La Fiesta De Las Salchichas

Hay comedias que nos muestran el lado tierno y sensible de las personas. Hay otras que nos muestran lo contrario. Hay animaciones que, por su sencillez, nos presenta lo más espectacular y fascinante del mundo, lo bueno, lo atractivo, lo mejor. Pero hay otras que, desde su argumento principal, desde el planteamiento de la historia, desde la elección de los personajes, desde el posible enfoque que llevará la cinta, nos promete una sacudida mental de todo lo que hemos creído y vivido. No hay que dejarnos llevar por la animación, dejémonos llevar por la historia y el trasfondo.

Estas historias pueden ser en live action (o mejor conocido como, con personas reales) o animadas (una gran forma para traspasar los límites de lo humano). La presente película aborda esta última, una animación que, a primera vista puede parecer inofensiva, pero que trata sobre algo más adulto (respecto a las divisiones temáticas que el cine y la sociedad pone como reglas).

SINOPSIS
En un supermercado, todos los alimentos, vegetales, empaquetados, embolsados, panes, dulces, y todo lo demás, tienen vida. Todos ellos tienen a los humanos por dioses, quienes los eligen para llevarlos al "más allá", zona que se encuentra después de la puerta del mismo supermercado, y hacer de sus vidas algo sorprendente. Una mostaza vuelve del "más allá" y comienza a contarles a todos que la leyenda es una mentira, que al salir todos mueren, que los dioses son malos. Y todo esto lo corrobora una salchicha al irse y ver cómo mueren sus compañeros. Otra salchicha, que sigue en el supermercado, quiere encontrar la verdad ahí mismo.

Quizá el planteamiento de querer hacerlo para adultos, lleno de palabras altisonantes, alejó a varios espectadores de la pantalla. Quizá, y sólo digo quizá, esto hizo que las personas que la vieron fueran pocas, pero éstas pocas son las afortunadas de ver una gran película. El hecho de que sea para adultos no implica una menor calidad, al contrario, siendo el límite mucho más alto, la historia debería ser mucho mejor, y así fue.

A ellas (a las pocas personas que la vieron y disfrutaron) no les importó el lenguaje (quizá algunas sólo la vieron por morbo), ni las escenas (la mejor orgía filmada en película en mucho tiempo), sino los temas tocados, las referencias culturales, los gags, las críticas a varios hechos actuales... en fin, no sólo es una película animada para satisfacer la "medianía" de los escritores (que en parte fue así, pero si se hubiera quedado en eso, hubiéramos tenido una de las peores películas en años; y tampoco quiero dar a entender que es cine de arte, pero cuando las responsables hacen algo divirtiéndose, el resultado es bueno), es un intento de querer entender lo que pasa actualmente a través de la comedia.
Desde la primera escena, conocemos las creencias de todos los productos por medio de la canción. Al igual que muchos de nosotros, estamos inmersos dentro de una creencia (y no me refiero a la religión sino a cualquier creencia en general) que sólo con unas palabras nos han comprado y somos seguidores de ellas. La búsqueda de la verdad, de saber qué fue lo que pasó y de saber qué es lo que será, se divide en dos formas: en Frank, la salchicha que la encuentra en el mismo supermercado, y de la salchicha que vuelve tras haber vivido escapado de la casa de la mujer y el chico. Cada uno ha aprendido e intenta explicar su versión.
Los personajes son muy variados y también muestran un lado de la vida. Judíos, árabes, latinos, norteamericanos, y hasta nazis que tienen sus incursiones en la historia. Cada uno de ellos tiene su personalidad muy definida, y aunque sí llegan a ser estereotipos, para una historia que se enfoca más en el entretenimiento, es adecuado. Debido a ello, las situaciones sexuales, de drogadicción, de violencia y demás aspectos, se vuelven divertidos por el contexto que da la película.
La película es muy buena. Pocas películas se atreven a contar un tema tan abierto y sería impensable que se hubiera filmado en live action, es por ello que la animación es un puente perfecto para contar la historia. Si saben inglés, es fascinante, pero si no, el doblaje es sublime, así que aun así podrán disfrutar de la irreverencia hecha buena película.
En este año veremos una serie de 6 capítulos que continuará con este universo, llamada hasta ahora «Sausage Party: Foodtopia», así que pendientes a las nuevas noticias.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Sausage Party
Estreno: 14 de Marzo del 2016 [SXSW]. 12 de Agosto del 2016 [USA].
Reparto: Seth Rogen. James Franco. Kristen Wiig. Jonah Hill. Bill Hader. Michael Cera. Danny McBride. Craig Robinson. Paul Rudd. Nick Kroll. David Krumholtz. Edward Norton. Salma Hayek.
Director: Conrad Vernon. Greg Tiernan.
Género: Comedia. Animación Para Adultos.


TRAILER


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas