No Respires [1-2]
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La necesidad de tener dinero y escapar para tener una vida mejor, quizá sea el sueño de varias personas que no lo tienen. El modo en el que lo hacen y/o lo consiguen es lo que a esas personas les da miedo o les da esperanza: dinero fácil o dinero sucio. Robar es un acto delictivo, sea a quien sea. El motivo, puede ser diferente pero eso no quita la moral implicada.
Si la vemos como una película de terror a secas, nos llevaremos una sorpresa, porque no lo es. Es una buena (y nos quedamos en "buena") cinta de terror y suspenso, en donde los momentos de los ídems nos mantienen al borde de la butaca. Nos harán dejarnos sin la respiración y nos quedaremos con esa angustia que los personajes sienten al querer salir de la situación.
No sabemos si es una "fiel" historia (con fiel me refiero a que si de verdad actuaríamos así en un caso similar, es difícil imaginarnos en una situación así para eso tenemos a las películas) ya que no nos lo imaginamos, pero creo que se respeta a sí misma.
Es bueno ver a actores desconocidos (un poco) y disfrutar de una trama simple, pero atractiva. Una película que cuando salió, dio revuelo en la crítica y se convirtió en un producto aceptable.
TRÁILER
♦ ♦ ♦
Después de una magnífica primera parte, la secuela puede parecer innecesaria, y más porque el derrotero por el que se va es muy similar a otras películas que ya se han visto y que han tenido un alcance mundial. También aquí hay muchas cosas de las que se puede sacar una conclusión, porque los temas que recorre son atractivos y tienen un resultado variado. El primero es el mencionado, la forma en que se desenvuelve. La primera tenía un plot sencillo, pero un desarrollo bien hecho. En esta quieren darle un poco más de historia para algo que no lo necesitaba.
La victimización de un villano no es nuevo, y aunque aquí se haga casi una apología a ello (pensar que la niña está mucho más segura con el anciano que con su familia), no es la primera vez que se toca algo similar. Para efectos de la película, está bien explicada la decisión, y es lo que le da el sentido a la historia. Que los espectadores quieran ver el sentido más allá de la trama cinematográfica está bien, pero tampoco significa que sea real, ese es el objetivo del horror.
Ahora bien, es atractiva, pero hay mucho relleno (y eso que sólo dura 90 minutos). Hay mucha historia y no demasiada velocidad para contarla, lo que la vuelve aburrida por momentos. Pueden dejar de verla varios minutos y aún así entenderla, porque no ha avanzado mucho de un momento a otro. Y aunque pareciera que eso sería bueno, no lo es tanto para una película de duración corta que pretende mantener todo el tiempo al espectador en un suspense. Es entretenida, pero no supera a su antecesora.
Comentarios
Publicar un comentario