El Exorcista: Creyentes

Hubo una época en que las posesiones y los exorcismos eran historias que provocaban terror, un miedo cerval, aterradoras reacciones que los espectadores no terminaban de verla. Atrás quedaron esos tiempos en que las verdaderas historias daban horror, en que no sólo intentaban contar una historia que hiciera temblar a los espectadores, sino que fuera provocativa en cuanto a la religión y a la sociedad. Así, se decidió continuar con la historia de la mítica «El Exorcista», ahora con «El Exorcista: Creyente».

SINOPSIS
En Haiti, Victor Fleming y su pareja Sorenne están cerca de ser padres, pero un terremoto termina con la vida de la mujer, haciendo que Victor deba criar a su hija solo. 13 años después, la hija de Victor, Angela, y Katherine, una compañera, se adentran a bosque para hacer un ritual e intentar contactar a la madre de Angela, pero algo más ha aparecido y se ha instalado dentro de ellas. Conforme los días avanzan, se hace más evidente que han sido poseídas por un demonio.

Sé que no se trata de la misma época, y también sé que debido a ello, ambas películas son muy diferentes entre sí, pero si se trata de una secuela (porque así la han denominado), sí debería de haber tenido una línea que se sintiera que enlazaba a ambas producciones. A pesar de que la aparición de las dos mujeres MacNeil intentaba ser eso, no logran hacerlo lo suficiente para que se sienta como una continuación. Se siente como dos películas totalmente diferentes, pero sin conexiones, como si pudieran cambiarle el nombre y nada pasaría.

Lo curioso es que sólo ellas, las actrices, y el nombre, son lo único que permite pensar que se trate de una secuela porque el resultado ha sido terrible. De hecho, se tenía pensado hacer una trilogía, pero ante las malas críticas, se ha recortado para ser sólo dos, y la segunda seguramente tendrá un resultado igual o peor que la presente si no se arreglan los fallos. Y es que sí hay muchos que afectan a todo, desde las actuaciones, hasta la dirección, pasando por la edición.

En primer lugar,, las actuaciones son muy sencillas. Nada permite que nos conectemos ni con el protagonistas, ni con las niñas que son poseídas, ni con los padres de la otra, ni con los demás personajes. El guion no deja que la cercanía con ellos crezca. De hecho, la primera hora pareciera ser mucah historia introductoria, pero también pareciera que no ocurre nada, salvo el hecho del terremoto, de que Victor debe criar a su hija y que ambas se pierden, pero después de eso, nada. La lentitud y la poca trama es fatal. Y cuando llega lo interesante, el combate entre la gente y el demonio, ya no resulta tan atractivo.

La segunda mitad es mejor, pero en cuanto se sabe que la acción va a aparecer, lo alargan hasta el cansancio haciendo que después de 10 minutos ya sea cansado. El final pareciera ser de 30 minutos, cuando se pudo haber contado en la mitad. Y la edición de la película hace que las escenas transcurran de una a otra de manera fugaz, en algunos momentos sin sentido y en otras de mala manera.

La película resulta mala. Es una mala secuela de la mejor película de horror de todos los tiempos. Y si así fue esta, no se augura nada mejor con la siguiente.



PÓSTER ALTERNATIVO


FICHA TÉCNICA

Título Original: The Exorcist: Believer
Estreno: 4 de Octubre del 2023 [Indonesia]. 5 de Octubre del 2023 [México]. 6 de Octubre del 2023 [España / Estados Unidos].
Reparto: Leslie Odom Jr. Lidya Jewett. Olivia O'Neill. Jennifer Nettles. Norbert Leo Butz. Raphael Sbarge. Okwui Okpokwasili. Danny McCarthy. E.J. Bonilla. Linda Blair. Ann Dowd. Ellen Burstyn.
Director: David Gordon Green
Género: Terror.


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas