El Peso Del Talento
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Nosotros, las personas que no somos artistas y que estamos del lado de la pantalla, sólo vemos a los actores y actrices hacer su papel correspondiente a la producción que vemos, que disfrutamos, pero no nos damos cuenta de todo el trabajo que hay detrás, de los pensamientos de cada persona involucrada y de las consecuencias de toda la labor que se debe de tener.
Algunas veces podemos verlo gracias a los «making of» o a los documentales, pero si no es por ellos, quedaríamos en la inopia y sólo disfrutaríamos el material terminado. Así que, esta película viene a ser una historia sobre esa época en que un actor decide retirarse por el momento que pasa, pero también sobre el cine. El Peso Del Talento es una obra fascinante.
La película es fabulosa. Tiene una excelente crítica a la industria del cine desde que el propio Nicolas Cage sabe que su trayectoria está cerca de morir, por el poco tiempo que los actores y actrices tienen para compartir con su familia y con el mecenazgo que existe en esa misma industria. La crítica es sencilla porque la trama principal es sobre Nicolas Cage y su vida, pero eso no significa que lo demás sea menor, más bien es porque la obra por completo es como un homenaje a Nicolas Cage.
La dirección es buena, hay grandes tomas que hacen que se disfruten cada una de ellas, además de tener una muy buena selección de soundtrack que le dan esa característica especial de comedia y de drama con acción. Esa es, tal vez, uno de los aciertos más logrados de la película, la excelente combinación de géneros, donde no se diluyen a pesar de estar mezclados.
Las actuaciones son fenomenales. Nick Cage es excelente como protagonista, como antagonista y como actor dentro de una película que trata sobre él mismo. Muchos pensarían que se trata de una historia llena de ego, pero más bien es una especie de sátira a su carrera, ya que se menciona como alguien que ya no ha tenido buenos papeles y que decide mejor hacer pequeños para "tener más retos artísticos".
Y como mencioné más arriba, no se trata sólo de una película que tiene como personaje a un autor, se trata de contar su historia, su carrera, sus decisiones antes, durante y después de una película. Es como un documental de la vida real ficcionado. Loquísimo resultado bien logrado.
Comentarios
Publicar un comentario