Sex/Life [Temporada 2]

Las decisiones en la vida cambian todo lo posible y modifican cualquier aspecto de ella. Dentro del aspecto sexual, no sólo se trata de las prácticas que se realizan con una pareja, sino en las decisiones de continuar o no con ella, por la satisfacción del placer o por la búsqueda de este. Situación complicada pues se cree que el placer sexual debe ir acompañado con la felicidad en pareja. Esto hace que las parejas insatisfechas busquen el placer en otros y nos proporcionen estos debates que dan lugar a series como esta.

«Sex/Life» estrena su segunda temporada en Netflix el 2 de Marzo del 2023. Esta vez son sólo 6 episodios los que conforman esta temporada, todos publicados el mismo día y con una duración que varía de los 49 minutos a los 56 minutos, aproximadamente.

SINOPSIS
Después de contarle la verdad a Cooper, Billie decide volver con Brad, pero la sorpresa es que él ya ha decidido olvidarla con una nueva pareja, con una modelo llamada Gigi y con la que tendrá un hijo. Cooper ha comenzado una relación con Francesca. Billie, llevada por Sasha, decide volver a salir para conseguir citas y en una de ellas conoce a Majid. Al principio, todo va bien, pero después descubrirá que la ciudad parece muy pequeña.

Los nuevos personajes que aparecen en esta nueva temporada son los siguientes:
— Cleo Anthony como Kam
— Darius Homayoun como Majid
— Wallis Day como Gigi
— Craig Bierko como Mick

Si quieren leer la crítica de la Temporada 1, visiten:       SEX/LIFE [T1]


TEMPORADA 2
[2023]

  1. Bienvenida A Nueva York (Welcome To New York): Después de haber decidido por Brad, éste le dice que ya no es la principal mujer de su vida pues ahora sale con una modelo con quien tendrá un hijo. Billie quiere disculparse con Cooper, pero él decide irse. Mientras Sasha intenta hacer que Billie vuelva a salir y así olvidar a ambos hombres, ella también tiene una visita complicada de su expareja, Kam. Cooper ha comenzado una relación con Francesca. Billie conoce a Majid, un hombre que parece ser el adecuado, pero hay algo que apenas conocerá.
  2. Georgia En Mi Mente (Georgia On My Mind): La llegada de la madre de Billie hace que sus recuerdos se vuelvan aún más fuertes, y peor aún cuando siga sin decidirse si continuar viendo a Majid o no, ahora que sabe que es socio de Brad, Cooper y Francesca se enfrentan su jefe pues él seguía con su trabajo, pero a ella la despidieron. Sasha decide volver a buscar a Kam, y acepta pasar la noche con él. Billie, después de sincerarse con su madre, acepta intentarlo con Majid. Brad y Gigi hablan sobre el matrimonio.
  3. Temporadas De Amor (Seasons Of Love): Las festividades de Navidad han llegado y con ellas algunas fiestas. En una de ellas, en el restaurante de Majid, Billie encuentra a Brad, quien ya se ha casado con Gigi. Cooper ahora es quien está insatisfecho con Francesca y hasta intenta tener relaciones con Trina. Billie ve a Majid con otra mujer y decide irse. Tras un mal momento en una presentación del libro, Sasha ve las consecuencias en sus redes y todo por algo que hizo Kam.
  4. Mi Debilidad (The Weakness In Me): Brad ha sido demandado por varios clientes, así que Billie decide contactarlo para apoyarlo, aunque él pretende volver con ella, Billie decide que no. Gigi le pide a Billie que se aleje de él. Ésta decide volver con Majid, quien le explica qué ocurrió en la fiesta. Trina decide disculparse con Billie y pedirle el divorcio a Devon. Éste último se ha quedado con Francesca después de que Cooper le haya dicho la verdad sobre todo.
  5. El Futuro Empieza Hoy (Future Starts Today): Billie y Cooper oficialmente están divorciados, y aunque ella quiere que todo sea tranquilo, Cooper decide irse con Devon a una cita doble donde tendrá un accidente. Billie decide presentar a sus hijos a Majid y en el parque se encuentra con Brad y su hijo. Sasha vuelve a ver a Kam y a pasar la noche juntos.
  6. Día Divino (Heavenly Day): Tras el accidente, Cooper decide comenzar a asistir a AA y a buscar una pareja que sea suficiente para él. Pero antes, cuando Majid intentaba pasar un día con Hudson, termina haciendo que escape del restaurante y se pierda. Al lugar asisten Cooper y Brad. Kam decide no viajar y quedarse para estar con Sasha. La vida de todos parece mejorar con las decisiones que han tomado.

•     •     •     •     •

Si de por sí la primera temporada había sido un despropósito de tópicos absurdos sobre el sexo, el amor y las relaciones de pareja, no pensábamos que hubiera plan para que una segunda temporada se estrenara, lo que significó en una sorpresa mayor cuando se anunció que estaría disponible esta segunda tanda de episodios en marzo. Sorprendió porque la trama parecía haber terminado, aunque el final fuera abierto, no había un motivo más grande para que continuara. Pero así fue.

He de aceptar que esta segunda temporada mejora en varios aspectos. Ya no se esfuerza en tocar el mismo punto durante toda la temporada, al menos ya varía en las temáticas y enriquece su contenido. Deja de ser muy sexo-centrista y por fin hay una razón por la cual el sexo es la causa y la consecuencia de los cambios en las parejas. Sólo que dentro de este acierto, también hay fallos, y el principal es que, queriendo abordar tantos temas, ninguno es tratado a profundidad. Ni la ruptura del matrimonio, ni el engaño, ni la maternidad o paternidad tras la separación, ni la presentación de una nueva pareja es llevada de una mejor manera.

Ahora bien, sabiendo que la naturaleza de la serie, desde su primera temporada, era las decisiones que una mujer toma para ejercer su libertad sexual, pese a su matrimonio, en esta segunda se agarra mucho más de este aspecto para contar más cosas desde una perspectiva del feminismo. Buen argumento, pero inútil en su pretensión y hasta oportunismo. Ya era una fuente de crítica a la minoría de la mujer, pero aquí la exaltación hace que parezca un panfleto mal realizado.

La serie termina con todas sus historias, por lo que ya es menos viable que exista una tercera temporada. Aunque a estas alturas tampoco lo era la segunda y aún así se hizo. Las actuaciones no son malas, pero el guion hace que hasta esos detalles terminen siendo malos. Y si no se le pone empeño en mejorar en una posible 3ra, será una mala serie de principio a fin.


(6/10)


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas