Locke & Key [Temporada 3]

La magia está en todas partes, pero hay historias donde la magia se muestra de manera más explícita. Una de ellas es el cómic creado por Joe Hill y Gabriel Rodriguez, en donde plantean que la magia proviene de llaves, las cuales pueden hacer cualquier cosa inimaginable. Y mostrarlas en una serie, todas las posibilidades, nos pueden hacer creer en todo eso.

La tercera temporada de Locke & Key (que también es la última) se estrenó en Netflix el 10 de Agosto del 2022. En esta ocasión son sólo 8 episodios con una duración que varía de los 34 minutos a los 47 minutos, aproximadamente.

SINOPSIS
Tras derrotar a Dodge, pareciera que los Locke han logrando llegar a un momento de paz. Con Tyler lejos de casa y su memoria borrada por haber crecido, Kinsey y Bode se han quedado descubriendo nuevas llaves. Pero Frederick Gideon, quien había sido asesinado en el pasado por Benjamin Locke, ha llegado al presente y quiere las llaves. Con ayuda de la Llave Eco pedirá ayuda a sus soldados y así conseguirlas para abrir una puerta entre ambos mundos.

Los nuevos personajes o algunos que toman mayor importancia son los siguientes:
— Oriana Leman como Carly
— Kevin Durand como Frederick Gideon
— Michael Terriault como Gordie Shaw
— Ian Lake como James Bolton
— Jeff Lillico como Samuel Coffey

Para leer la crítica de las primeras dos temporadas, visita: Locke & Key [T. 1 y 2]


TEMPORADA 3
[2022]

  1. La Bola De Nieve (The Snow Globe): Dos demonios cruzan el límite de Keyhouse para entrar por una bola de nieve de cristal, y aunque logran quitársela a Nina y atrapar a Bode, al volver por las demás, Kinsey y su madre logran recuperarla y deshacerse de ellas. Rufus y Ellie vuelven a Matheson. Tras quedarse en el tiempo presente, Gideon busca las llaves para tener más poder.
  2. Invitados No Deseados (Wedding Crashers): Tyler regresa, pero continúa son su memoria borrada. Bode encuentra una llave que lo lleva al pasado. La boda de Brian y Duncan será en Keyhouse, pero al estar todos fuera, nadie se percata de la intrusión de Gideon y sus dos ecos que entran a buscar las llaves. Encuentran la Llave Planta, y Tyler y Kinsey los sacan.
  3. Sólo Cinco Minutos (Five Minutes Past): Tyler cree que le están mintiendo pues no sabe porqué nadie hace nada en contra de los hombres que entraron a la casa. Bode le pide a su madre visitar el pasado para ver a su padre, y ella lo lleva a un recuerdo con la Llave Mente, pero decide salir cuando se ve bajo el efecto del alcohol. Bode decide usar la Llave Tiempo, pero llega al momento en que todos peleaban con Dodge y él logra viajar al presente y adueñarse del cuerpo de Bode.
  4. Infiltrada (Deep Cover): Carly decide aparecer en Keyhouse, y eso hace que Tyler recuerde a Jackie, así como decidir usar una llave para recordar todo. Bode, quien ahora es Dodge, hace estragos en todo el sitio por el que va; sólo Rufus se da cuenta que no es él y pelean, pero Bode gana. Al final, Nina encuentra el cuerpo de Dodge.
  5. El Asedio (Siege): Gideon llega a Keyhouse para adueñarse de todas las llaves. Al principio, le da una oportunidad a Bode (Dodge) de encontrarlas, pero al tardarse, decide que no o necesita. Tras una batalla, los Locke pierde y entregan las llaves. Dodge desaparece debido a la Llave Tiempo y Gideon abre el portal.
  6. Libre Como Un Pájaro (Free Bird): Gideon trata de abrir el portal, pero le falta una llave y cree que la tienen los Locke. Él manda a Bolton por ella y los Locke, con Ellie, trazan un plan. Nina le cuenta la verdad a Josh. Tyler y Kinsey mienten sobre la última llave, pero Gideon atrapa a Ellie y ella le dice que sabe donde está.
  7. La Cortina (Curtain): Ellie lleva a Gideon con Gordie, pues en su mente está la Llave Dibujo. Vemos en el pasado cómo usaron la llave y decidieron dejarla en su mente para borrar sus recuerdos. Gideon lo lastima de gravedad y entran a su mente. Con los últimos momentos, logran encontrar la llave, pero Gordie está cerca de morir y todos de desaparecer en su mente.
  8. La Despedida (Farewell): Todos logran salir de la mente de Gordie, excepto Sam que, tras la muerte del profesor, también desaparece. Afuera, Gideon persigue a Kinsey y Tyler, quienes llegan a Keyhouse para enfrentarse por última vez con él.

•     •     •     •     •

La serie llega a su final con una temporada recortada a comparación de lo usual, y una de los motivos por el cual pudo haber ocurrido, no sólo es el que hayan planeado la serie para 3 temporadas, sino que desde las dos primeras decidieron meter la mayoría de eventos y dejaron muy pocos para esta última tanda. Esto volvió a la tercera temporada como algo muy mediano, con potencia sólo en su final, pero que pudo ocurrir en la anterior o quizá sólo con 3 episodios finales.

Las actuaciones son buenas, al menos se mantienen como se fue mostrando durante toda la serie, y logran dar cuenta de las problemáticas de cada uno de los personajes, pero,, una vez más, en esta tercera temporada se siente muy lineales, a excepción de Nina, que si la vemos en un cambio o en un "insight" debido a su pasado. Los demás se mantienen con lo ya conocido, sin mucho más que la pelea entre el bien y el mal.

Hablando de esta pelea, Gideon es un buen villano, o al menos así lo parece, y logra crear una buena estrategia y con buenas planeaciones para hacerse de las llaves. La pelea fina queda un poco por lo bajo ya que me hubiera gustado ver más del otro lado y un comienzo de fusión de ambos mundos. Al final de todo, la serie debía terminar con un final feliz, cosa que sucede y que es previsible.

A nivel general, la rapidez con la que se contó la historia hace que quede a deber en varios momentos. Faltaron muchas llaves que me hubiera gustado ver y otras que no tuvieron su protagonismo. Las primeras dos temporadas son mejores que la tercera, aunque el final es bueno. Una serie que sólo se podría ver una vez, y que sería mejor completar la historia con el cómic.


(7/10)


TRÁILER



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Dexter: New Blood

Historias De Cronopios Y De Famas