Chucky [Temporada 2]

La figura de Chucky no se olvida fácilmente y menos ahora que su serie de TV se ha vuelto parte de los que no han visto sus películas (que son pocas) y hasta de la comunidad LGBTI+ debido a la trama que se usa en ella. La aparición de la serie sorprendió a propios y extraños pues no hacía mucho que el remake había sido estrenado, pero esta producción se ha vuelto más controversial por el tema tocado. Y sigue haciéndolo.

La segunda temporada de la serie Chucky se estrenó por la cadena SyFy el 5 de Octubre del 2022. Son 8 nuevos episodios que tienen una duración en promedio entre los 48 minutos y los 51 minutos. La serie terminó el 23 de Noviembre del mismo año.

SINOPSIS
Después de las muertes en Hackensack, la policía cree que es mejor que los 3 niños sean adoptados por separado. Así avanzan un tiempo, pero Chucky vuelve y las tragedias comienzan, lo que lleva a los 3 a ser enviados a una escuela católica. Ahí, conocerán a Nadine, una chica que confiará en ellos para acabar con el regreso de Chucky. Pero no sólo él, también estará el regreso de Tiffany y de Glen y Glenda.

Los nuevos personajes que se integran en esta temporada son:
— Devon Sawa como el Padre Bryce
— Rosemary Dunsmore como la doctora Amanda Mixter
— Lara Jean Chorostecki como la Hermana Ruth
— Bella Higginbotham como Nadine
— Andrea Carter como Catherine
— Lachlan Watson como Glen / Glenda

Si gustas leer la crítica de la Temporada 1, visita:          Chucky [T1]


TEMPORADA 2
[2022]

  1. Halloween II: Andy intenta detener el camión con todos los chuckies, pero cae al vacío, destruyendo sólo algunos. Tras lo ocurrido, Jake es adoptado por una familia que se muda a Salem, N.J., pero hasta allá llega la influencia de Chucky, cuando lo llama para hacerle saber que sigue persiguiendo a Lexy. Ella, Jake y Devon vuelven a reunirse, sólo para una tragedia más que desemboca en que los manden a un internado religioso.
  2. The Sinners Are Much More Fun: Los tres comienzan su vida en el internado, donde Lexy vive con una compañera de cuarto que se entera de todo, cuando Chucky aparece dentro. El grupo, ahora de 4, se entera que el Chucky que los vigila sólo manda información a alguien más. Tiffany planea la llegada de Glen y Glenda, aunque un detective la interroga por la desaparición de Nica.
  3. Hail Mary!: El grupo intenta lavarle el cerebro al Chucky que está en el internado, pero lo hacen demasiado bien que llega a ser un muñeco amable. Otro muñeco llega al internado para enfrentarse con él debido a su cambio. El Padre se da cuenta de la relación entre Jake y Devon. Nadine y Lexy se hacen más cercanas cuando la primera le da su ayuda tras ver su adicción.
  4. Death On Denial: Jennifer recibe la visita de sus hijos, Glen y Glenda, pero junto a ellos, también aparecerán viejos conocidos dela vida de Jennifer, la actriz, pues ha pasado más de un año sola en su mansión. Tras el cumpleaños de los gemelos, se gesta una matanza dentro, donde Jennifer simula un juego de misterio. ¿Dónde está Nica y quién la ha ayudado a escapar?
  5. Doll On Doll: Tras la partida de Glenda, Glen se queda a interrogar a Jennifer, pero cuando intenta contar algo de su pasado a su hermana, cae en la trampa de Tiffany, la muñeca, que aún sigue viva. El Chucky bueno ayuda a derrotar a otro muñeco, pero Devon y Lexy no se creen esa conversión. Ellos van por su cuenta siguiendo una pista que los lleva a descubrir quién está ayudando a Chucky.
  6. He Is Risen Indeed: Después de ver a Andy secuestrado por la psicóloga y por El Coronel, Lexy y Devon deciden ayudarlo y llevarlo a la escuela, pero el Chucky Musculoso aún tiene sus planes. El Coronel se encuentra con el otro Chucky. Al parecer el Chucky Bueno ya no lo es tanto. Nica, Kyle y Glenda se dirigen a la escuela.
  7. Goin' To The Chapel: Con la muerte de Nadine, todos se reúnen para intentar exorcizar a Chucky del muñeco que decía ser bueno. La doctora Mixter espera que así sea para que la parte de Chucky que está en Nica pueda transferirse al muñeco. Pero no será fácil pues planea algo más.
  8. Chucky Actually: Vemos cómo, antes de que dispararan a Chucky, cambió de cuerpo con la doctora Mixter. Ella vuelve a casa para mostrar que aún guarda un muñeco para trasladarse a él. Mientras, Glen y Glenda deciden volver al muñeco. Tiffany quiere también volver a la muñeca y visita la casa de los Cross, donde se encuentran todos reunidos para Navidad, pero también está Chucky, que quiere acabar, de una vez por todas, con los 3 chicos.

•     •     •     •     •

La serie trata de irrumpir en lo sagrado debido a que esta nueva temporada se sitúa en una escuela religiosa, donde, claramente, lo que representa Chucky va en total oposición. Y logra darle ese sentido de desvarío, de locura y de muerte que se ve en todas sus producciones, pero ahora queda un poco diluida su historia. Esto se nota en la nueva temporada y sí se nota en cambio con la anterior.

La persecución que se vivió con Chucky y Andy era un poco más real debido a la época en que se creó, pero ahora, la que se trata de contar con el muñeco y los 3 personajes protagonistas comienza a estar en el límite de lo absurdo por 2 razones: la primera es que ha tenido muchas opciones para asesinarlos y en ninguna lo ha hecho, lo que es un claro ejemplo de que no quieren acabar la historia; y el segundo es la muerte de Chucky pues, sabemos que puede partir su alma en varios muñecos, pero pareciera muñeca rusa pues siempre hay uno que estaba escondido y el que se creía era el último, pues no lo es.

Dentro de lo aceptable, se encuentra la experimentación de los episodios pues vemos a Chucky romper con la cuarta pared, crear una suerte de episodios especiales donde la metanarrativa es genial, y no sólo por la inclusión de la realidad en los personajes (por ejemplo, con la hermana real de Jennifer Tilly y algunos amigos), sino por que el propio Chucky se toma de una manera más relajada su historia.

Las actuaciones son buenas y, aunque la historia queda relegada a segundo o tercer término, hay buenos momentos de crítica social a la juventud y a la propia sociedad, como en el tema de la comunidad LGBTI+ o con el tema de las drogas. La dirección es buena y sigue la tónica de la anterior. En ello no hay nada mal.

Está claro que el uso de muñecos para los movimientos de Chucky es complicado, pero se ve genial que sus brazos y piernas no se vean tan rígidos, sino que se muestren como muñecos, y ese es un detalle muy divertido, haciendo que la serie se vuelva divertida, con tintes de horror, con romance y crítica. El final queda abierto y esperemos que haya una tercera con las mejoras pertinentes.


⭐ (8/10)


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas