Una Noche En El Museo [3 y 4]
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La película sigue con la línea de las anteriores películas, sobre todo de la recién anterior, donde el viaje a otro museo hace que la tablilla haga que todos cobren vida y se presenten nuevos personajes, donde claramente aparece un antagonista y aliados. Aquí, el escenario de Reino Unido, del Museo Británico, es muy llamativo, en donde ya no sólo vemos esculturas y animales, sino que ahora vemos arte y obras artísticas de diferente estilo. Esto añade escenas agradables como el viaje a los cuadros o algunas obras divertidas que cobran vida.
Aquí vemos una recuperación de la primera película, aunque intenta darle una explicación mucho más grande sobre el motivo de la tablilla, haciendo que sea un tesoro que ha sido encontrado en una tumba, pero la mención de que llegará al malo por haberla encontrado no es suficiente poderoso, ya que lo esperamos y no sucede nada. Si se trata sobre que los objetos cobran vida, ya no es fuerte; si es por la corrosión, eso es algo malo para la tabla; entonces no sucede nada que se menciona.
También se crea un cierre a los guardias porque se recupera a los 3, mencionando que sí fueron a la cárcel por el intento de robo de objetos del museo, pero que el propio Larry los ayudó a salir. Pero seguimos a la expectativa de otros personajes que ya no vimos en las dos anteriores.
La dirección es sencilla y quizá la menor de las 3 debido a que ya no cuenta con el efecto de la sorpresa. Aunque los efectos mejoran y, como mencionamos, el uso de objetos muchos más variados es divertido e impresionante. Las actuaciones son buenas, siguiendo la línea de las anteriores y teniendo al antagonista con una buena creación. El caballero que cree que es honorable y que al final decide robar la tablilla, pero que vuelve a cambiar su percepción.
La película, en general, es entretenida, divertida por momentos, sorpresiva por otros, pero es una cierta repetición de la película anterior, cambiando a Amelia por el caballero y, por supuesto, reduciendo la sorpresa por el antecedente ya visto.
Basada En: «Night At The Museum» de Milan Trenc [1993]
TRÁILER
• • ♦ • •
Pasaron 8 años desde que la tercera película de la franquicia se estrenó con algo muy diferente, se trataba de un live action que seguía la ruta trazada con las anteriores. Se había cerrado la historia con la anterior, dando un final muy claro, y aunque la tablilla volvía a Estados Unidos, haciendo partícipe al director del museo, todo parecía haber acabado ahí, por lo que esta nueva película resulta interesante, pero con un mal tiempo para existir. Además, tiene muchos cambios que no le favorecen, ni a la película, ni a la franquicia.
Hay muchos detalles que ponen a esta película como la peor de las 4. En primer lugar, la comedia se vuelve mucho más absurda, la comicidad se multiplica debido a la animación, y aunque eso puede gustar al público más infantil (siendo que ese puede serlo, pues está estrenada en Disney+), a los fans de la franquicia no.
Otro punto también es la exageración de los personajes que antes no eran tanto, por ejemplo, el doctor McPhee. Aquí lo vuelven muy caricaturizado (independientemente de la animación, claro), muy absurdo que hasta vuelven al personaje fuera de sentido.
La animación es sencilla, pero no funciona con una historia como la que se plantea porque pareciera sólo una sucesión de colores que van de un lado a otro. Esto hace que la película sí sea visualmente atractiva, pero a nivel general termina por ser, igualmente, repetitiva a la anterior.
Película que a estas alturas se volvió intrascendente, que al menos en el doblaje español conservó sus voces, pero que en ingles no lo son. Por momentos es divertida, pero las exageraciones la vuelven fuera de lugar y mala.
Basada En: «Night At The Museum» de Milan Trenc [1993]
Comentarios
Publicar un comentario