Ant-Man And The Wasp: Quantumania

Marvel ha pasado una temporada con bajas emociones en su primera parte de la Fase 4, y aunque logra recuperarse en sus últimas películas, también es verdad que dejó insatisfechos a muchos y es que justo pasó la pandemia y los espectadores tuvieron que vivir el UCM de diferente manera, cuando varias películas ya estaban listas para proyectarse. Es por eso que el inicio de la Fase 5 luce llamativo, con el regreso de la gente a las salas, con un villano ya conocido en otras producciones, «Ant-Man And The Wasp: Quantumania» es la encargada de dar ese inicio que repercutirá en todo el mundo.

SINOPSIS
Después de los eventos de «Endgame» la familia Pym-Lang comienza a sentirse tranquila, recuperando todo el tiempo perdido tras el Blip. Cassie, quien ya es una adolescente, es muy inteligente y ha creado una antena para estudiar el Reino Cuántico, que usa una señal para comunicarse con él. Pero la señal es captada por alguien más, y ahora todos irán al Reino Cuántico, poniendo en peligro su vida y a la Tierra misma por una razón: Kang El Conquistador está ahí y quiere viajar en el tiempo para salir y seguir conquistando mundos y líneas temporales.

La responsabilidad para una película pequeña (a comparación de las superproducciones de «Iron-Man», «Thor» o de los otros más reconocidos) hace que la expectativa sea tremendamente mayor, y se le otorgue a su resultado una exaltación, es decir, si salió bien, será de lo mejor, pero si sale mal, será una pérdida. «Ant-Man» sufre de este peculiar apunte, y más por ser la apertura de la Fase 5 y por tener la presentación del villano de toda la Saga (sí, ya lo habíamos visto en «Loki», pero para efectos de la historia, ese no era el villano que será el Conquistador).

Ahora bien, es verdad que la película es buena, y sí es mejor que las dos anteriores por su importancia, por un mejor desarrollo en los personajes y por una épica presentación de Kang. Pero también tiene sus errores que no la dejan convertirse en una obra que se encuentre a la altura de otras potencias del UCM. Uno de ellos es la fragmentación de las escenas, pues pareciera que hay una gran velocidad por contar todo que no se toma el tiempo para desarrollar bien cada escena, haciendo que se sientan cortadas y con abruptos pasajes a la siguiente.

Dentro de los personajes, ya mencionamos que es mucho mejor porque ahondan en cada uno, pero también aquí hay detalles. Scott es el principal, no hay duda, y vemos como navega entre ser un superhéroe que no ha hecho otra cosas desde que todo volvió a la normalidad, que ahora su poder es ser famoso. Debe lidiar con la adolescencia de Cassie que parece tener una personalidad de rebeldía, pero que fluye bien por su época. Ambos tienen un buen momento, pero me hubiera gustado que se explotara más esa ansiedad por regresar el tiempo para aprovecharlo y no haber perdido esos 5 años. En el tráiler parecía que tendría más importancia, pero no es así.
Hope tiene un papel interesante en la película y, aunque el título la coloque como una protagonista, comienza siéndolo, pero después es relegada a un secundario, dando pie a que Michelle Pfeiffer sea la protagonista que ocupe su lugar. Esta dinámica es buena para la jerarquía de Pfeiffer, pero no lo es tanto para el bien de la película.
Algo similar ocurre con Michael Douglas que tampoco parece tener un papel muy importante y que, para remediarlo, le otorgan un papel decisivo en el final, haciendo que se sienta muy forzado.

Así es la película en general, tiene una excelente intención para convertirse en una puerta de entrada a grandes historias, pero el querer tocar todos esos temas, de dar un hipotético cierre a los personajes (dijo hipotético porque ya se especula una cuarta entrega), de presentar al villano de las siguientes películas, y además de darle un desarrollo a los personajes, peca de sobreestimulación. Sin embargo, dentro de ese caos, hay elementos que sí destacan, que la vuelven encantadora, ágil, entretenida y sorpresiva para un futuro del UCM.


Escenas Poscréditos:
• Tras los créditos iniciales, aparecen las variantes de Kang reunidos, siendo miles de ellos y pretendiendo ir a las líneas temporales a terminar con aquellos que se están entrometiendo en sus conquistas.
• Una segunda escena al final, muestra a Loki y a Mobius en un espectáculo, donde el presentador es otra variante de Kang.



PÓSTER ALTERNATIVO


FICHA TÉCNICA

Título Original: Ant-Man And The Wasp: Quantumania
Estreno: 6 de Febrero del 2023 [Los Angeles]. 15 de Febrero del 2023 [Francia]. 16 de Febrero del 2023 [México]. 17 de Febrero del 2023 [España/UK/EU].
Reparto: Paul Rudd. Evangeline Lilly. Jonathan Majors. Michelle Pfeiffer. Michael Douglas. Kathryn Newton. David Dastmalchian. William Jackson Harper. Katy O'Brian. Bill Murray. Corey Stoll.
Director: Peyton Reed
Género: Acción. Aventura. Comedia. Superhéroes.

Basada En: los cómics de «Ant-Man»


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas