Cacería En Venecia

sara los estándares del cine en la actualidad, producir sólo una película ya ha quedado en el pasado, donde los materiales originales son varios, y cuando la película ha recaudado más de lo esperado. La decisión es, por supuesto, crear secuelas que aprovechen esa inercia y esa aceptación del público o la crítica. En este ejemplo, la serie creada bajo las historias de Hercules Poirot de Agatha Christie, comenzada con «Murder On The Orient Express», tiene muchas historias de las cuales agarrarse para crear más. Esta tercera entrega, «Cacería En Venecia», es prueba de ello.

SINOPSIS
Poirot se ha retirado como detective, y se ha mudado a Venecia. A pesar de que ya no quiere aceptar casos para resolver, cuando su amiga y escritora Ariadne Oliver lo visita para contarle sobre una médium que sí parece tener poderes sobrenaturales, decide aceptar investigarlo. En Halloween, ambos asisten a una mansión donde se celebra una fiesta. Ahí, después de la celebración, un grupo de personas decide hacer una sesión espiritista, guiada por Joyce Reynolds, la médium. Aunque Poirot descubre el truco inicial, hay cosas que aún quedan intrigándolo, como las voces de la chica muerta, ruidos en la casa y la muerte de la médium. Poirot decidirá llegar al fondo de ello, aunque la verdad no sea tan sencilla de encontrar ante eventos sobrenaturales.

La forma en que la ahora trilogía ha navegado por varios rumbos sí recuerda mucho a la forma en que las novelas fueron escritas, es decir, las dos primeras entregas mantienen el modelo del whodunit convencional, mientras que ésta mantiene el toque de terror y suspenso que la novela también quiere mostrar debido a la época en que sucede. Este giro en las películas es muy agradecido pues el resultado de «Cacería En Venecia» es aceptable. El género de terror combinado con el detectivesco hacen buena mancuerna.

Antes de seguir, quisiera acotar que la traducción me parece algo fatal (al menos para la versión mexicana). Supongo que pensaron que decía "Hunting", pero era "Haunting". Ahora España sí lo hizo mejor, dejando «Misterio En Venecia», algo genérico, pero que funciona al no desvelar nada de la trama. Aunque bien pensado, "Cacería" podría tener un significado muy lejano, pero teniendo en cuenta que no se fijaron en eso al traducirlo, es un error muy notorio en primera instancia.

Kenneth Branagh se ha adueñado del personaje de Hercules Poirot, pero aunque siento que le falta un poco más de fuerza para consolidarse como un excelente detective en el cine. Aún queda por debajo de Sherlock (en sus dos versiones), así que, si ya no hay una cuarta película, será complicado que lo logre pues las películas son buenas, pero no permiten que se mantengan con el paso del tiempo (a pesar de su buen trabajo en producción y en sus elencos pletóricos).

Hablando del elenco, la película tiene un fantástico reparto que, debido a las condiciones de la extensión de estas historias, siempre se deja de lado para dar más importancia a la historia y al protagonista. Aquí se siente así, pues con nombres como Michelle Yeoh (su participación es excelente, aunque duele despedirse de ella a solo media hora del comienzo), Tina Fey (que termina siendo sólo una compañera de Poirot y no vemos un punto en la que sea más importante; aunque es interesante saber que es un homenaje a la propia Agatha Christie, una suerte de metaficción pues en la obra original sí existe el personaje), entre otros.

Al igual que sus antecesoras, la producción es adecuada. La dirección tiene buenos manejos, la fotografía (a pesar de sólo ocurrir dentro de una mansión) es muy buena y se aprovechan hasta los rincones, y el uso de los sonidos y de los screamers son bien definidos.
Si se trabaja muy bien con el personaje y con las historias originales, podrían crearse una saga que le de el reconocimiento a las obras y a la autora por tremendo trabajo de elaboración. Así, también haría que se vuelva un recurso para dar a conocer más actores y actrices e incursionen en diferentes historias. Por ahora, esta tercera entrega, ha valido la pena.



PÓSTER ALTERNATIVO


FICHA TÉCNICA

Título Original: A Haunting In Venice
Estreno: 13 de Septiembre del 2023 [Francia]. 14 de Septiembre del 2023 [México]. 15 de Septiembre del 2023 [España / Estados Unidos].
Reparto: Kyle Allen. Kenneth Branagh. Camille Cottin. Jamie Dornan. Tina Fey. Jude Hill. Ali Khan. Emma Laird. Kelly Reilly. Riccardo Scamarcio. Michelle Yeoh. Rowan Robinson. Emir El-Masry.
Director: Kenneth Branagh
Género: Crimen. Drama. Terror.

Basada En: «Hallowe'en Party» de Agatha Christie [1969]


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas