Recursos Humanos

La denominación de recursos humanos es aquella en donde se muestran a los trabajadores que pueden llevar a un mejor lugar a toda la empresa u organización, y de ello depende tener un buen plantel, una buena jerarquía y una capacitación adecuada para desempeñar bien su trabajo. Hay muchas series que, desde el punto de vista laboral, han manejado este sector, aunque seguro pocos con esta plantilla de trabajadores.

Recursos Humanos (en el original, Human Resources) es una serie original de Netflix y se trata de un spin-off de la serie Big Mouth. Esta temporada se instala, cronológicamente, antes de la quinta temporada de la ya mencionada. Son 10 episodios estrenados el 18 de Marzo del 2022, todos con una duración promedio de 27 minutos.
Sólo un mes después fue confirmada una segunda temporada.

SINOPSIS
En la Tierra, las criaturas emocionales tienen a sus clientes humanos, pero provienen de una gran organización que decide quiénes serán los que vayan con qué clientes. Entre ellos se encuentran los Monstruos Hormonales, los Bichitos del Amor, los Magos de la Vergüenza, las Rocas de la Lógica, entre varios más. Todos ellos, manejados desde recursos humanos, serán enviados a la Tierra para cumplir con su objetivo: hacer que los humanos aprendan sobre sí mismos y sus emociones.

Los actores y actrices que dan vida a este spin-off son los siguientes:
— Aidy Bryant como Emmy Fairfax, Bichito del Amor
— Randall Park como Peter Doheny, Roca de la Lógica
— Keke Palmer como Rochelle Hillhurst, Bichito del Amor
— David Thewlis como Lionel St. Swithens, Mago de la Vergüenza
— Brandon Kyle Goodman como Walter Las Palmas, Bichito del Amor
— Maya Rudolph como Constance "Connie" LaCienega, Monstruo Hormonal
— Nick Kroll como Maurice y Rick, Monstruos Hormonales; Todd, un Zombie
— Pamela Adlon como Sonya Poinsettia, Bichito del Amor
— Maria Bamford como Tito, Mosquito de la Ansiedad; Kitty, Gato de la Depresión
— Ali Wong como Becca Lee
— Hugh Jackman como Dante, Ángel de la Adicción


TEMPORADA 1
[2022]

  1. El Parto (Birth): Sonya es un Bichito del Amor y la jefa de un departamento de Recursos Humanos, pero cuando seguridad la saca, la responsabilidad de su humana, Becca, recae en su ayudante Emmy. Pero ella es inexperta y deberá hacer lo posible porque su embarazo termine bien. Maury cumple años y, aunque en la oficina lo felicitan, no le gusta celebrarlo, aunque en su casa lo reciben con otra fiesta.
  2. Día De Capacitación (Training Day): Los monstruos hormonales tiene sexo en toda la oficina, lo que desespera a los demás trabajadores, así que deciden que deben tomar una charla de concientización. Walter lleva a Emmy por varios humanos para que aprenda sobre el amor y sus diferentes formas. Pete cree que Rochelle está haciendo malas decisiones en su cliente, Doug, pero parece que no.
  3. Mamis Malas (Bad Mummies): El Mago de la Vergüenza intenta hacer llorar a Becca para enorgullecer a su madre, que ahora sabemos es Rita. Pero no lo logra, y al contrario, se entera que tiene una relación con Kitty, la gata de la Depresión. Emmy intenta todo para que Becca sienta amor por su bebé, pero lo logra hasta conocer a su Monstruo de la Necesidad, pues así se entera de lo que hacía en su juventud. Connie intenta cuidar a los penes de Maury, pero no lo logra.
  4. Rutgers: Un Paraíso De Amor (Rutgers Is For Lovers): Nadia y Danielle son dos chicas de preparatoria que están a punto de terminar la escuela, Nadia ha sido aceptada en Berkeley, pero quiere quedarse con su novia, lo que hace que ambas discutan y terminen. Rochelle creía que eso era mejor y Petra sabe que es mejor ir a Berkeley. Connie y Maury intentan el juego de roles para reavivar la llama. Pete se entera que Emmy y Rochelle se han estado burlando de él.
  5. El Amor En Los Tiempos Del Posparto (Love In The Time Of Postpartum): Connie y Maury intentan buscarle una pareja a Sonya para que deje de beber, y el elegido es Rick. Kitty forma parte de Becca pues tiene depresión postparto, a lo que Emmy no sabe si debe quedarse con Barry o no. Flanny la lleva por los recuerdos de Becca para que vea que sí se aman.
  6. El Ángel De La Adicción (The Addiction Angel): Dante se ha unido al equipo que está con Doug, y está cerca su boda, pero su adicción le impide estar en forma para vestir el traje. Dante lo hace ser adicto al azúcar y después al ejercicio. Emmy pide ayuda para desintoxicarse de Dante, pero no puede, y menos al inhalar lo que quedaba en su casa de él. Los Monstruos Hormonales compiten por ver quién hace más sexual a sus clientes pues ha habido un reducción de orgasmos.
  7. Convención Internacional De Criaturas (International Creature Convention): Todas las criaturas asisten a una convención donde varios se vuelven más honestos. Connie y Maury se dicen que se aman, aunque al decirlo se vuelve extraña su relación. Lionel intenta conquistar a otra mujer, pero ella lo usa para hacer un trío. Dante va a la convención, y ahí se enteran que ama a Rochelle, por lo que Emmy se molesta con ella, al igual que Pete, pues a él le gusta Rochelle.
  8. La Luz (The Light): Después de la mala presentación en la convención, Emmy intenta pedir ayuda a Sonya, y ella le cuenta porque fue despedida: tras enamorarse de una humana. Maury y Connie asisten a una pelea de box callejera de penes, donde Maury lleva a Rocky Bolasboa para que pelee con uno muy difícil de vencer.
  9. El Fin Se Acerca (It's Almost Over): Emmy sigue estando disgustada con Rochelle por estar con Dante y trata de disculparse, pero eso lleva a otra discusión entre ambas. Yara, la clienta de Walter, está a punto de morir, por lo que una criatura del duelo aparece. Al principio no quieren aceptarlo, pero cuando el hijo de Yara lo acepta, todos lo hacen. Walter se queda con su nieta.
  10. Tormenta De Mierda (Shitstorm): Una enorme tormenta hace que la energía colapse en el reino de las criaturas, por lo que un grupo de monstruos se reúne para intentar solucionarlo. Mientras sucede eso, en la Tierra se han quedado atrapadas Rochelle y Emmy con sus clientas, las cuales se encuentran en un accidente. Pete y Dante tienen un momento muy íntimo donde hablan sobre Rochelle. Maury se entera que está embarazado y Connie no quiere al bebé.

•     •     •     •     •

Será muy complicado separar esta serie con «Big Mouth» por dos grandes razones: la primera porque es un derivado de la serie ya mencionada, y la segunda porque varias de las historias que aquí se cuentan también han sido tocadas en ella anteriormente. Pero hay un gran acierto que hace que esta presente producción sea, tal vez, mejor que su origen, y es que logra darle su momento a todos los monstruos que se presentan y logra que todos ellos muestren su esencia, ante las demás criaturas y desempeñando su labor con los humanos.

Desde el primer episodio se muestra la variedad de criaturas que se desarrollarán en la serie, a diferencia de «Big Mouth», donde cada temporada van agregando uno o dos criaturas nuevas, aquí se presentan desde el inicio, y eso no significa que sea apresurado, no lo es porque cada uno tiene su sección, su momento y sus argumentos. Lo maravilloso es que, mediante estas historias secundarias se muestra el trabajo de cada uno de ellos, ya sea con las hormonas, la vergüenza, la ansiedad, la depresión, el amor y hasta el duelo. Todos logran ser efectivos en su posición.

Hay algo que no me gustó y es que las historias con los humanos son tan interesantes que quedan cortas a comparación de algunas que suceden en el mundo de las criaturas que no son tan relevantes. Por ejemplo, la enemistad entre Emmy y Rochelle abarca muchos episodios, cuando no pareciera ser tan importante, a diferencia de la historia de Nadia y Danielle que me hubiera gustado que se profundizara más, así como se hizo con la de Becca y Barry. Además, creo que pudieron ahorrarse dos episodios ya que después de ver unos cuantos se siente la extensión de la serie.

Un acierto fantástico es la diversidad de temas pues, aprovechando los clientes humanos y su situación (embarazo, una mujer de edad avanzada que está a punto de morir, una pareja de chicas que se separar por la escuela, una pareja donde el esposo está obsesionado con algo) logra contarnos diferentes emociones y sentimientos que cualquiera sentirá en varios momentos de nuestra vida: desde los ya mencionados como el amor, el odio, hasta el duelo, la depresión o la insuficiencia para ser madre o padre. Esta es una increíble forma de ver, desde la comedia, los fallos de los humanos y así reparar en ellos para llevarlos con calma.

El tinte de la serie sigue con el ya conocido de su serie de origen, así que seguirán viendo escenas explícitas, lenguaje altisonante y sexo a más no poder. Y ese es la marca que seguirá teniendo mientras continúe.


(9/10)


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas