Love Actually

Y después de pasar la época de terror, miedo y suspenso, comienza una totalmente opuesta, en donde la esperanza, el amor y los regalos (de cualquier tipo) se hacen presente, donde la convivencia es mucho más íntima porque se trata de Navidad: la cuenta regresiva para comenzar la época favorita para muchas personas. Y es verdad, no lo es para muchas otras, que ven en ella lo negativo de la festividad: gasto inútil hipocresía, y sobre todo, dolor. Estos ambos bandos son los que toma Richard Curtis para entregarnos una de las mejores películas de comedia romántica bajo la estela navideña: Love Actually.

SINOPSIS
A través de las semanas anteriores a Navidad, nos cuenta la historias de varias personas con sus propios problemas románticos. Un Primer Ministro que toma posesión de su cargo y queda prendado de una joven que trabaja en su gabinete; una pareja adulta en donde el esposo es tentado por una empleada suya; en ese empleo, una mujer que espera salir con uno de sus compañeros; una pareja de actores que se conocen en una filmación de una películas para adultos; una reciente pareja que se ha casado, donde un amigo esconde un secreto; y algunas más. Todas ellas terminan solucionándose en vísperas de Navidad.

Esta fue la primera vez que la veo y me ha sorprendido gratamente. En primer lugar, la creación de varias historias románticas que ninguna se parece a la otra hace que en ningún momento se sienta repetitiva, que se disfrute y que en algún momento todos nos identifiquemos en una de ellas. Esto es quizá uno de los aciertos más grandes, pues al tocar una multiplicidad de historias, todos los espectadores nos encontramos en ellos. En este aspecto, Richard Curtis hace un excelente trabajo.

Otro punto muy bien hecho es la creación de toda la narrativa pues, aunque la historia comienza con las tramas separadas, el final nos sorprende muchísimo cuando todos los personajes aparecen en una relación cercana o no tanto. A pesar de que ya desde antes se van apreciando las relaciones que hay entre ellos.

Entre ellos, las actuaciones son fantásticas. La elección del cast por parte del equipo es fabuloso ya que la mayoría de ellos son británicos, significando una elegancia en los personajes y en la historia. De todos lo segmentos que hay, también la elección de todos ellos ha sido muy bien hecha. Nadie desentona, nadie, aunque algunas situaciones sean menos comunes, lo hacen verosímiles, y con ello, la mezcla de romance y comedia es espectacular.

Y hablando del género, la película se convierte en una espléndida muestra de la mezcla de estos tres géneros que inundan la historia: romance, comedia y Navidad. Una muestra representativa de ellos se da cita en todos los segmentos. A pesar de que la historia navideña es más como un punto que sucede al final, se presta como una del género ya que mantiene una esencia de esa época que crece al final.

La dirección es excelente. El soundtrack es muy atractivo porque elige varias canciones navideñas clásicas con nuevas versiones, otras de la época que todos reconoceremos y unas pocas que nos llamarán la atención.

Una fantástica película que recomiendo bastante, sobre todo a aquellos que esperan ver una buena representación real del amor. El segmento inicial y el final son la muestra de que el amor siempre logrará estar por encima de todo a pesar de las adversidades.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Love Actually
Estreno: 7 de Septiembre del 2003 [Toronto]. 7 de Noviembre del 2003 [USA]. 21 de Noviembre del 2003 [UK/España]. 5 de Diciembre del 2003 [México].
Reparto: Alan Rickman. Emma Thompson. Hugh Grant. Keira Knightley. Colin Firth. Sienna Guillory. Lúcia Moniz. Liam Neeson. Thomas Sangster. Bill Nighy. Gregor Fisher. Martine McCutcheon. Chiwetel Ejiofor. Andrew Lincoln. Laura Linney. Rodrigo Santoro. Kris Marshall. Abdul Salis. Heike Makatsch. Martin Freeman. Joanna Page. Olivia Olson. Rowan Atkinson.
Director: Richard Curtis
Género: Comedia. Drama. Romance.


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas