The Flash

Aunque ya desde la aparición de los cómics de DC, Marvel, Image y varios más, las producciones de superhéroes comenzaron a tener cierta importancia en el público debido a las historias que se contaban, fue desde los últimos años del Siglo XX y principios del XXI cuando el auge de este subgénero comenzó a subir como la espuma. Películas, series de televisión, animaciones, cortometrajes y demás. Pero a poco más de 20 años, comienza a tener una caída estrepitosa por lo fáciles y repetitivas que se han vuelto sus tramas.

Lejos quedaron las películas serias como la Trilogía de Batman de Christopher Nolan, la divertida, pero seria incursión de Iron Man de Jon Favreau, o la artística introducción de un Black Panther. De las, al menos, cinco producciones al año, quizá sólo una es valiosa en general. Pero no puede sostenerse debido a su historia, y menos cuando hay escándalos de por medio. Esto fue lo que sucedió con «The Flash» que, a pesar de tener una historia que muchos queríamos ver, sufrió enormemente en recaudación.

SINOPSIS
El juicio al padre de Barry está cerca y las evidencias están en su contra. Barry intenta todo lo que puede hacer, incluso le pide ayuda a Bruce Wayne para mejorar un video en el que sale su padre como coartada, pero él no levanta la cara para que se vea. Recordando todo lo que sucedió cuando murió su madre, Barry vuelve al pasado para intentar cambiar lo que pasó, pero eso también lo hace entrar en una nueva línea del tiempo donde ya existe un Barry Allen y donde no existen los metahumanos. Para peor situación, el Barry que volvió se queda sin poderes al tratar de que el Barry de esa línea los obtenga. Además, el General Zod ha llegado a la Tierra en busca de Superman, así que los dos Barrys buscan a Batman, para buscar a Superman, sin saber que él no llegó al planeta, sino que fue alguien más. Entre caos y batallas, Barry decide salvar ese mundo para volver al suyo.

La situación de esta producción tiene tantas cosas extras que le afectan, tantas como los universos que pueden existir, que simplemente la llevaron a ser uno de los mayores fracasos de la historia del cine. Pero es un caso lamentable porque, siendo sinceros, no es mala, de hecho es buena, dentro de lo que cabe y en su situación dentro de la que está inmersa, quizá siendo muy superior a varias de su propia marca y a varias de la competencia. Pero esos detalles extra fueron los que terminaron haciéndola caer. Si no hubiera sido uno, hubiera sido el otro, y así sucesivamente.

Comenzando por las problemáticas legales que tuvo Ezra Miller y que no sólo se compararon con las ocurridas con Amber Heard sino que también se pedía que fuera baneado de todo DC, es decir, que la propia película se volviera a hacer o que se regrabaran las escenas de Flash con otro actor. Por supuesto, esto era casi imposible pues la película ya estaba casi lista por completo. Quizá por ello se decidió retrasarla, para que los ánimos se calmaran, pero Ezra no sólo cometía uno sino otros sucesos que ponían en duda su participación.

Un segundo tema es la reestructuración de todo el Universo Cinematográfico de DC debido a la nueva dirección de James Gunn. Hacerlo cuando hay muchísimo material ya agendado a estrenarse hace que se vuelvan poco relevantes, como si ya no tuvieran importancia porque lo siguiente será lo que valga la pena. Este motivo también pudo haber sido el causante de una pérdida millonaria en la taquilla, por la poca importancia al título (y parece que seguirá con Blue Beetle, aunque sea la primera oficial del nuevo universo de DC).

Y así hay varios temas más como la no inclusión de Henry Cavill como Superman, o la pobre calidad del CGI que se uso en la mayoría de escenas con efectos especiales, haciendo que se viera como videojuego de PlayStation 1. Entre estos y otros temas fuera de ella se sumaron para enterrarla hasta el fondo. Pero lo lamentable, decía, es que la película es buena. No termina siendo extraordinaria, pero entre una historia decente y de fácil explicación sobre los multiversos y ramificaciones temporales, combinando muy bien la comedia, la acción y la emotividad, con buenas coreografías en las peleas, y lo mejor, con un sinfín de fan service en cuanto a la aparición de múltiples estrellas que fueron Batman y Superman.

Ni la aparición de George Clooney, Ben Affleck y Michael Keaton como Batman, Nicolas Cage como Superman, viejas escenas de películas, el flashpoint en su esplendor (aunque con poco poder, pero era una increíble razón para que desde ahí se hubiera ramificado un posterior golpe en el cine), ni nada la pudo salvar, siendo que todo lo malo provino de fuera (a excepción del mal CGI), y la película, en sí, fuera buena.

Una lástima. Si tienen la oportunidad de verla en formato casero, háganlo tratando de evitar todo lo que la rodea.


PÓSTER ALTERNATIVO


FICHA TÉCNICA

Título Original: The Flash
Estreno: 14 de Junio del 2023 [México]. 16 de Junio del 2023 [España / Estados Unidos].
Reparto: Ezra Miller. Sasha Calle. Michael Shannon. Ron Livingston. Maribel Verdú. Kiersey Clemons. Antje Traue. Michael Keaton. Ben Affleck. George Clooney. Jason Momoa.
Director: Andy Muschietti
Género: Acción. Aventura. Fantasía. Superhéroes.

Basada En: los cómics de «Flash» de DC Comics


TRÁILER



Comentarios

  1. ¡Hola! A mí me gustan las películas de Marvel, une pena que esta haya terminado como dices!! No obstante me gustaría verla igualmente para tener mi opinión. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, una lástima que DC no apoyara esta película y tampoco la gente. Pero habrá que ver el futuro de DC.
      Saludos y gracias!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas