Las Curiosas Creaciones De Christine McConnell

Christine McConnell es una mujer estadounidense más conocida por ser la «Pastelera del Terror» debido a que la mayoría de sus creaciones son hechas con formas y estructuras de monstruos clásicos, de monstruos que ella misma inventa y de monstruos contemporáneos de películas y series. Ya lleva mucho tiempo creando figuras espeluznantes, y fue por ello que Netflix se fijo en ella para que, entre los dos, crearan otra criatura mística.
Para que se den una idea, Christine ha logrado hacer una réplica de la casa que aparece en «Miss Peregrine's Home For Peculiar Children», ha hecho réplicas de algunos gremlins, hombres lobo, vampiros, etc., todo ello, únicamente, con comida. Pasteles, galletas, flanes, gelatinas y una variedad suculenta de productos que, en ocasiones, no se imitan a la comida, también tiene destreza para crear su propia ropa y algunos objetos de ornamento. Pueden ver su trabajo en su Instagram.
«Las Curiosas Creaciones De Christine McConnell» es una serie de cocina y de humor negro, estrenada el 12 de Octubre del 2018 en la plataforma de streaming, Netflix. Son 6 capítulos los que conforman la primera temporada, cada uno con una duración de 25 minutos, aproximadamente.
La serie fue cancelada tras sólo una temporada.
SINOPSIS
Christine McConnell vive acompañada de seres extraños, a los que ya está acostumbrada, y a los que los vecinos no tienen mucho agrado. Es por ello que no sale mucho y prefiere quedarse en casa cocinando cientos de platillos extravagantes: postres con forma de criaturas aterradoras. Un nuevo monstruo aparecerá en su vida y un hombre con un extraño pasatiempo.
Los actores que dan vida a la serie y a las creaciones son:
— Christine McConnell como ella misma
— Dita Von Teese como Vivienne
— Adam Mayfield como Norman
— Colleen Smith como Evelyn; Rose
— Elko Weaver como Vance
— Michael Oosterom como Rankle
— Drew Massey como Edgar (Voz)
— Mike Ignis como Edgar (Cuerpo)
— Tim Lagasse como Bernard

TEMPORADA 1
[2018]
1.- Criaturas Callejeras (Snack For Strays): Una nueva criatura aparece en la puerta de la casa de Christine McConnell. Un lobo enorme llamado Edgar es bienvenido por la anfitriona, pero a las criaturas que ya viven con ella no les parece muy bien. Para darle la bienvenida, le prepara un pastel enorme.
2.- Barriga Llena, Vecino Contento (Gifts For Nosy Neighbors): Uno de los vecinos de Christine la visita para quejarse pues Rose ha hecho desastre en su jardín. Las criaturas lo secuestran tras un descuido de Christine y lo torturan para saber qué quiere en realidad.
3.- Amor A Primera Lápida (The Dinner Date): Christine pretende visitar a su abuela así que le prepara unas donas con forma de pata de lobo, pero antes de volver a casa, conoce a un hombre que la invita a una cita, pero ella lo invita a su casa para cocinarle. Edgar tiene un presentimiento, pero la gran personalidad de Norman, hace que lo olvide.
4.- Té Negro (A Spirited Tea Party): Una prima de Christine la vista pues ha tenido problemas económicos, así que la tendrá de huésped. Para tomar el té con ella, Christine crea un juego de té con chocolate y galleta. Aunque su prima no tiene buenos planes.
5.- Pastel Para Rose (A Cake For Rose): Es el cumpleaños de Rose, así que Christine intenta hacer un pastel para ella mientras trata de mantenerla alejada de la cocina. Rose, en el sótano, comienza a sentirse mal pues creen que han olvidado su cumpleaños.
6.- ¡Dulce O Truco! (Halloween Tricks & Treats): Ha llegado Halloween y no puede ser una celebración completa sin que Christine cocine algunas creaciones para la festividad. Pero no todo es celebrar, pues alguien toca la puerta. Una sorpresa más en el día.
•     •     •     •     •
Creo que hablaré primero de lo que es, o de lo que pretende ser (y eso es lo importante, en primer punto). Es una miniserie de cocina (así la presenta Netflix en su catálogo, cooking show), y nos recuerda a Chef's Table o Master Chef, pero también cuenta una historia en donde la propia Christine funge como protagonista junto con sus criaturas. Eso nos lleva a una suerte de miniserie de comedia negra con pequeños tintes de cocina, es decir, dándole más prioridad a la historia y no a las recetas, pero no es así, de la media hora que dura cada capítulo, 20 minutos son de explicación sobre sus creaciones. Y tampoco es totalmente de cocina ya que también crea objetos que pueden ser cotidianos, y hasta confecciona ropa.
Desde que vi el tráiler, pensé que seria una comedia negra en su totalidad, tal como la fallida The Happytime Murders, pero no (y supongo que, quienes ya conocían a Christine, tendrían una mejor opinión antes de su estreno). Para los que no sabíamos nada del proyecto, nos sorprendió, pues es un tanto extraño en su naturaleza. No hay muchos proyectos parecidos y menos en Netflix. Lo que lo convierte en un producto digno de ver.
En cuanto a la historia, es corta y sobresale más la enseñanza de la cocina y los objetos que elabora, pero no deja de tener una peculiar narrativa extra que la hace más encantadora y críptica. Ésto último por varios momentos que no explicaré, porque tienen que verla. Christine lo hace muy bien como anfitriona, pues es como si nosotros también estuviéramos en su casa para ver cómo-lo-hace.
Son sólo 6 capítulos que se van rápido y que hipnotizan al espectador. Si tienen unas horas libres, no duden en verlo. No perderán el tiempo, al contrario, les hará pensar en tantas cosas que no sabrán cuál es más importante. ¿Comida? ¿Monstruos hablando? ¿Conviviendo con una humana sola en casa? ¿De dónde saca todo? ¿Qué dice los vecinos acerca de los monstruos? ¿Es una Doctora Frankenstein contemporánea que hornea como pasatiempo? Habrá que averiguarlo conociendo la historia.


 (9/10)


TRÁILER

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas