Doctor Strange: Hechicero Supremo

Uno cree que es el mejor en lo que hace, y cuando no lo es, lucha por serlo, lucha por llegar a convertirse en lo que quiere ser. Pero cuando se sabe que es el mejor, ¿no es egoísmo sino orgullo hacer que todo lo que se pueda hacer, colocarlo en la lista y hacerlo uno mismo? Esto es lo que tiene el protagonista de Doctor Strange, donde la habilidad es un primer momento que desata otras más habilidades.

SINOPSIS
La película cuenta como el Dr. Stephen Strange, un neurocirujano egoísta y millonario, apoyado por la enfermera Christine Palmer que, tras un accidente automovilístico, recurre a una nueva forma de sanación en la cual se intenta elevar el espíritu por sobre el cuerpo a través de las artes místicas. Ahí conocerá a Ancestral y a Mordo que le enseñarán todo sobre esta nueva forma de abrir la mente.
Pero hay quienes tratan de usar las artes místicas para su beneficio, un beneficio maligno, y este es Kaecilius, que roba un hechizo d los libros prohibidos para convocar a Dormammu, el Devorador de Mundos. Entre todos los hechiceros tratarán de detenerlo, pero sobre todo, Stephen, que ha logrado manipular el Ojo de Agamoto.

Sinceramente, es una de las mejores películas del UCM, así como de superhéroes. ¿Por qué?, me preguntarán algunos. Bueno, por la sencilla razón de que no es pretenciosa, no es moralina y nos da una buena trama sin ser extensa en otras cosas. La historia es sumamente interesante, porque no sólo es la muestra de que la ciencia no es la única respuesta a todos los problemas, también existen métodos alternativos que, aunque pensemos que no son funcionales, lo son.

Además de las buenas actuaciones que ya son un buen sello de Marvel. Benedict Cumberbatch hace un extraordinario papel, siendo como un Sherlock con magia. Pero es fascinante como es su evolución del personaje y cómo logra hacer que le creemos en ello. Normalmente hay actores o actrices que tratan de hacer que el personaje vaya de un carácter a otro, pero aquí vemos una toma de conciencia increíble.
Rachel me encanta (en cualquier papel), y en los pocos minutos que aparece, lo hace bien. Es un gran apoyo para Stephen y vemos un cierto grado de romance entre ambos, algo que veremos más desarrollado en «What If...?» y en la secuela del presente film.
El villano en varias películas deja mucho a deber, siendo Loki el mejor hasta ahora; Kaecilius es bueno, pero el que nos deja a la expectativa es Mordo debido a la escena postcréditos y Dormammu. El primero logra hacer que un culto sea agradable, que los seguidores de Kaecilius sean interesantes y que, a su vez, doten de poder a su líder.
Y la cosa no termina ahí pues, aunque los demás personajes no son principales, dejan una enorme huella que por algo repetirán en un futuro. Desde Wong hasta Ancestral.

Un punto extra a la reducida cantidad de comentarios graciosos que aparecen y la mejora de ellos. La comedia ha sido un tema delicado en las películas de Marvel, y aunque parece que han aprendido a usarlo debidamente, uno debe ser precavido. Sin embargo, aquí logran darle lo justo, con pocas escenas de comedia y las que hay, son buenas y adecuadas.

La película tiene una dirección asombrosa, pero los efectos especiales y visuales son muchísimo más sorprendentes. Mención súper especial al trance multiversal por el que viaja Stephen, es una de las escenas más impresionantes que he visto.
También una mención especial al soundtrack y a la edición de sonido porque es impresionante el trabajo que se logra.

Ya que es parte de una serie de películas que finalizarán en una contienda infinita, tenemos los consabidos easter eggs, o guiños a otras películas del mismo universo. Tenemos algunas reliquias; posibles menciones a otros héroes; entre otras. Por cierto, que en películas anteriores ya se había mencionado su existencia (en «Capitán América Y El Soldado Del Invierno», cuando los blancos están a punto de ser destruidos, se menciona que Stephen Strange es uno de ellos por su potencial futuro a convertirse en algo más).


• Escena Poscréditos: Vemos a Thor conversando y bebiendo cerveza con Stephen para hacer que acepte la invitación y ayudarle a buscar a su padre, Odín.

• Escena Poscréditos: Mordo va con Pangborn y le dice que hay demasiados hechiceros mientras le quita su poder.


— El cameo de Stan Lee es divertido pues aparece como un pasajero de un camión mientras lee, afuera Doctor Strange está peleando con Kaecilius.

— La gema del infinito que aparece en esta película es la Gema  del Tiempo.



PÓSTER ALTERNATIVO


FICHA TÉCNICA

Título Original: Doctor Strange
Estreno: 13 de Octubre del 2016 [Hong Kong]. 25 de Octubre del 2016 [UK]. 28 de Octubre del 2016 [México]. 4 de Noviembre del 2016 [USA].
Reparto: Benedict Cumberbatch. Chiwetel Ejiofor. Rachel McAdams. Benedict Wong. Michael Stuhlbarg. Benjamin Bratt. Scott Adkins. Mads Mikkelsen. Tilda Swinton.
Director: Scott Derrickson
Género: Acción. Aventura. Fantasía. Superhéroes.

Basada En: los cómics de «Doctor Strange»


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas