Sex/Life

El estereotipo de la mujer casada se encuentra muy arraigado en tantos niveles que se cree otro tipo de mujer ante la sociedad, que siempre es fiel, que siempre ve por sus hijos y que siempre está pensando en el bienestar esposo. Pero, la verdad es que sigue siendo mujer, sigue pensando como lo hacía antes y las responsabilidades de ser casada y tener hijos no significa que se borren de tajo las de soltera y sin hijos. Es por eso que una serie así es interesante bajo esta perspectiva.

Sex/Life es una serie original de Netflix, adaptación de la novela llamada «44 Chapters About 4 Men» de BB Easton, publicada en 2016, y que tiene tintes autobiográficos. Se estrenó el 25 de Junio del 2021, publicando todos sus episodios el mismo día, los cuales son 8, con una duración que varía de los 43 minutos a los 52 minutos, aproximadamente.

SINOPSIS
Billie y Cooper Connolly son una familia suburbana con dos hijos pequeños que parece todo les va bien, excepto en la vida íntima. Billie comienza a escribir en su diario las cosas que vivió con su exnovio Brad, muy íntimas y reveladoras, pero muy importantes porque son recuerdos vívidos, y se vuelven más desconcertantes cuando el propio Brad vuelve a entablar comunicación con Billie. El día que Cooper lee su diario, todo comienza a caer.

Los actores y actrices que dan vida a esta serie de comedia con tintes románticos y eróticos son:
- Sarah Shahi como Billie Connelly
- Mike Vogel como Cooper Connelly
- Adam Demos como Brad Simon
- Margaret Odette como Sasha Snow
- Jonathan Sadowski como Devon
- Li Jun Li como Francesca


TEMPORADA 1
[2021]

  1. Las Esposas Están En Connecticut (The Wives Are In Connecticut): Billie comienza a aceptar que su esposo, Cooper, ha cambiado desde que se conocieron y hubo un romance, hasta ahora, que han formado una familia. El detalle es que, en ese vacío íntimo, recuerda cuando conoció a Brad, y quiere sentir algo así. Cooper encuentra lo escrito, y trata de hacerlo, pero no es lo mismo. Billie pide ayuda a su amiga Sasha, pero ella se encuentra con Brad.
  2. En La Estación Del Metro A Medianoche (Down In The Tube Station At Midnight): Tras leer el diario de Billie, Cooper crea una cita arriesgada, que sale bien, pero justo ese día, después 8 años, le llama Brad. Ella recuerda los dos momentos del pasado: el día siguiente de conocer a Brad y él la busco; y cuando conoció a Cooper.
  3. Con El Empire State En La Mente (Empire State Of Mind): Cooper vuelve a leer el diario y decide seguir a Brad un día, encontrándolo en una situación que le vuelve a poner con la energía en Billie, pero sin poder. Billie le dice a Sasha que no le importa que vea a Brad, y ocurre algo interesante cuando se vuelven a ver. Seguimos viendo qué sucedió cuando Brad y Billie eran pareja.
  4. Nueva York, Una Nueva Ciudad (New New York): Cooper, por fin, habla con Brad y le exige dejar de contactar a Billie, mientras ella intenta comunicarse con Sasha para hablar sobre su affaire con Brad. Cooper le cuenta todo a su compañero Devon, quien le da una idea. Seguimos viendo cómo Billie se enamora de Brad, y él se hace un tatuaje simbolizando a ambos.
  5. El Sonido De Los Suburbios (The Sound Of The Suburbs): Cooper acepta la propuesta de Billie para cenar con Sasha y Brad, pues así cree que le demostrará que ellos son pareja y Billie no piensa en él. Pero la cena se sale de control. Brad se entera de más cosas y decide irse con Francesca, su compañera. Billie acepta que Brad la lleve a casa. Vemos el pasado cuando Billie queda embarazada de Brad.
  6. Un Lugar Que Sólo Nosotros Conocemos (Somewhere Only We Know): Billie quiere arreglar las cosas con Cooper, pero él le pide a ella que aclare su mente. Justo ese día, llama a Brad para hablar y que le cuente porque dice que es alguien diferente. Cooper logra cerrar un negocio, le pide a Francesca un tiempo para arreglar su matrimonio y trata de hablar con Billie, pero no está. Vemos el pasado de Billie cuando pierde al hijo que esperaba de Brad.
  7. Sábado Por La Noche En Un Pequeño Pueblo (Small Town Saturday Night): Cooper y Billie le piden ayuda a sus amigos para reavivar la llama y los llevan a una casa donde las parejas pueden ver, tocar o unirse a otras, pero sale mal. Brad decide ir a verla y le cuenta que le iba a proponer matrimonio hace 8 años. En el pasado vemos como Brad intenta visitar a su padre, pero no lo hace, y termina con Billie.
  8. Este Debe Ser El Lugar (This Must Be The Place): Tras la decisión de luchar por su matrimonio, Billie y Cooper intentan continuar y sanar la relación, pero las consecuencias en su familia, con sus amigos y en su trabajo comienzan. Si quieren mejorar, es momento de solucionar todo. Pero las dudas siguen.

CRÍTICA

Primero quisiera decir que las novelas eróticas, en su gran mayoría, son sólo los clichés de las novelas románticas aderezados con una infinidad de escenas de sexo y temas clásicos de sexualidad. El tabú roto que se quiere hablar en ellos es la cantidad o la zona de relaciones sexuales y el fondo de la historia casi siempre queda relegado. Es por ello que la mayoría no son buenas, y son solo material para que la gente pase un buen rato disfrutando de escenas así. Las series que tienen estos temas tratan de hacer de los tópicos algo más profundo por el tiempo que tienen, pero a veces no lo logran.

Sex/Life trata de tomar ese aspecto del sexo (sexualidad y sensualidad) para ofrecernos una problemática actual más visible: las relaciones abiertas, la psicología de la mujer casada y los problemas matrimoniales. Comencemos por los últimos. Los problemas maritales son enormes porque vivir con alguien por toda la vida es una decisión difícil, independientemente de que se le ame o de que tengas hijos. La rutina, los deseos de cada uno cumplidos o no, muchas cosas que van apareciendo y desapareciendo con los años y que hacen que aparezca el típico «hubiera». Es complicado luchar contra él porque la decisión de terminar una relación de años, un matrimonio, es visto como algo reprochable en la sociedad, aunque se diga que ya es menos.

La psicología de la mujer casada es uno de los puntos más fuertes de la serie porque la protagonista es la mujer, y vemos toda la confusión que la coloca en un sitio complejo, entre decidir el amor, o el sexo, la intimidad o la seguridad, la emoción o la comodidad. Seguro muchos creerán que sí puede existir una pareja que ofrezca ambos puntos, pero no es general. Siempre habrá personas que no estén satisfechas con uno solo, y ahí entra la decisión de que una relación pueda seguir o no, de permanecer cerrada o abierta. La serie parece que nos cuenta sólo sobre los dos lados, sobre elegir uno de los dos, pero el final es la apertura de una tercera vía (igual como el libro que Sasha escribe, claro mensaje a esa tercera elección). ¿Quién decidiría tener una relación abierta para ser feliz? Es una pregunta que muchos podrían hacerse.

La serie plantea una relación sencilla, pero llena de contradicciones en sus emociones. Eso es un buen discurso, ya que nos hace dudar sobre nuestros pensamientos acerca de el amor y las relaciones, pero también es un discurso sencillo que quiere pasar por novedoso y rompedor. En realidad toda la historia se pudo contar en sólo 3-4 episodios. El guion se alarga mucho y por momentos no cuenta nada. Las líneas argumentales secundarias quedan muy débiles. y con el argumento de la psicología lo son aún más. En este aspecto falla muchísimo, pero es desde el origen donde comienza mal, desde la novela.

La dirección, los efectos visuales, la fotografía, y demás aspectos técnicos son buenos, pero sencillos. Quizá la edición destaca un poco más, pero no mucho más. La serie logra dar su opinión acerca del tema, pero se queda en una historia sencilla y poco trabajada.


(6/10)


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas