La Batalla De Los Sexos
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La película está basada en la anécdota real del enfrentamiento entre los dos tenistas: Billie Jean King y Bobby Riggs. En realidad, todo el enfrentamiento y sus discusiones alrededor de ello son casi iguales, aunque claro, hay pequeñas cosas que se ven alteradas, aunque muy poco, y eso es la valía que tiene la película, está entregada a narrar lo que de verdad sucedió dejando de lado pretensiones para cumplir otras cosas. El compromiso está en narrar el enfrentamiento principal (el segundo), aunque también el primero es importante, ya que se trata del primero en una serie de enfrentamientos que ha seguido hasta la actualidad.
En cuanto a la película, es fenomenal ya que traslada un evento a una suerte de comedia fantástica, muy cotidiana, gracias a la personalidad de cada jugador. A pesar de que en ella se concentra la historia, también hay drama como la lucha por la liberación sexual (tema muy importante debido a que se sitúa en los 70’s), el feminismo y la igualdad. Es verdad que éstos temas se ven mermados bastante debido a la importancia en la competencia de los dos (cosa que debilita la narración y la explosividad que pudiera tener), pero como menciones y situaciones que no podían faltar, son buenas.
Emma Stone está fantástica, y aunque algunos dicen que quizá sea su mejor actuación, seguro sí es de lo mejor. Steve Carrell también está muy bien, y aunque Stone se lleva los reflectores, no demerita su actuación. Esto es bueno ya que uno se da cuenta que no está de ningún lado, ni del hombre ni de la mujer, sólo cuenta lo sucedido y nos deja participar en ello. La dirección es muy buena y el color hace que la década de los 70’s se sienta presente.
TRÁILER
Comentarios
Publicar un comentario