Amor Y Monstruos

SINOPSIS
Un asteroide se impactará con la Tierra, así que para destruirlo, mandan misiles, pero las sustancias químicas caen en la Tierra y a todos los insectos los hace mutar en gigantes monstruos. Joel se va con sus padres y se despide de Aimee, a quien promete buscar.
7 años después, Joel se encuentra en su refugio con más personas, pero cree que no sirve para lo más importante: defenderlo. Así que, toma una decisión y se embarca en un viaje en la superficie para ir en busca de Aimee. En el camino encontrará aliados y monstruos, pero lo más importante: aprendizaje.

Seamos sinceros: la película es muy entretenida, es visualmente atractiva y tiene sus momentos emotivos, pero si la analizamos de forma general, nos topamos ante dos situaciones que termina por bajarle la calidad: la propuesta del héroe inesperado que decide ponerse en peligro por un amor comienza a ser muy usado en las películas actuales y, no sabemos si se trata de una suerte de homenaje a las películas posapcalípticas o si es una recopilación de gags de todas ellas (de diferentes subgéneros).

Comencemos por lo primero. Visualmente es increíble, y entiendo el motivo de su nominación al Óscar, pero también tiene fallos en ello, como las escenas de la costa, con el cangrejo gigante, hay algunas tomas que se nota a leguas el efecto sobrepuesto. Pero hay otras, como la de la reina asomándose por debajo del suelo cerca de Joel y Boy, que es impresionante. No creo que gane, pero es un trabajo bien reconocido.

La historia tiene sus momentos emocionales, eso la vuelve más una película juvenil que de acción hasta que pasa media hora o poco más. Quizá se pudieron ahorrar tanto melodrama romántico porque, lo siguiente, está bien logrado. La inclusión de los dos aliados y del propio perro es buena. Sirven como apoyo para darle más contraste a la evolución de la personalidad de Joel. Pero me hubiera gustado verlos más tiempo juntos. Por cierto, un aplauso para Boy y los entrenadores porque es fenomenal su trabajo.

La crítica recae mucho en su esencia. La historia la hemos visto muchas veces, ya sea con monstruos, zombies, villanos, etc. De hecho, el protagonista recuerda mucho a Jesse Eisenberg en «Zombieland» y muchas escenas también lo hacen. Hasta el propio Michael Rooker me recuerda a Woody Harrelson. Es lo que me refería a que está plagada de gags. No sé si el director toma como parodia a este género o simplemente se deja influir de él, pero no se aleja mucho de él. Ni de los kaijus (aunque no son tan grandes), ni de los zombies. El propio Boy me recordó a Acho de la saga de «La Torre Oscura» de Stephen King.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Love And Monsters
Estreno: 16 de Octubre del 2020 [USA]. 12/14 de Abril del 2021 [Netflix].
Reparto: Dylan O’Brien. Jessica Henwick. Michael Rooker. Dan Ewing. Ariana Greenblatt. Ellen Hollman. Tre Hale. Pacharo Mzembe. Senie Priti.
Director: Michael Matthews
Género: Acción. Aventura. Comedia.

TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Pollitos En Fuga [1 y 2]