Todo Saldrá Bien

Las enfermedades tienen un cariz negativo porque significa que la salud no ha logrado llegar a un punto óptimo. Si este aspecto, no sólo se torna arriesgado y complicado debido a una enfermedad, sino que además, debido a la edad, el cuerpo ya no se regenera como cuando se pasaba por la juventud, pasa todavía por un lugar lleno de sufrimiento, dudas y malas experiencias. Pero eso es desde nosotros. ¿Cómo lidiar con alguien que sabe que es solo un objeto frente al movimiento de los otros? Esta es la parte fundamental de «Todo Saldrá Bien».

SINOPSIS
Emmanuèle se entera que su padre sufre una parálisis y su salud es muy delicada. Cuando lo visita, se sorprende al ver la fragilidad de su estado, pero es mucho peor escuchar que su padre le pide terminar con su sufrimiento. Emmanuèle deberá decidir si hacerlo o no pues, por varias razones, no será sencillo hacerlo ahí, en Francia.

La película se suscribe dentro del cine independiente francés pues tiene varios detalles que confirman ello. El primer sentido es que no hay prisa por contar una trama que bien podría caber en un cortometraje, pero que logran darle una buena historia hasta convertirse en una nueva (teniendo en cuenta que se trata de una adaptación). La velocidad es justa para explicar el impacto de diferentes hechos: la enfermedad y convalecencia del padre; su decisión porque su hija termine con esa condición; y la tercera que es el procedimiento (en este caso, al ser ilegal) de la eutanasia.

Estos tres temas son la semilla de la producción porque toda la historia va recorriendo postulados, pensamientos, divergencias y decisiones sobre ellas, desde el punto de vista de la protagonista. Yes que la sensibilidad de los franceses para tocar estos temas tan delicados y controversiales hace que el resultado sea una excelente maravilla a nivel de historia y de premisa.

Donde falla es en la extensión pues, aunque todo es importante, sí hay elementos que pudieron reducirse o quitarse pues, las casi 2 horas parecen un poco más largas de lo necesario. Hay momentos en que se exagera la lentitud de la obra, donde sí es necesario que se cuente con más rapidez lo que se deba de contar, porque con el resultado obtenido el espectador se cansa de esperar el avance de la historia.

Las actuaciones están aseguradas con gran calidad, así mismo la dirección y los efectos de sonido. En cuanto a la fotografía también es un trabajo bien hecho, aunque debido al poco presupuesto que tiene el cine independiente, se nota la diferencia con tras producciones. Aquí está claro que se enfoca en contar la historia y no tanto en lo visual.

El resultado queda a medias. Buenos aspectos técnicos y actorales, pero falla en el guion, que pudo mejorar. Los temas son muy profundos, pero el tratamiento queda superficial en dos de los tres que se tocan.



PÓSTER ALTERNATIVO


FICHA TÉCNICA

Título Original: Tout S'est Bien Passé
Estreno: 7 de Julio del 2021 [Cannes]. 22 de Septiembre del 2021 [Francia]. 28 de Enero del 2022 [España]. 5 de Enero del 2023 [México]. 14 de Abril del 2023 [EU].
Reparto: Sophie Marceau. André Dussollier. Géraldine Pailhas. Charlotte Rampling. Éric Caravaca. Grégory Gadebois. Hanna Schygulla. Judith Magre. Nathalie Richard. Jacques Nolot. Daniel Mesguich. Annie Mercier.
Director: François Ozon
Género: Drama

Basada En: «Tout s'est bien passé» de Emmanuèle Bernheim [2013]


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas