Bonding [Temporadas 1-2]

La sexualidad debería (sí, debería) dejar de ser un tema tabú, sobre todo en estos tiempos en que la identidad, no sólo sexual sino personal, se ha convertido en el tema principal. Uno no puede reprimir sus sentimientos, no puede guardar lo que piensa y mucho menos evitar dejar salir lo que es. Ya sea en la identidad sexual, en la preferencia para elegir a quien amar, en la persona, y mucho menos la manera en cómo amar. En ella se encuentran el bonding.

La primera temporada de la serie original de Netflix, Bonding, se trata de una adaptación basada muy poco en las experiencias del escritor Rightor Doyle. Se estrenó el 24 de Abril del 2019 en la plataforma de streaming. Está conformada por 7 capítulos que duran de 13 a 17 minutos, aproximadamente.

SINOPSIS
Tiff es una joven estudiante de psiquiatría que intenta compaginar sus tres momentos en la vida: su vida personal, si vida escolar y su vida laboral, porque por las noches ella se convierte en una dominatrix. Pete es un joven mesero que intenta incursionar en la comedia, pero su timidez lo hace frenarse. Hasta que encuentra en Tiff a una amiga en todos sentidos, logra darse un poco más de valentía y cambiar en varios aspectos, así como cambiar a Tiff.

Los actores y actrices que dan vida a esta hilarante comedia son:
- Zoe Levin como Tiffany “Tiff” Chester/Domina May
- Brendan Scannell como Pete/Carter
- Micah Stock como Doug
- Kevin Kane como el Profesor Charles
- Stephanie Styles como Kate
- D’Arcy Carden como Daphne
- Theo Steckman como Josh
- Alex Hurt como Frank
- Gabrielle Ryan como Portia


TEMPORADA 1
[2019]
1.- Viejos Amigos, Nuevos Nombres (Old Friends, New Names):
Pete se da cuenta que necesita el dinero para pagar sus deudas, y su trabajo como mesero no se lo puede dar, así que acepta ayudar a su amiga Tiff en su trabajo como dominatrix. Su primer día, descubre que puede hacer algo bueno.
2.- El Tímido Pete (Pete Shy): La inexperiencia de Pete hace que las situaciones sexuales le parezcan extrañas. Tiff tiene una clase sobre el Juego de Roles, y ella acepta que se involucra bastante en uno mismo, debido a su trabajo. Una nueva etapa llega para Pete como compañero de Tiff.
3.- El Pasado Nunca Queda Atrás (The Past Is Not Always Behind): En clase, ven los recuerdos y cómo siguen presentes. Tiff y Pete encuentran a una antigua compañera que les recuerda la escuela y cómo eran. Pete tiene su primer trabajo en solitario, con su compañero de piso, Frank, pero su novia llega.
4.- Vamos A Hacerlo Físico (Let’s Get Physical): Tiff y Pete van a un casa para hacer un trabajo, mientras ella está arriba complaciendo al esposo, Pete se deja golpear por la esposa. Pete tiene una cita. Tiff salva a su compañera Kate de su profesor y acepta tener una cita con Doug.
5.- Doble Cita (Double Date): Pete tiene una nueva cita con Josh y le cuenta sobre su trabajo. Tiff acude a la suya con Doug a un establecimiento de videojuegos, y la pasa mejor de lo que esperaba, hasta el final inesperado.
6.- Pingüinos (Penguins): Tiff le cuenta la verdad a Doug y también se sincera con su clase, después de llevar a su profesor a las autoridades escolares. Pete tiene un trabajo más por sí mismo, lo que le da el valor para, de una vez, subirse al escenario de la comedia.
7.- En El Bosque (Into The Woods): Tiff acude con Pete y se disculpa. Los dos asisten a un nuevo trabajo, pero el cliente es muy peculiar. Conocemos lo que sucedió con los dos en la graduación, hace algunos años.

•  •  •  •  •

La duración y la estructura recuerda bastante a «The End Of The F***ing World», aunque en esencia es muy diferente. Una aborda la soledad y los límites que puede llegar a cruzar, pero la presente serie va un poco más enfocada a la sexualidad y a la manera en que las particularidades de ella afectan nuestra vida diaria, pero tomando como base a la psicología y a los tópicos que siempre se encuentran en ella (en nuestra vida).

Desde la elección de género hasta la decisión de con quién estar es un poco de lo que habla la serie. No se trata de una vista más de lo que le sucede a los heterosexuales y homosexuales, sino de la parte de la manera en que expresan su deseo y placer, independientemente de lo que haya decidido ser. Esto es muy claro al no enfocarse en el género sino en el bonding y en las demás prácticas sexuales. También está muy claro que, detrás de cualquier profesión u oficio que pueda parecernos extraño, hay toda una historia personal, íntima y pasada que les (nos) ha hecho decidir quienes son.

Su duración es buena porque se enfoca en la trama sin ir más allá de lo que quiere contar, sin irse por las ramas o exagerar, pero algo sucede que no logra decidirse en las tramas secundarias y las deja sin una potencia que pudo haber funcionado más. Quizá entre 2 y 5 minutos más hubiera bastado para poder darle más empuje a aquellas como el poder del profesor hacia sus alumnas, el conflicto en la relación de pareja al saber los secretos o un poco más el pasado de los dos protagonistas. Se pasan mucho tiempo diciendo que vivieron un pasado fuerte, pero el único flashback no le hace justicia a esa promesa.

La dirección de arte y de los actores es muy buena, tanto que se vuelve creíble todo (y lo es, debido a que la historia se basa en la vida del escritor, de poca manera, pero ahí está). El guion y los diálogos se vuelven lo más importante pues se acerca a un sector de público que se verá encantado por cada situación.

Es verdad que hay algunos fallos como los ya mencionados, pero la frescura del tema, la sinceridad con que es tocado, la comedia sencilla y clara, los buenos actores y actrices, así como el drama y la confusión juvenil, hace que sea una de las mejores comedias del año.


(9/10)


TRÁILER




Las comunidades minoritarias del mundo siempre son tratadas de mala manera o desentendidas cuando alguien se acerca a ellas. Si ya es demasiado discriminar a alguien que padece una enfermedad o un trastorno, es más cuando nos enteramos que tiene una afición por ciertas practicas que son menos conocidas, por ejemplo, ser sumiso o activo en una práctica de BDSM. Esto es lo que intenta hacer pensar la presente serie.

Bonding es una serie de comedia original de Netflix. Su segunda temporada se estrenó el 27 de Enero del 2021 y son 8 episodios que varían de duración entre los 16 y los 22 minutos.
Tras unos meses, la serie fue cancelada con sólo dos temporadas.

SINOPSIS
Después de que Tiff y Pete tuvieran el altercado legal, deciden volver a practicar como Domina y Amo, pero Domina Mira, la ex-mentora de Tiff, les pide volver a cursar sus clases para aprender mejor el oficio. Además de ese aprendizaje, cada uno tendrá que avanzar en sus relaciones personales: Tiff y su noviazgo con Doug, Pete y su noviazgo con Josh. Ambos deberán decidir qué es mejor para ellos.


TEMPORADA 2
[2021]

  1. Extravagancias (The Kinks): Tiff y Pete asisten con Mira, mentora de Tiff, para que les vuelva a aceptar en el trabajo después del caos que hicieron. Ella les propone cursar una clase intensiva. Es fin de año y ambos van con sus parejas a una fiesta escolar, pero Doug se encuentra con su ex y Josh a unos amigos heterosexuales que impiden que él y Pete disfruten la fiesta.
  2. Días De Perros (Dog Days): Tras sentir celos de Gina, Tiff llama «novio» a Doug y lo hace notar en su vestimenta de Domina, lo que le causa problemas en su primera clase. Pete hace burla a Josh y al secreto de su relación en su show de comedia, pero después se deja llevar por su lado sumiso.
  3. Personal (Personal): Mira les da un trabajo a ambos, pero Pete, como el Amo Carter, ya no es tan dominador sino sumiso, lo que no le conviene a Tiff. Doug acepta que ama a Tiff y le pinta un cuadro, pero ella aún no está segura de aceptarlo.
  4. Tríos (Threesomes): Pete y Josh se encuentran en un bar gay, cuando llega Patrick, ex de Josh y que, curiosamente, se parece demasiado a Pete. Al principio, aceptan hacer un trío, pero después Pete decide que no. Doug ha tenido un accidente y Gina se encuentra con él. Tiff acude a visitarlo y platica con Gina.
  5. Nanci (Nanci): Josh decide decirle a sus padres y amigos que es gay y que Pete es su novio. Tiff, en una clase más, aprende que a veces se debe experimentar ambos lados de la dominación/sumisión para entenderlo y eso la ayuda para que su amiga Chelsea logre tener un orgasmo y que acepte que ama a Doug.
  6. El Huevo Perdido (The Lost Egg): Pete vuelve al trabajo, pero su único cliente decide que ya no volverá. Además, se encuentra con una sorpresa al visitar al padre de Josh. Domina Mira tiene buenas ganancias, pero el edificio peligra y uno de sus clientes le propone ayudarla para comprar otro sitio mejor. Doug ha salido del hospital y, aunque Tiff ya ha aceptado su amor por él, tienen una discusión y se separan.
  7. Desatado (Stand Me Up, Stand Me Down): Josh y Pete van con el padre del primero a decirle sobre su noviazgo, pero se trata de JP, y la declaración termina en la ruptura de la relación. Pete escucha una platica de Tiff con su amiga sobre hacerlo de lado, así que él se desahoga en su show de comedia. Tiff le dice que no tiene derecho a burlarse de la comunidad de dominas sólo por haber estado un tiempo dentro y acompañarla a ella.
  8. Permiso (Permission): Domina Mira les dice a sus estudiantes que ya no podrá seguir con ellas y que hagan su propio sitio. Tiff le dice a Doug que sí lo ama y se queda con él. Además, sus compañeras y ella deciden buscar un nuevo lugar. Pete asiste a la cita para presentarse en un gran show. Antes de ello, le pide permiso a Tiff para usar el número de las dominas, y se despide de ella.

ANÁLISIS

La valía de la serie se encuentra en la sinceridad de la historia. Cuando creemos que lo hemos visto todo, vuelve a ocurrir algo que podríamos pensar que es sencillo, pero es totalmente nuevo para la historia, lo que lleva a los personajes a una nueva situación hilarante y reflexiva. Creemos que la relación de amistad es muy cotidiana y nada nueva para las series que hemos visto, y quizá lo sea, pero también hay nuevas experiencias que nos toman por sorpresa cuando se ve el tema del BDSM.

De acuerdo al propio director/escritor y los protagonistas, lo fallos que hubo en la primera temporada se investigaron y se tomaron en cuenta para mejorar en esta segunda, y me parece que lo logran bien. Amén de que las historias se ven bien delineadas, la de Tiff y Pete, así como los que los rodean, también logran ser importantes y divertidas las historias secundarias. Así, la serie al completo se siente ligera, fácil de disfrutar y entender, así como libre de relleno y más escenas irrelevantes.

La evolución que toman los dos principales personajes son muy llamativos ya que, aunque los episodios son muy cortos, logran mostrar sus confusiones y decisiones, sus aciertos y alegrías, sus emociones y su contradicción con el oficio que han decidido. El final nos hace pensar que todos los oficios no son para todos, que siempre hay quienes logran vencer el desafío y otros no.


(9/10)


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas