La Excavación
- Obtener vínculo
- Correo electrónico
- Otras apps
SINOPSIS
Basil Brown es un excavador que es contratado por Edith Pretty. Ella se ha dado cuenta que, en su residencia, se encuentran algunas protuberancias extrañas. Basil no cree que sea de gran importancia, pero Edith le insta a seguir. La paciencia es recompensada cuando encuentran un barco anglosajón de varios cientos de años de antigüedad. Ahí es cuando la ciudad se quiere adueñar del descubrimiento y pone en aprietos a los dos principales.
A diferencia de la película anterior, esta quiere ser más intimista, pero sin llegar a serlo. La historia pretende mostrar el lazo que se crea entre los dos personajes principales, Edith y Basil, pero no logra concretarse por dos razones: no hay el suficiente contacto como para que ambos se vean en más situaciones, y porque, tras la primera hora, se aleja esa conexión que podría haber existido debido a la inserción de los demás personajes.
No sé si el libro consista en esta misma estructura (lo tengo planeado leer para poder entender algunas cosas que, tal vez, se dejaron en el camino), pero me parece que son dos historias divididas a la mitad o mezcladas sin un hilo conductor que logre unirlas. La primera hora es lenta, pero es de aquellas tramas que son perfectas con esa velocidad, porque te cuentan la historia como debe ser. Entendemos el mensaje de la película y el pensamiento de ambos personajes, se crean los lazos y nos encanta la química que hay entre los 3 principales.
Pero cuando llega a la segunda hora, hay un desbarajuste que no permite entender el motivo de ello. ¿Por qué entran tantos personajes en escena? La explicación trata de ser bien justificada con el Museo que quiere adueñare del descubrimiento, pero porqué tantos. No se explica, no se entiende y no se le da el tiempo justo para presentarlos, tanto que la supuesta historia romántica de Lily James no tiene cabida si ya se disponía a crearse una entre los protagonistas. Esto fragmenta la película en dos momentos que no terminan por ser parte del todo.
Las actuaciones son buenas, la dirección es muy buena, y la fotografía es bellísima (aunque unos escalones por debajo de la mencionada más arriba), sin embargo el guion no me convence del todo. Pensé que veía dos películas unidas.
Comentarios
Publicar un comentario