Noche De Juegos

Las comedias actuales se han encasillado en mostrarnos a una pareja que pasa por etapas difíciles en su relación y después reconciliándose, como si siempre fuera la misma solución a todos los problemas con ese toque de comedia insulsa; es lo que llamamos comedia romántica, y de esas ya abundan bastante en todos los horizontes posibles. Es por ello que, cuando una película se sale de lo cotidiano y nos presenta una historia divertida y no llena de clichés, se disfruta bastante.
Ahora, si una película llena de comedia pura, tiene un cast estupendo, con actuaciones de gran nivel y un gran equipo de escritores que lograron crear una excelente historia, tenemos como resultado una muy buena película. Así es como llegó a ser Noche De Juegos (Game Night), una de las mejores comedias de los últimos años.
SINOPSIS
Max y Annie se conocieron en una noche de juegos, y desde aquel día no han parado de disfrutar de esas actividades. Juegos de mesa, de azar o de destreza, cualquiera que les permita jugar en pareja y en compañía de sus amigos son bienvenidos y forman parte de una grata tarde y noche en grupo. Cada viernes se reúnen para disfrutar de una buena noche de juegos, hasta que los visita el hermano de Max. Es rico y tiene un premio para el que logre llegar al final de su juego. Sólo que no será uno, sino varios juegos en el que estén implicados. Cada uno más complicado y lleno de acertijos reales o no.
Bueno, no hay mucho que decir cuando una película es totalmente divertida y bien realizada. La cuestión es que, después de ver bastantes comedias románticas, se agradece el giro dramático y la producción se siente fresca, como si fuera un producto novedoso, y lo es, al menos en estos últimos años. Se trata de una excelente propuesta donde la comedia se aleja de lo típico para ofrecernos la esencia de la comedia, golpes, caídas, situaciones irreverentes e inverosímiles, pero todo ello dentro de un círculo que bien puede ser llevado dentro de lo real.
La pareja entre Jason Bateman y Rachel McAdams es de lo más gracioso que he visto, tienen una química estupenda y se siente que ambos disfrutaron encarnar el papel de la película. Esto hace que nosotros como espectadores también disfrutamos a ellos como protagonistas, como personajes cómicos, como pareja y como centro del juego de Max. Ni qué decir de los demás, cada uno en su papel es fenomenal, y rescato el de Lamorne Morris que, después de verlo en «New Girl», ya sabía que serían un trabajo estupendo, y no decepciona. El resto del cast, sabiendo que son secundarios, logran hacer un excelente papel, incluido el de Jesse Plemons, que es fantástico.
La historia luce sencilla, pero a veces lo sencillo, si se trabaja adecuadamente, resulta fascinante. Las vueltas de tuerca son impensables, aunque a la segunda ya parezca absurdo, continúa con el toque de comedia. Simplemente, una buena película entretenida, sin pretensiones, con un elencazo. La dirección nos muestra unas tomas deliciosas, y la producción es extraordinaria


FICHA TÉCNICA
Título Original: Game Night
Estreno: 15 de Febrero del 2018 [Nueva Zelanda]. 23 de Febrero del 2018 [USA]. 5 de Abril del 2018 [México]. 27 de abril del 2018 [España].
Reparto: Jason Bateman. Rachel McAdams. Lamorne Morris. Kylie Bunbury. Kyle Chandler. Billy Magnussen. Sharon Horgan. Jesse Plemons. Michael C. Hall. Danny Huston.
Director: John Francis Daley & Jonathan Goldstein.
Género: Comedia Negra. Acción.


TRAILER

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas