Black Mirror [Temporadas 4-6] + Bandersnatch

El mundo sigue avanzando a pasos agigantados, y la tecnología no es la excepción. Lo que hace años parecía novedoso, cada día se vuelve obsoleto. Las innovaciones no se detienen y los aparatos tecnológicos parecen cobrar vida. Dentro de la misma tecnología se encuentran varias dimensiones que aparecen con el pasar de las generaciones. Puede usarse para hacer más fácil la vida diaria, puede ser útil para el trabajo, pero también puede comenzar a ser parte de una sucesión de eventos que desencadenarán en algo apabullante. El futuro nos alcanza y no somos lo suficientemente rápidos como para llevar el ritmo.

Black Mirror es una serie antológica que nos cuenta en cada capítulo historias diferentes acerca del uso de las tecnologías, pero de una manera cómica, satírica, política y oscura. Los deseos del ser humano se ven potencializados por el uso de las herramientas tecnológicas hasta tal punto de caer en un pozo sin fondo. La serie, que se estrenó en 2011, ha cosechado grandes audiencias y, sobre todo, la aceptación de la crítica especializada y la del público.

Esta cuarta temporada, estrenada el 29 de Diciembre del 2017, se conforma de 6 episodios, con una duración que varía de los 41minutos a los 77 minutos, aproximadamente. Todos publicados el mismo día.


TEMPORADA 4
[2017]

1.- USS Callister: Robert Daley es un programador que ha creado un videojuego multijugador llamado Infinito, y que también ha logrado crear una compañía. En ella, los que trabajan, no lo tratan muy bien, así que como venganza extrae su ADN de algunos objetos y los introduce a una versión personal de su juego con temática espacial, en donde puede tratarlos mal. Pero la tripulación no se quedará de brazos cruzados cuando aparezca una víctima más.

Me trae sentimientos encontrados el capítulo. En primer lugar, creo que era el que menos me llamaba la atención, pero la temática y la misma historia ha hecho que sea un magnífico episodio. Las referencias a las películas o series espaciales y a los videojuegos, hacen que la atmósfera se sienta nostálgica. la historia crea una división entre las opiniones entre las “realidades”. La “verdadera”, nos queda a deber pues sólo conocemos lo que piensan sobre Daly, pero no porque se ha convertido en lo que hace en la “virtual”. En ésta última vemos su rabia y el odio hacia sus empleados, un método de liberarse la tensión, pero es tanto el sentimiento que por momentos se siente como si no mereciera el final que tiene.

2.- Arkangel: Una madre implanta un chip de vigilancia y rastreo a su hija después de que se perdió durante unas horas en su vecindario. al paso de los años crea una dependencia a ella y lo difícil es deshacerse de ella. Cuando su hija, Sara, es una adolescente, las consecuencias de tener implantado el chip y haber evitado varias cosas en su niñez, saldrán a la luz.

El eterno debate sobre la protección y sobreprotección a los hijos se presenta, aunque no en su máximo esplendor como se esperaría. A pesar de que comienza prometiendo una gran historia, se desarrolla como un episodio común (aunque en el sentido de «Black Mirror», el cual es mucho mejor que el de otras series) y termina faltándole un poco más de energía. Lo que se subraya no termina siendo el sistema de vigilancia que se pone a los hijos sino la “adicción” que una madre o un padre genera al querer controlar la vida de ellos.

3.- Crocodile: Una pareja ha atropellado, de manera accidental, a un ciclista, y para no dejar evidencia lo avientan a un lago. 15 años después, Mia, la chica, asesina a su ex-pareja y hace lo propio con su cuerpo. Una mujer, evocadora de recuerdos, trabaja en un caso para ayudar a un joven. La vida de las dos mujeres se cruzará.

En primer lugar, debo decir que no me quedó claro el motivo del título. En segundo, que el mismo comienza fuerte, pero se desarrolla un poco más lento de lo esperado. El final, sin lugar a dudas, es lo mejor. el uso de la tecnología no es tan explosivo como en otros episodios, pero también juega un papel importante en la historia, siendo que gracias a ello nos receta un final abrumador.

4.- Hang The DJ: Dos jóvenes usan por primera vez “El Sistema”, una aplicación que crea parejas de manera virtual, y que los une para tener citas, junto con el tiempo necesario de duración de cada una. Estos dos jóvenes serán su primera vez, pero con el paso del tiempo tendrán más citas, volviéndose a encontrar en el futuro.

El tópico más importante, en la cultura popular, sale a la luz: el romance y el amor. Con tantas aplicaciones que nos permiten “encontrar” a una pareja, no debía tardar mucho para que un episodio tuviera una visión más allá de la actual. La historia queda corta frente a un potencial manejo mayor del sentimiento. A pesar de que es un buen capítulo por el tema que toca, queda un poco corto.

5.- Metalhead: En un mundo post-apocalíptico, en donde sólo pocas personas han sobrevivido, y siguen sobreviviendo con lo poco que tienen, un grupo va en busca de una caja, pero un perro androide los ataca y comienza a perseguirlos hasta matarlos. Sólo una mujer se librará de su amenaza, pero no por mucho tiempo.

Quizá el episodio más críptico debido a su tema. El perro me recuerda a la novela «Fahrenheit 451» de Ray Bradbury. La historia, aunque sencilla y bien ambientada, permanece bajo una esencia de simbolismo, y no sólo por el diseño del capítulo, hecho a blanco y negro, sino por la causa que lleva al grupo a arriesgar su vida. ¿Por qué arriesgar su vida y las de los demás por sólo un oso de peluche? El survival que maneja por momentos termina siendo denso, pero la actuación de Maxine salva el episodio. Además vemos un cambio de tono, normalmente la tecnología es un arma por nosotros hacia nosotros, en esta ocasión es uno el que debe salvarse de ella. ¿Lo logrará?

6.- Black Museum: Rolo Haynes es dueño de un museo particular en donde varios objetos han sido partícipes en historias aterradoras: el Museo Negro. El museo no ha tenido clientela alguna desde hace tiempo, hasta que llega una joven que, al principio parece hacerlo por coincidencia, pero que no lo será. A través de los objetos nos contará 3 historias ligadas.

El último capítulo, el más ambicioso, el que está lleno de referencias como si de el final de toda la serie se tratara, y el que contiene los cambios más abruptos de sensaciones.
El episodio tiene dos grandes aciertos, pero que a su vez también son parte de los pequeños fallos que tiene. El primero es la ambición de contar 3 historias en sólo un ahora, caso que vimos en White Christmas, pero no le llega al nivel aunque por momentos hace parecer que podría llegar. Esa misma ambición hace que termine siendo un intento de embutir las historias en un tiempo que podría haber sido más largo. El segundo punto es el cambio de género en poco tiempo. Comienza con una buena versión de la historia de Penn Jillette «Pain Addict», llena de thriller y adicción al dolor; la segunda nos muestra algo más de comedia con desesperación, para terminar con venganza. La matización ayuda, pero no termina de crear el ambiente idóneo para provocar un fulminante golpe a la conciencia.

•     •     •

Ya es un habitual en las listas de lo mejor de las series mundiales, y la cuarta temporada de «Black Mirror» no ha pasado desapercibida. Los nuevos capítulos siguen la tradición de hacernos partícipes de una realidad desoladora por el uso abominable de las tecnologías.

Esta nueva temporada se maneja con un toque de experimento debido a que explora otros géneros que no había tocado por completo en los anteriores episodios. Una space ópera que nos remite a varios clásicos del género; una historia de survival en donde el protagonista es víctima de los avances tecnológicos en una visión postapocalíptica, en donde no es necesario el color ni la sociedad; una historia que nos regresa a la novela negra sueca, pero situada en Islandia; el tópico sentimental del uso de las tecnologías para cuidar a quienes queremos o para encontrar nuestra “media naranja”; o el tríptico que nos parece un metaepisodio como un mini «Black Mirror».

Sin duda, los 6 nuevos capítulos darán mucho de qué hablar, unos más que otros, pero la serie seguirá siendo una de las mejores series antológicas de la historia y una de las mejores series contemporáneas.




La tecnología avanza a pasos agigantados, a veces tan velozmente que parece rebasar a la evolución humana. Y es que la muestra de nuevos productos para cualquier industria parece cada vez más nuevo, más inteligente y con más comandos para realizar cualquier actividad pensada. Ese es el avance de la tecnología, es el imparable camino de la ciencia. Y en el aspecto de las producciones audiovisuales no se queda atrás.

Quizá algunos recuerden, y otros no, la noticia de un nuevo proyecto de Alejandro González Iñárritu llamado «Carne Y Arena». No es sólo una película interactiva (o lo que en algunos cines podría ser un 4D) sino una experiencia en todos los sentidos sobre el evento migratorio. Pues parece que la interacción será mucho más marcada en proyectos futuros y es que una de las series que precisamente habla de la tecnología, «Black Mirror», no podía quedarse atrás.

SINOPSIS
Stefan es un chico que vive sólo con su padre debido a la muerte de su madre. Él se culpa de ello pues sucedió tras llegar tarde a un tren, contratiempo que fue culpa de Stefan. Ahora, siendo un joven, decide crear un videojuego que adapta una novela que leía su madre: Bandersnacht. Stefan tendrá un trabajo difícil que realizar pues no es tan sencillo como lo esperaba. Además, la historia del escritor de Bandersnacht le rondará por la cabeza insistentemente, así como el mensaje de la narrativa.

Desde que se estrenó la primera temporada en Reino Unido, «Black Mirror» se ha convertido en una de la mejores series de la actualidad porque nos hace darnos cuenta que todo lo que vivimos ahora nos puede llevar al límite de nosotros mismos, de la humanidad, de los valores y de nuestras acciones, hasta el punto de (sin exagerar) destruirnos interior y exteriormente.

Cada temporada nos sorprende con nuevas historias que van desde la apreciación de una actualidad digitalizada y automatizada, hasta valorada a través de lo que se postea en redes sociales, donde uno mismo ya no es el que somos sino lo que nos creamos en la internet. Además, los avances tecnológicos parecen presentados desde una visión fatalista, negativa, pero no olvidemos que, un sector es así, un sector muy grande.

Después de esperar un año, todos creíamos que verías una quita temporada en Netflix (sitio que nos ha dado las dos últimas), pero no, nos ha sorprendido con una película de 90 minutos que, parecerá una noticia normal, quizá sólo esperada por la calidad que ya sabemos tiene la serie, pero no, lo han vuelto a hacer, han vuelto a superarse.

«Black Mirror: Bandersnacht» no es sólo una película, ni una película interactiva, es una experiencia de decisiones de parte del espectador que vive lo que el protagonista vive. Para ello, hay que decir que el tema del desarrollo de videojuegos ya es un trabajo difícil, el tiempo, las decisiones, la calidad del trabajo, que hace que varios diseñadores se acerquen a algunas sustancias que ayuden a concentrarse. Esto es lo que vive el protagonista, la carga emocional, no sólo de la creación del juego, sino de su pasado, de la historia del libro y de la historia del escritor, junto con el poco acercamiento efectivo del padre hace que se vuelva un poco loco.

Pero eso no es todo, ya que por sí sólo podría manejarlo (si no la mayoría de diseñadores terminaría mal). El problema se encuentra tras la vinculación de personaje-espectador, que podría llegar más allá al ser interactivo. No exageraríamos si dijéramos persona-conductor o algo parecido. Él se da cuenta que algo más allá de su comprensión lo maneja y que cualquier cosa que pretenda hacer por sí mismo, no puede hacerlo. ¿A quien nos recuerda eso? ¿No somos nosotros con todo lo que tenemos como extensiones del cuerpo: celulares, laptop, tv, tablet, redes sociales, etc.?

El hecho de que manejemos la vida del personaje podría no ser fascinante para los que juegan videojuegos, pero para quienes sólo ven una película en donde una decisión cambia la historia, es fascinante, además de ser la primera producción de este tipo en plataformas de streaming. También podemos hacer menos la interacción, el tema de la película es suficientemente aterradora como para, por sí misma, hacernos pensar como lo ha hecho durante 19 capítulos.

Los tópicos que abordan son tantos que tardaríamos días que explicarlos y en dar nuestro punto de vista. Es por ello que dejaremos que ustedes tengan el suyo, cada uno como ramificación de la película que hemos visto, como los universos que crea, como los diferentes caminos que tiene la historia.

Nosotros somos Stefan, podría ser una afirmación muy dura si lo vemos desde lo más literal de la historia, pero no estaríamos alejados de ello, quizá sea un futuro de nosotros mismos si nos dejamos llevar por lo que está a nuestro alrededor, de nuestro trabajo, de lo que dicen los demás, de lo que sentimos. En varios momentos, Stefan quiso cambiar, quiso ayuda, pero nunca lo pudo hacer porque no tenía control. ¿Les falta autocontrol a ustedes?

Creo que podemos decir que las actuaciones son fantásticas. La dirección lo es también. La experiencia está más allá de lo que habremos visto antes (una vez más, si no han jugado videojuegos). La propuesta que hace «Black Mirror» y sus creadores es altísima, y la calidad hace que se sitúe mucho más arriba de otras producciones.

Quizá no vamos algo así dentro de algunos años, y por ello mismo ya se ha convertido en un hito actual. Ahora esperemos con más ansias la quinta temporada.

Por cierto, ¿vieron las referencias a otros capítulos de la serie? Se encuentran «Metalhead», «Nosedive», «Be Right Back», «White Bear». ¿Encontraron otro?


FICHA TÉCNICA
Título Original: Black Mirror: Bandersnacht
Estreno: 28 de Diciembre del 2018 [Netflix]
Reparto: Fionn Whitehead. Will Poulter. Asim Chaudhry. Craig Parkinson. Alice Lowe.
Director: David Slade
Género: Ciencia Ficción. Distopía. Thriller. Película Interactiva.




Ya es noticia vieja que la tecnología comienza a superarnos en avances, y su uso empieza a dejar obsoleto cada nueva versión que aparece a diario. Los instrumentos o gadgets se hacen viejos al pasar un instante y mejorar para la eficacia del uso que tiene una persona con él. Sin embargo, este uso desmedido, como todo en la vida, trae consecuencias. «Black Mirror» se ha dado a la tarea de darnos ejemplos de como esta tecnología ha comenzado a destruir nuestra vida, nuestras relaciones y amistades. Pero, la cuestión interesante es: ¿dejaremos de usarlos al verlo?

La quinta temporada de «Black Mirror» se estrenó el 5 de Junio del 2019 en la plataforma de streaming Netflix, la cual ha producido las últimas 3 temporadas y su episodio interactivo. Sólo son 3 capítulos, a diferencia de los últimos 6 que se estiló en las anteriores. Su duración varía de los 63 a los 73 minutos, aproximadamente.
Charlie Brooker vuelve con 3 episodios llenos de drama tecnológico, con tres personajes llenos de confusión y dolor, con 3 estrellas invitadas a formar parte de una excelente serie antológica: Andrew Scott, Miley Cyrus y Anthony Mackie.


TEMPORADA 5
[2019]

1.- Striking Vipers: Danny vive con su esposa Theo y su hijo Tyler. Después de 11 años de no tener contacto con su amigo Karl, lo vuelve a ver y le regala el nuevo juego Striking Vipers X, un videojuego de realidad virtual de pelea. Lo curioso será que, cuando jueguen los dos, algo extraño pasa: sus avatares son tan reales que se atraen dentro del juego y dejan de lado la pelea para tener relaciones. Danny cree que es una forma de engaño hacia su pareja y se nota cuando deje en segundo lado la relación con su esposa. Karl se ha obsesionado tanto que quiere seguir haciéndolo. Deberán averiguar qué es lo que sucede.

Hay algo que sucede con este capítulo que se vuelve divergente y/o diferente a los anteriores. Desde hace ya unos meses Charlie Brooker nos dijo que estos nuevos capítulos iban a ser menos oscuros, que tendrían matices de felicidad, y eso es lo que se nota desde este primer episodio. De hecho, la historia nos hace recordar a «USS Callister» y a «San Junipero» pues se divide la realidad y la ficción a través de un medio digital, de avatares, donde uno puede ser quien sea, buscar la felicidad y ser feliz en ella. El protagonista lo hace, pero la sensación personal de que está engañando a su esposa es fuerte, sus creencias hacen que la ética y la moral se vuelvan el punto de partida de la discusión. ¿Quién no ha visto a otra mujer o a otro hombre atractivo, pero evitando que eso se vuelva un engaño? Esto ocurre a mayor escala, y ese debate crece. La serie comienza dejando a la tecnología en un segundo plano y poniendo énfasis en la problemática de pareja. Y, como dijimos, con un final nada oscuro.

2.- Smithereens: Un hombre vigila expectante para recoger a alguien de la compañía de Smithereens, hasta que uno cae. El problema es que sólo se trata de un principiante. Ahora tratará de que él lo conecte hasta Billy Bauer, el dueño de la red social, para hablar con él. Lo que tiene que contarle no es una experiencia muy bonita.

No podemos dejar de lado la gran semejanza que existe entre Smithereens y Facebook. La red social creada por Mark Zuckerberg se convirtió, de una pequeña red social, a ser la principal y mundial. Casi el 80% del mundo tiene una cuenta, pero eso no es el problema principal, es que éstas redes se han convertido en pequeñas amalgamas diarias de la persona, se convierten en accesorios que cada individuo hace suyo, crean una vida a partir de ello. La cuestión es que dejan de lado la real y se enfocan en la digital, tanto que los accidentes, por ver sólo una notificación de Facebook, ha creado accidentes aparatosos, y muertes. La historia no le hace justicia a la profundidad del tema, pero sin duda nos deja una gran lección de la obsesión a las redes sociales, el inútil intento de que todo lo que sucede no sea objeto de tópico en ellas, la inexpugnable conexión de la vida con lo digital, y a los accidentes que provocan al ser usadas mientras manejan. La poca importancia que se le da a una vida pues todo vuelve a ser rutinario, ya no somos una estadística, sólo somos un hashtag en la historia digital.

3.- Rachel, Jack And Ashley Too: Ashley O es una cantante muy famosa que recién ha sacado al mercado una muñeca con inteligencia artificial que pretende ser una compañera para las chicas y chicos que la compren. Rachel es una chica nueva en un vecindario, tímida y sin amigos, hasta que su padre le compra una Ashley Too. El problema ocurre cuando Ashley quiere dejar de cantar las canciones de moda y su tía la pone en coma para aprovecharse de ella. Su conciencia llega a la muñeca de Rachel y decide ayudarla a contar la verdad.

Es cierto que es el capítulo más flojo de la temporada, y quizá también sea el más flojo de la serie, pero sin duda sigue siendo superior a varias series completas que prometen ser grandes y terminan siendo basura. Su mejor ataque es el control de los medios y, en específico, el de los managers, hacia los artistas, la mecánica que existe entre la naturaleza (o no) de crear productos que sirvan sólo a la gente (me hace recordar las canciones que se crean en «1984» de George Orwell), la frivolidad de la importancia del dinero frente a la felicidad de la persona. La historia paralela de Rachel no cuenta mucho más que no se haya tocado en series adolescentes: el desplazamiento, el bullying y la autoestima para ser mejor. Lo mejor, la actuación de las chicas. Lo peor, que, por primera vez, el episodio sí se siente extenso y relleno. Repito, no es malo comparado con otras series, pero sí es de baja calidad comparado a las maravillas de capítulos que nos ha regalado «Black Mirror». Su visión positiva ha dejado que al serie tenga un matiz diferente. Esperemos que vuelva este tono oscuro.




La sexta temporada de la aclamada serie «Black Mirror» se estreno, como ya es costumbre, en la plataforma de streaming Netflix, el 15 de Junio del 2023. Los 5 episodios tiene una duración que varía de los 41 minutos a los 80 minutos, aproximadamente.

En esta ocasión, hay muchos más actores de renombre como Aaron Paul, Anjana Vasan, Annie Murphy, Auden Thorton, Ben Barnes, Clara Rugaard, Daniel Portman, Danny Ramirez, Himesh Patel, John Hannah, Josh Hartnett, Kate Mara, Michael Cera, Mónica Dolan, Myha'la Herrold, Paapa Essiedu, Rob Delaney, Rory Culkin, Salma Hayek Pinault, Samuel Blenkin y Zazie Beetz.


TEMPORADA 6
[2023]

1.- Joan Is Awful: Después de tener un mal día en el trabajo y de estar muy cerca de engañar a su pareja, Joan vuelve a casa y, cuando estaba lista para ver una serie en una plataforma con su prometido, encuentran uno llamado "Joan Is Awful" (Joan Es Horrible), que reproducen y ven cómo cuentan el mismo día vivido por Joan. Joan se molesta con la empresa Streamberry pues han usado su imagen, pero ella ha aceptado en los Términos Y Condiciones, por lo que decide una nueva perspectiva de ataque para llamar la atención de Salma Hayek, que es la protagonista de la versión en la serie. Pero nuevas noticias complican su plan.

Alejado del drama de ciencia ficción distópico, la serie nos cuenta una historia mucho más del presente, que sí tiene ciertos elementos de ficción, pero que son más los cercanos a una vida cotidiana que a lo ya conocido en temporadas anteriores. Se habla sobre el multiuniverso, en este caso se aplica a los universos televisivos o de producción, una cierta metanarrativa de espectador-personaje-actriz-productor y que vuelve al espectador. Además, si tomamos la base de la serie como la exageración de una historia, fácilmente podríamos pensar que son las habladurías de la gente, que bien puede ser de manera personal o a través de las RRSS. La poca atención que le damos a los contratos que no leemos (sobre todo de aplicaciones que creemos no implican nada más). También de los múltiples aparatos tecnológicos que recogen nuestra información sin que nos demos cuenta.
Hay easter eggs como la canción «Anyone Who Knows What Love Is (Will Understand)», la plataforma de streaming Streamberry, o algunos títulos de series como «Loch Henry» o «Sea Of The Tranquility» que son mencionado en otros episodios.

2.- Loch Henry: Davis y su novia Pia visitan a la madre del primero en Loch Henry, un sitio muy hermoso, pero solitario debido a lo sucedido hace algunos años: un hombre asesino a varias personas torturándolas y desmembrándolas. Pia le da la idea de crear un documental sobre ese hecho para volver a convertir al pueblo en un sitio turístico. Pero mientras van investigando a fondo, también se encontrarán con cosas que jamás imaginaron.

A mi parecer, el episodio es un tanto predecible, pero lo que pierde en la historia, lo gana en la producción, en la estética, en las actuaciones y, por supuesto, en el fondo de la temática. Cuando investigamos algo, no sabemos donde parar, no sabemos hacia dónde ir ni qué hacer si encontramos cosas sensibles. Creemos que estamos preparados para todo, pero no es así, y menos cuando se trata de un enorme secreto guardado como el del episodio. Con un toque de drama y crimen, el capítulo se desarrolla bien, pero queda por debajo de algunos otros.
Los easter eggs siguen la tónica de las menciones como el propio Streamberry, donde se proyecta el documental. Además, se ha producido otro llamado «The Callow Years», seguramente sobre el Primer Ministro, que conocimos en «El Himno Nacional».


3.- Beyond The Sea: Cliff y David son dos astronautas que se encuentran en una misión de 6 años y sólo han pasado dos. Ambos pueden volver a la Tierra, con sus familias, gracias a réplicas de ellos mismos, pero en forma de androides. Cuando una secta que está a favor de lo natural encuentra a Cliff, asesina a su familia y debe lidiar con el dolor, aislándose en la nave. David le propone usar su réplica para distraerse un poco, pero a medida que esos intercambios avanzan, la situación se complicará más

La historia nos plantea una posible solución ante los viajes espaciales y la separación de los astronautas de sus familias, pero como se trata de «Black Mirror» no podría ser todo una solución fácil. El uso de réplicas corporales pareciera ser una opción más que viable, pero la aparición de esas sectas (que bien puede ser una mención a la de Charles Manson) hace que todo se vuelva complicado. A pesar de ser el núcleo central, la historia se enfoca más en el desarrollo de los personajes y en su propia psicología. Uno que debe lidiar con el dolor y que encuentra una nueva forma de vida, y otro que debe decidir entre lo que es mejor y lo que es bueno. Aunque pareciera ser predecible, sólo lo es por ser un poco lenta, ya que cada twist es muy bien llevado, y mucho más por las actuaciones.

4.- Mazey Day: Bo es una paparazzi de famosos que, después de ver la crueldad con la que rodean a una actriz que perdió a su novio, decide dejarlo. Pero sus necesidades económicas hacen que acepte un nuevo trabajo, buscar a la actriz Mazey Day, que ha desaparecido desde hace 2 semanas. Mazey estuvo drogada y atropelló a una persona, por lo que pidió ayuda a un productor. Ahora la han llevado a un centro de rehabilitación donde no sólo deberá superar la adicción.

El episodio se acerca más al horror y al drama, que a la ciencia ficción tecnológica de la serie. Pareciera que se trata de un capítulo más de «Tales From The Crypt» o «Creepshow» debido a ese tinte de horror. sin embargo, la crítica sigue dentro de la historia y se nota el fondo psicológico que implica el trabajo de los paparazzi. La invasión a la privacidad, la búsqueda por una foto que sólo sea mostrada como tal y no con una historia, aderezado con el horror de la imagen del hombre lobo, hace este episodio diferente.

5.- Demon 79: Son los 70's en Inglaterra. Nida es una asistenta de ventas de rasgos indios, lo que la lleva a ser menospreciada en su localidad, en su trabajo y por sus compañeras. Cuando es mandada al sótano por su comida olorosa, encuentra un talismán que, al combinarse con su sangre de manera accidental, da vida a un demonio que le pide cometer 3 asesinatos en 3 días para evitar el apocalipsis. Ella se resiste a cometerlos, pero al comenzar, su vida cambiará.

Una vez más somos espectadores de otro episodio de terror, siendo este el género más recurrente en esta sexta temporada, una constante extraña en la serie que deja de lado su visión futurista de la tecnología para ofrecernos algo más psicológico y de horror sobre el pasado y el presente. Este capítulo en específico, presentado como una película, logra ser atractiva en su historia, digna de un buen desarrollo, aunque peca, igual que en otros, de una lentitud en el guion, porque lo que cuenta es muy bueno, pero se deja llevar por las descripciones en algunos momentos.


⭐ (9/10)


TRÁILERS







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas