Iron Man 3

La Fase 1 del UCM nos ofreció películas de un buen nivel, siendo que eran las presentaciones de los superhéroes que llegarían a formar parte del equipo de The Avengers, el primer culmen de ellos. Pero la historia no terminaría allí. Y lo vimos con la secuela del propio Iron Man. Los que saben de cómics tienen presente que éstos seis superhéroes no son los únicos de la marca roja. Es por ello que se ha decidido contar la historia de otros más, y seguir con las historias individuales de algunos.

Como vimos en la reseña de Hulk, es muy poco probable que haya una película en donde Mark Ruffalo protagonice al monstruo verde en solitario, pero no hemos de descartar la posibilidad de verlo acompañando a alguien más, o formando parte del equipo vengador. Con el plan de continuar expandiendo las historias del UCM y así hacer más atractivo el objetivo a unir a los vengadores de nuevo, se han dado a conocer nuevos héroes como Los Guardianes De La Galaxia y Ant-Man, en esta Fase 2.

No sé si desde un principio, antes de planear las películas, o durante, se puso como objetivo la historia suprema de las Gemas del Infinito, ya que si vemos las escenas poscréditos de algunas películas y algunos de los instrumentos que han aparecido, nos dan en suma la aparición de estas piedras, ahora en diferente presentación y una lucha extraordinaria con el titán, Thanos.

Para comenzar la Fase 2 del UCM, tenemos Iron Man 3. Dentro de las primeras dos películas del héroe de la armadura de hierro se logró mostrar la historia de Tony Stark, un gran empresario y heredero de las industrias Stark, creada por su padre, que se encarga de crear armas e instrumentos de defensa y ataque para salvar y resguardar al país. Pero tras su secuestro y posterior escape, logra convertirse en el primer superhéroe visible ante el público. Esto desatará grandes historias.

SINOPSIS
Es fin de año de 1999 y una fiesta ha sido el punto de encuentro entre Tony y Maya Hansen, una bióloga que le presenta a Tony una forma extrema de regeneración celular, que se encuentra en pruebas con vegetales. El problema es que aún sigue con resultados ambiguos. Aldrich Killian es un científico que quiere trabajar con Tony, y éste lo cita en la azotea, pero nunca llega, lo que hace enfadar a Killian.
En el presente, Tony vuelve a encontrar a Maya, pero ella le quiere advertir sobre lo que ha logrado con aquel experimento. Pepper se encuentra con Killian, quien ha seguido con el experimento de Maya y también ha sido un sujeto de pruebas, siendo el más poderoso que tiene el Extremis.
Pero no es lo único. Varios ataques con explosiones que no dejan rastro han ocurrido a lo largo del país. El Mandarín, un terrorista, es quien se adjudica estos ataques y quien menciona que su punto final será el presidente. Tony no ha estado muy bien de salud después de salvar, junto con los demás vengadores, al mundo. No duerme y prefiere estar con sus armaduras, y aún así, hace público que se enfrentará a El Mandarín.

Comenzaré por lo primero: ¿Quién fue el que dijo que sería mejor cambiar al director y quitar a Jon Favreau? Porque sinceramente el resultado deja mucho que desear en cuanto a la historia y la mayor responsabilidad recae en Shane Black. Dicho esto reconoceremos que en efectos visuales y escenas de acción en donde los personajes y la apoteosis de éstos debe engrandecerse están más que perfectos, quizá aún mejor que su antecesora inmediata, «The Avengers». Pero siguiendo con ello, la historia deja mucho que desear ya que, al contrario que la película ya mencionada, trata de hacer muchas líneas argumentales, pero no termina por ser lo adecuado, y menos por el principal error: colocar a un Mandarían falso.

Pero vamos por partes.
Los amante del cómic sabrán que El Mandarín es uno de los villanos principales en toda la historia de Iron Man, que no sólo se enfrenta con él sino que muestra gran parte del miedo y del ataque que los estadounidenses sienten por Medio Oriente y la guerra contra ellos, siendo no sólo entretenimiento sino profundización histórica, y no es posible que en la película se muestre como un vil actor que fue pagado para representar a un personaje y ya, sin chiste todo eso. Todavía mucho peor que, dado que en la primera película, el grupo que secuestraba a Tony era el de Los Diez Anillos, se planteaba una potencia de organización, pero aquí entonces también se ve usada como si fuera nada.

Y hablando de los chistes, la película tiene enormes fallos en esto. Está lleno de chistes pequeños que hacen cansada la película. Tratas de ponerte serio y disfrutar un buen momento de acción y te ríes. Tratas de ver un poco de romance y te ríes. Matan a alguien y te ríes. Es cierto que el estilo casi patentado de Marvel es acción y comedia, pero equilibrada, no donde abunde más la comedia y haga cansina la historia. Porque ya vimos que se puede lograr, y aquí no lo hacen, teniendo un tema muy interesante como el Extremis.

Los villanos siempre han sido un talón de Aquiles en la mayoría de películas, y viendo lo que hicieron con El Mandarín, me he quedado sin palabras, aunque Killian es un buen villano. Me ha gustado como actúa Guy Pearce desde hace algunas producciones de su filmografía, y en ésta no lo hace mal, aunque es víctima de la historia.
Dentro de este grupo de antagonistas, los hombres y mujeres sujetos del extremis son un buen ejército. Pero el personaje de Maya no me parece tan trascendental.

Y para terminar, analicemos esto: la historia. ¿De qué se trata? Tony nos está contando (bueno, a Banner, tras la escena poscréditos) lo que sucedió hace unas semanas, pero ¿cuál es el objetivo de la historia? ¿Contarnos porqué lo atacaron, cómo consiguió salvar al mundo o al presidente, contarnos que estaba tan enfermo y después ya no, contarnos que por fin se operó y ya no tiene metralla en el corazón, o qué?
Es una buena serie de escenas de acción, pero no le veo mucho sentido como lo quiere hacer ver. Sólo entiendo el hecho de que alguien ha creado una arma mortal inyectada, alguien se la inyecta, obtiene habilidades sobrehumanas, se enmascara tras la imagen del Mandarín y ataca a Tony cuando lo descubre. Pero no veo el motivo real, ¿venganza, orgullo, algo de soledad? Ni idea.


• Escenas Eliminadas, Extras y Gags
- Deconstructing the Scene: Attack on Air Force One (8:19)
- Thor: The Dark World (Exclusive Behind the Scenes) (1:45)
- Marvel One Shot – Agent Carter (14:47)
- Iron Man Unmasked (10:29)
- Escena Borrada: Real Time with Bill Maher Segment (0:45)
- Escena Borrada: E! Fashion Police Reviews Iron Patriot (2:29)
- Escena Borrada: Outtakes: Trevor's Accent (1:15) https://youtu.be/ySKSk8G9LyM
- Escena Borrada: Outtakes: Gary's Van (2:03) https://youtu.be/VRBNkWBR0DI
- Escena Borrada: Outtakes: Boot & Glove (1:54) https://youtu.be/I3LVUL_bGng
- Escena Borrada: Happy vs Savin (0:30) https://youtu.be/prPH-DBl0xA
- Escena Borrada: Let's Make Television (0:31) https://youtu.be/PdEC04vrjUM
- Escena Borrada: Tony, Harley and EJ (3:29) https://youtu.be/3wq7TWooGIk?list=PLwECeDzZVX28UsVTxh4sphnRbxsfK0EJ9
- Escena Borrada: Maya's Sacrifice (1:48) https://youtu.be/CMZ0KPnyX20
- Escena Borrada: Hey is that Thor? (0:39) https://youtu.be/-6q9w-eqGpU
- Gag Reel (Video de bromas) (4:54) https://youtu.be/LLzh3_sLPeU
- Escena Extra: https://youtu.be/39m85puOQok?list=PLwECeDzZVX28UsVTxh4sphnRbxsfK0EJ9


• Escena Poscréditos:
Tony le está contando lo que ha vivido a Bruce Banner, pero él le dice que no es ese tipo de doctor.



PÓSTER ALTERNATIVO


FICHA TÉCNICA

Título Original: Iron Man 3
Estreno: 14 de Abril del 2013 [París]. 26 de Abril del 2013 [México]. 3 de Mayo del 2013 [USA].
Reparto: Robert Downey Jr. Gwyneth Paltrow. Don Cheadle. Guy Pearce. Rebecca Hall. Stéphanie Szostak. James Badge Dale. William Sadler. Miguel Ferrer. Jon Favreau. Ben Kingsley. Paul Bettany. Ty Simpkins.
Director: Shane Black
Género: Acción. Aventura. Ciencia Ficción. Superhéroes.

Basada En: los cómics de «Iron Man»


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas