Los Chicos De La Banda

SINOPSIS
Es 1968 y un grupo de amigos homosexuales se reúnen para festejar el cumpleaños de uno de ellos, pero el anfitrión, Michael, tiene una llamada de un amigo que quiere visitarlo por un problema con su esposa. Él no sabe de sus preferencias así que intentan ocultarlo, sólo que las cosas no serán tan fácil y la reunión se saldrá de control entre llamadas, revelaciones y pensamientos que salen a relucir.

La película es buena y es un drama completamente hecho para entender el esfuerzo que tenían (y tienen) los homosexuales para poder convivir pacíficamente en una sociedad que no los acepta y que está hecha para que no entren en la actividad. Para aquellos que conocen la historia (en el hecho histórico y en su origen como obra de teatro y película), les será sencilla entenderla, pero verán que en esta ocasión se enfoca más en el drama puro de este grupo de personas al lidiar con la representación de una sociedad heteronormativa en el personaje de Alan.

A pesar de que la película comienza con el escueto anuncio de que se trata de una historia sucedida en 1968, la producción y el diseño de arte no permite que se crea. sí hay buenos accesorios que recuerdan esa época, pero después de unos 20 minutos, pareciera que se sitúa en la actualidad, y aunque no cambiaría en nada la historia, sí traiciona un poco el sentido de querer contar un hecho histórico. Más podría ser una película del montón, con buena calidad, eso sí, de las actuales.

Independientemente de ello, la producción tiene momentos valiosos desde su concepción. Contar un hito sobre aquella época en que la violencia y el menosprecio a los homosexuales eran diario y muy claro, es difícil, pero aquí lo hacen bien al representar en una celebración varios tópicos que tienen en contra en al sociedad donde viven. Desde tener que ocultar sus modos, su voz, sus acciones, hasta el punto de querer evitar ser lo que son. El dolor o la incomprensión vuelve al protagonista (Jim Parsons) y a Harold (Zachary Quinto) a ser los más claros en su personalidad, a ser directos, a ser la referencia de la supresión de su ser y transmitirlo a los demás. Mientras los demás intentan vivir con ello.

Además de la clara mención de la homosexualidad, el contraste con la heterosexualidad, también se tocan otros temas de manera tangencial como la misma supresión de la sociedad a la raza negra, y más aún si son homosexuales. El uso de drogas, las fiestas gays y la visión que se le da a toda la comunidad.

Las actuaciones son espectaculares y el cast es magnífico, todos tienen su momentos y los protagonistas resaltan por la elaboración del guion. La dirección pudo ser un poco mejor aprovechando que podrían crear algo más allá de una obra de teatro (o quizá no se querían alejar de ello).


FICHA TÉCNICA
Título Original: The Boys In The Band
Estreno: 30 de Septiembre del 2020 [Netflix]
Reparto: Jim Parsons. Zachary Quinto. Matt Bomer. Andrew Rannells. Charlie Carver. Robin De Jesus. Brian Hutchison. Michael Benjamin Washington. Tuc Watkins.
Director: Joe Mantello
Género: Drama

Basada En: la obra de teatro «The Boys In The Band» de Mart Crowley [1968] y la adaptación al cine en 1970.

TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas