Tren Bala
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Las películas actuales de acción se ha convertido en una sucesión de explosiones, situaciones inverosímiles y/o personajes que, a pesar de vivir tantas cosas dañinas, no salen ni con una mancha de suciedad en su traje. Es por ello que muchas de ellas han dejado de ser atractivas y, también es por ello, que las pocas que se rescatan son las que logran acercarse más a un género que ahora intenta renacer con buenas propuestas. Y sí, una de ellas es Tren Bala.
Primero, he de decir que me sorprendió que fuera una adaptación de una novela, lo que significa que, debido al sustento, el trabajo de llevarla a la pantalla grande tiene un mérito extra, y aún más debido al buen resultado. La segunda sorpresa es que es buena, tiene sus detalles que no la hacen mejor, pero el resultado es agradable. La mezcla entre la acción, la comedia y las escenas de fan service sobre la cultura moderna han sido buenas.
Las actuaciones son excelentes. En primer lugar la de Brad Pitt, quien tiene un protagónico bien realizado, que lleva la parte más importante, la que termina por unir a los demás y que, el final, se enfoca en él. Así es con Joey King, Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry, quienes son los principales. Cada uno lo hace espectacular, en su papel de asesinos y, aunque tienen un final muy peculiar, se entiende en la historia. He de reconocer que el de Taylor-Johnson me ha gustado bastante.
La dirección es ingeniosa, o al menos trata de ser fresca. Claro que no se sale del molde del género, pero es efectiva. Gracias a que la locación es mayormente dentro del tren, el esfuerzo era crear diferentes vagones y así evitar la monotonía. Se logra, y tras los cortes del exterior, se hace mejor la combinación.
Ahora, el fan service estará en a presencia de Bad Bunny, que es lógico no es actor y su actuación no sobresale más allá de ser una figura de la música. Pero es atraerá a varios espectadores, de la música y del cine, con morbo para ver su papel. Y al menos funciona para la trama. Al igual que otros personajes que aparecen sólo unos minutos.
La película funciona, tiene su toque de acción que mantiene entretenido al espectador; el toque de comedia que, aunque en varios chistes exagera, logra servir en su mayor cantidad; y un suspenso que raya en una violencia explícita que se agradece.
Basada En: «Maria Beetle» de Kotaro Isaka [2010]
Comentarios
Publicar un comentario