Candyman
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Hay varias cosas que esta película nos hace sentir debido a que tiene muchos antecedentes. en primer lugar, está el origen literario desde el relato de Barker, en el cual le da una buena fase de adaptación, otorgando su propio punto de vista, pero que no olvida el fondo. En segundo, está la trilogía que se creó en los 90’s. Ésta tiene, al igual que muchas sagas de aquella época, niveles de calidad variable, en donde la primera película es la mejor, y las demás, son sólo para intentar continuar con el legado. En esta producción actual se nota una mayor calidad y logra superar la primera versión, o al menos le compite de buena manera.
La película, como decía, mantiene el fondo del relato que es el horror y la crítica social, aunque aquí se enfoca en el segundo punto. La metáfora de la locura, del odio racial y de la discriminación se muestra bajo el personaje de Candyman y del protagonista, así como del vecindario casi fantasma. Ir más allá para explicar algo que se entiende a la primera sería pecar de exagerado, pero también es cierto que logran tocarlo de buena manera y mezclarlo con el horror. No por nada Jordan Peele está involucrado, quien ya nos había entregado «Get Out» y «Us».
La historia es buena, es sencilla, pero logra demostrar la calidad de una historia de horror que cumple con el objetivo. Las actuaciones son buenas, aunque no son excelentes. Los efectos logran ser lo mejor de la película, así como la dirección. Para ser una nueva versión de un título muy querido por muchos, logra salir adelante en las comparaciones y, como película única, es entretenida.
TRÁILER
Comentarios
Publicar un comentario