Chicos Buenos

Hay varias formas de hacer amigos cuando somos adultos (acercarse a alguien, mediante eventos específicos, mediante terceras personas, por redes sociales, etc.), pero cuando somos niños, hay muy pocas formas de hacerse de amigos porque nosotros no controlamos mucho hacia quienes nos dirigimos. Es por ello que nuestros amigos son más quienes viven cerca o nuestros compañeros de escuela. Esto cambia cuando nos hacemos mayores y es triste despedirnos de esas primeras amistades. A menos que decidamos mantenerlas, como nos muestra «Chicos Buenos».

SINOPSIS
Max, Lucas y Thor son amigos desde pequeños y, aunque apenas van en sexto grado, en sus vidas ya hay muchas cosas que pasan por sus cabezas, una de ellas es que crecerán y deben tener experiencias con las chicas. Es por eso que, cuando uno de los populares del grado los invitan a una fiesta, harán lo imposible por hacerles ver que ya no son unos niños, que son más valientes, más atrevidos, más decididos y más experimentados que los demás. Pero no será fácil cuando, intentando aprender cómo besar, tengan un encuentro muy peculiar con dos amigas adolescentes. Nada será como lo esperaban, pero todo será divertido.

Comenzaré con lo más obvio que muchos verán cuando disfruten de la película: sí, es verdad que es muy similar a «Superbad», pero es que ese fue su cometido, termina siendo una de las mejores adaptaciones en la comedia juvenil pues logra su cometido, contar una historia de transición, mejor conocido como coming-of-age, en este caso de lo que en Latinoamérica se conoce como último año de primaria a primero de secundaria. Es muy buena porque traslada cada momento divertido, cada gag, cada conversación a un nivel que los pre-adolescentes usan de manera cotidiana.

Esto es lo mejor de la película, que la presencia de los tres chicos, en específico, no se vuelve algo extremo, ni plástico, ni exagerado, son sólo un grupo de amigos que pasan por algunas experiencias que deben arreglar con los conocimientos que tienen de la vida, y al saber nosotros, el espectador, que algunas no son ciertas, la risa aparece de manera natural. Además de vernos en ellos, de reconocernos como niños que fuimos en sus propias vidas. A través de esta premisa, nos cuenta tantas cosas que no resultan abrumadoras porque están perfectamente bien justificadas.

Al igual que en «Superbad», en esta presente película nos habla, principalmente, de la cuestión del crecimiento, de tener que aprender más cosas de las que uno puede entender en esa etapa, de pretender ser algo que no es por querer encajar en un grupo y ser aceptado, pero también de conocer que uno no puede dejar de ser lo que es, que hay que luchar por lo que uno ama aunque haya quienes no lo acepten. La inocencia de los chicos hace que la película se vuelva entrañable, entretenida, como un espejo que nos recuerda todo lo que vivimos.

Las actuaciones son formidables, todos los chicos son divertidos, los personajes más adultos son muy bien realizados, la dirección es muy buena, y el género queda excelentemente bien definido. Sin duda, una de las mejores comedias de la actualidad.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Good Boys
Estreno: 11 de Marzo del 2019 [SXSW]. 16 de Agosto del 2019 [USA]. 11 de Octubre del 2019 [México].
Reparto: Jacob Tremblay. Keith L. Williams. Brady Noon. Molly Gordon. Midori Francis. Izaac Wang. Millie Davis. Josh Caras. Will Forte. Mariessa Portelance. Lil Rel Howery. Retta.
Director: Gene Stupnitsky
Género: Comedia. Aventura.


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas