ZOM 100: Cien Cosas Que Quiero Hacer Antes De Convertirme En Zombi
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
A cualquier edad tenemos sueños, tenemos una lista con cosas que queremos hacer mediante el tiempo nos va diciendo que sí o no lo podremos lograr. Mientras crecemos, esas cosas pueden incrementar o reducirse en cantidad, ya sea por el tiempo que tenemos o por la poca habilidad y disposición para realizarlas. En un apocalipsis zombie, esas cosas se vuelven más complicadas o se modifican porque el primer punto puede ser sobrevivir. Aún así, el protagonista de la película le da un toque diferente en «ZOM 100: Cien Cosas Que Quiero Hacer Antes De Convertirme En Zombie».
Tengo sentimientos encontrados debido a que me gusta el género zombie, y la película tenía buenos orígenes (ya que proviene de un manga muy exitoso y de una adaptación al anime, casi al mismo tiempo que esta película, con igual recepción), pero esta producción resulta genérica, muy del montón y con pocas cosas que puedan salvarse. La idea no estaba mal encaminada, con una historia que, seguramente, fue planeada para sacar dos películas más, pero que ahora serán replanteadas por el resultado tan bajo.
A mi parecer, lo único que sobresale son las actuaciones. Sabemos que son muy histriónicos y, tras entender eso, los personajes resultan entendibles, atractivos y exactos en su representación en la comedia con tintes de horror. Akira, siendo el personaje principal, logra demostrar su hastío frente al trabajo y su explotación (una clara mención al sistema laboral en Japón), después a su liberación y finalmente a su deseo de salvar a los que lo necesitan. Este último punto es muy determinante porque, debido a ello, vemos cómo salva a Shizuka, a Kencho, a los que iban en el autobús y hasta a su jefe.
El problema aparece en la historia. Todo se vuelve muy genérico, muy igual a las demás desde que intenta sobrevivir a la pandemia y trata de cumplir sus deseos de la lista. Es verdad que puede ser algo interesante la perspectiva de querer ser un héroe, de ser alguien bueno en un mundo de maldad, pero tampoco es nuevo. Se vuelve una película de adolescentes con una comedia sencilla y que se torna inverosímil y absurda en su media hora final, desde que aparece el tiburón zombie (¿?).
Sinn nada más qué decir, fue una total decepción debido a la gran historia que viene detrás de esta película. Las actuaciones son buenas y quieren llevar el peso de todo, pero no lo logran cuando las situaciones se vuelven absurdas. Si los zombie mantienen la fuerza y la velocidad, ¿porqué en situaciones no logran romper las puertas o alcanzarlos? ¿Cómo se convirtió el tiburón en zombie? Y varias más que seguramente harán que no veamos una secuela.
Título Original: Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto
Estreno: 3 de Agosto del 2023 [Netflix]
Reparto: Eiji Akaso. Mai Shiraishi. Shuntaro Yanagi. Yui Ichikawa. Kazuki Katamura. Mayo Kawasaki. Akari Hayami. Miwako Kakei. Kurumi Nakata. Doronzu Ishimoto. Mukau Nakamura.
Director: Yusuke Ishida
Género: Acción. Comedia. Fantasía.
Basada En: el manga «Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto» escrito por Haro Aso e ilustrado por Kotaro Takata [2018-presente]
Comentarios
Publicar un comentario