeking Susan: Después de que Susan dijera que Matty tiene miedo a las arañas y se molestara, Blaire cree que es mejor que tomen terapia para mejorar su matrimonio. Aunque no funciona, creen que Ted puede ser alguien neutral, y es ahí donde se enteran de más cosas de Susan. John decide ayudarla con una oportunidad en la escuela.
  6. Loud Night: Se acerca la Navidad y Sarah, la amiga de Blaire, está como invitada. Susan las atrapa besándose, lo que da pie a que Blaire se declare como de género fluido. Susan lo menciona en la cena, y no le cae muy bien la noticia a Matty, quien antes de ello, ha deseado que su carro de juguete, Dennis, cobre vida. Con una personalidad muy machista y denigrante, hace que Blaire casi se vaya de la casa. Ted cree que es Jesús y John como su discípulo.
  7. He's Gotta Have It: Después de darse cuenta que todos en su grado han tenido relaciones, John se siente mal por ser el único que no. Para no sentirse peor, va con Ted a comprar droga, y ahí conoce mejor a Bethany que, después de ver cómo corría tras un tipo que quería robarle la marihuana, decide invitarlo a una cita. John y Ted creen que es un paso para tener sexo, aunque no será tan fácil acercarse a ello. Blaire intenta ayudarlos, pero John decide seguir el consejo de Ted.

•     •     •     •     •

Cuando anunciaron la serie, poca repercusión tuvo quizá porque fue estrenada en una plataforma que aún no llega a muchos países o porque la cuestión de contar algo que en las películas se pasó en minutos, no tuvo las ganas suficientes para verla, pero he de decir que han logrado crear una de las mejores series de comedia en los últimos meses, y eso ya es decir mucho. La esencia de la serie recuerda a sitcoms como «Alf» (obviando que se trata de una familia con un ser fuera de lo común, en este caso un osito de peluche que cobró vida).

La valentía de crear una serie que cuente algunos momentos de la adolescencia de John es celebrada, y es que no sólo nos da un panorama de lo que sucedió en aquella época sino que también resuelve algunas preguntas que queríamos conocer desde las películas. Aunque eso sí, también nos deja con otras más sin responder. La astucia de combinar la historia con muchas cosas más divertidas y por momentos reflexivas, hace que la serie se convierta en un soplo de aire fresco ante muchas producciones que hablan de lo mismo o que quieren ser muy profundas. Aquí la diversión es sencilla, pero muy bien elaborada. Algo muy digno de los 90's.

Aunque sólo son 7 episodios, se logra ver un crecimiento en John pues, en el primero se nota que sigue aislado de los demás, y ya para el último, con ayuda de Ted y Blaire, logra conseguir una cita y hacer muchas cosas que antes no hacía. No sólo porque se trate de una época en la que todo adolescente experimenta con varias cosas, pero sin duda logra ser un gran personaje. Dentro de ese desarrollo, vemos a Ted que también va cambiando, y ese es un cuestionamiento que quedó pendiente en las películas. Aquí vemos ese cambio, de ser un adorable peluche a un "adolescente" que también empieza a ser rebelde y a abusar de las drogas. Al comienzo sus errores parecen más de ser inocente (como Pinocho), y después, por el aprendizaje de su entorno, se convierte en lo que vemos en las películas.

Las actuaciones son muy buenas y, como dije más arriba, son del estilo de los sitcoms de los 90's. Sólo le faltó las risas grabadas. Todos están en un gran papel y logran transmitir lo que se debe transmitir. Desde John, hasta sus padres, y Blaire, que me hubiera gustado se explicara más su estadía con los padres de John (pues sólo lo menciona de repente).

Es divertido ver las menciones a cosas que se convertirán en chistes bien logrados en las películas, como la película «Flash», la canción de los Relampamigos, el uso de las drogas, del porno, y varias más. Sin duda, ha sido una grata sorpresa en cuestión de series y de la franquicia de Ted. Ahora me gustaría ver una película de Dennis y saber cómo fue su vida después de dejar a los Bennett.


(8.5/10)






TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas