Vértigo

Los miedos nos paralizan, nos hacen sentir indefensos y llenos de una ansiedad que no permite que nos movamos ni un milímetro. El miedo lleva a la fobia y la fobia a una incapacidad de vivir o sobrevivir. Pero detrás de todo miedo hay una explicación o un motivo por el cual ha aparecido. No es fácil distinguirlo ya que nuestra experiencia la ha nublado, pero gracias a diferentes métodos o profesionales que puedan llegar a ellos, se ha logrado reducir su fuerza en uno mismo. Vértigo nos habla sobre ese miedo y una forma de afrontarlo.

SINOPSIS
Tras perder a su pareja en una escalada, Becky pasa por un periodo de alejamiento y reclusión que no hace sino extender su duelo. Cuando su amiga, Hunter, quien también estuvo presente durante la caída, vuelve de un viaje, le dice que tiene una forma de superar su dolor: escalar una torre de radio de más de 600 metros en una zona desértica. Al principio se niega, pero después cree que es una buena opción para comenzar a superar la partida de Dan. Pero la torre tiene años sin ser usada, y las cosas comienzan a empeorar cuando llegan a la cima.

La película me ha gustado por varias razones. La primera es que es sencilla y en esa naturaleza no necesita de grandes efectos especiales para provocar emociones que logren llegar a los espectadores. Es verdad que va dirigida más a un público que tenga ese miedo a las alturas, pero también hay subtramas que, si bien no son muy desarrolladas, también son tocadas y dejadas a nosotros para que la desenvolvamos. Como filme pequeño, tiene un gran corazón, pero sus limitaciones también se notan. A pesar de ello no es pretenciosa y sabe dónde parar y qué hacer con sus recursos.

En segundo lugar, y ligado con lo inmediatamente anterior, la historia es pequeña, pero funcional. Sí tiene pasajes predecibles, y esto es debido a su confección pequeña, pero lo que tiene lo sabe usar y deja que nosotros adivinemos lo que sigue, para después tratar de sorprendernos algunas veces. El gran giro final es esperado, pero tras darnos un buen desarrollo, se disfruta. El desarrollo llega tarde porque la primera media hora es mucha introducción que pudo reducirse para que, al final, la película no pasara de los 90 minutos, pero se redime en su segundo acto.

El tercer punto son las actuaciones. Es excelente ver caras nuevas en el cine y más cuando se ve que tienen ganas de destacar. A pesar de que ambas tienen ya una gran filmografía, varias de ellas son en episodios únicos de series. Es reciente su ascenso en películas donde tienen mayor protagonismo y se nota su calidad. Aquí ambas pelean por ser la mejor, siendo que sabemos que Becky es la protagonista, no dejamos de lado la personalidad de Hunter y su posterior sacrificio (directo o indirecto).

La película tiene excelente fotografía y un muy buen manejo de cámara que nos pone a tope la ansiedad. La dirección es esencial para ese buen resultado. Sin embargo, como ya dijimos, no luce mucho más debido a su naturaleza de pequeña obra. Quizá debiera tener más reflectores pues su vida será corta, pero cumple con su cometido. Claro que hay mejores que tocan el tema del duelo y de los miedos, pero aquí, para un par de horas, no está mal.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Fall
Estreno: 12 de Agosto del 2022 [USA]. 1 de Septiembre del 2022 [México].
Reparto: Grace Caroline Currey. Virginia Gardner. Mason Gooding. Jeffrey Dean Morgan. Jasper Cole. Darrell Dennis.
Director: Scott Mann
Género: Suspenso


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Pollitos En Fuga [1 y 2]